Familias pacenses crean una plataforma para objetar contra Educación para la Ciudadanía

Familias de diversos puntos de la provincia de Badajoz anunciaron hoy la constitución de la Plataforma ObjetoreX, cuyo objetivo es promover la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía, por considerar que “ataca frontalmente” el “derecho de los padres” establecido en el artículo 27 de la Constitución.
La plataforma se constituyó el pasado día 24 de octubre y hoy anunció ante la prensa la presentación de 23 objeciones que corresponden, entre otros, a los colegios de Mérida ‘San Luis’, ‘Trajano’, ‘M.M. Escolapias’, ‘C.P. Octavio Augusto’ y ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, y a los centros de Badajoz ‘Puertapalmas’ y ‘El Tomillar’.
Para esta plataforma, que se une a la ya existente en la provincia de Cáceres y que también está asesorada por el Foro Español de la Familia y la asociación Profesionales por la Etica, la asignatura es un intento del Estado por “imponer una moral”.
Dicho intento, sostienen, colisiona con el citado artículo 27 de la Carta Magna, en cuyo punto tercero se dice que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
En rueda de prensa en Mérida, uno de los miembros de la plataforma y docente de profesión, Daniel Muñoz, explicó que esta nueva entidad aceptaría “por supuesto” la asignatura Educación para la Ciudadanía si las autoridades retirasen los contenidos que, a su juicio, “pretenden imponer unas convicciones morales”.
“Ideología concreta”
Muñoz precisó que la plataforma está a favor del 80% ó 90% de los contenidos, puesto que coinciden con los que se dan en otros países europeos y se refieren a aspectos como las instituciones democráticas y los derechos humanos, al tiempo que observan una “neutralidad moral”.
En cambio, apostilló, está en contra de aquellos contenidos que, en su opinión, encierran una “ideología concreta”, como, citó, la “ideología de género” con su enfoque de la “orientación afectivo-sexual”, el “relativismo”, el laicismo y también el “positivismo”, porque mediante éste se considera que “todo lo legal es bueno” moralmente.
Los representantes de la plataforma Daniel Muñoz y Gema Cascos mostraron su convencimiento de que el número de objetores en la provincia de Badajoz “se multiplicará en los próximos meses”, al tiempo que expresaron su deseo de que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura “anuncie cuanto antes su apoyo a la libertad de educación y la consiguiente aceptación y resolución favorable de las objeciones”.
 Fuente: hoydigital. 31.10.08

1 Respuesta a “Familias pacenses crean una plataforma para objetar contra Educación para la Ciudadanía”


  1. 1 Santiago

    La mayor parte de los ciudadanos de California, de diferentes ideas políticas y credos religiosos han aprobado en referéndum paralelo a las presidenciales la Propuesta 8 por la cual en la Constitución del Estado se afirmará: “Solo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California” indica muchas cosas.
    Una de las claves de la campaña ha sido difundir lo que ha ocurrido en Massachussets, donde es legal casar personas del mismo sexo: allí a los chicos y chicas de 5 años se les educa en principios homosexuales y a los padres que han intentado oponerse se les ha condenado judicialmente. Este video recoge unos de los spots de campaña dirigido al público de habla española: http://es.youtube.com/watch?v=rCCdtf9zKbk
    En un mundo global, esta es una buena noticia para los defensores de la libertad.
    Un saludo,
    Santiago Chiva (Granada, España)

Actualmente los comentarios están cerrados.