ERROR GARRAFAL: LAS COFRADÍAS DE BADAJOZ PIERDEN UNA OCASIÓN DE TESTIMONIAR SU DEFENSA DE LA VIDA

 AUNQUE SE ADHIEREN A LA CAMPAÑA SI A LA VIDA Y NO AL ABORTO
Las Cofradías de Badajoz desfilarán finalmente sin el lazo blanco
La decisión se tomó en la noche del lunes, en una reunión extraordinaria, acordándose que desfilarán como tradicionalmente lo han hecho y por tanto no portarán ningún distintivo contrario al aborto.

En la reunión el colectivo acordó en cualquier caso su adhesión al Manifiesto Científico de Madrid “Sí a la Vida, no al aborto”.

La agrupación está compuesta por las hermandades y cofradías de San Roque, de la Oración en el Huerto, del Cristo de la Espina, de la Estación, del Descendimiento, de Santo Domingo, de la Soledad y del Santo Entierro, la Hermandad y Cofradía del Resucitado; así como las hermandades del Rocío de San Isidro Labrador.

 Fuente: Extremadura 24 horas  24.03.09

Comentario: nos parece un error garrafal perder una ocasión de dar testimonio públicamente de la defensa de la vida ante millares de ciudadanos; en este momento las cofradías tienen que tener valentía y coherencia, como en la mayoría de las hermandades y cofradías de España. Si celebramos en la Semana Santa que Cristo entrega su vida, ¡qué poco costaría a los cofrades pacenses ponerse un sencillo distintivo en defensa de la vida de millares y millares de niños, ya muertos antes de nacer, y otros que  pueden salvarse de morir por el aborto que viene y queremos parar!

   Escribe a Cope Badajoz  o llama por teléfono y pide a las cofradías que ostenten públicamente la defensa de la vida:

           informativos.badajoz@cadenacope.net    tfno. Cope Badajoz: 924 207382

9 Respuestas a “ERROR GARRAFAL: LAS COFRADÍAS DE BADAJOZ PIERDEN UNA OCASIÓN DE TESTIMONIAR SU DEFENSA DE LA VIDA”


  1. 1 Blanca

    NO ME LO CREO!!!!!! Llevo 10 años viviendo en Badajoz y no me puedo creer que haya pasado esto!!!!!
    Si los cristianos no somos valientes ni siquiera cuando llevamos a hombros a la Madre de Dios y de todos esos niños asesinados, ¿cuándo lo seremos?
    Son ganas de aumentar la tristeza de la Virgen en Semana Santa… En fin, no sé de quién ha sido la idea de no testimoniar con el lazo blanco pero es realmente una pena…

  2. 2 febrero

    Aunque lo importante es que estén contra el aborto. ¿Qué razones han dado para no ponerse el lazo blanco?
    El aborto no es un tema cualquiera, es de tal importancia que bien podrían haber hecho un esfuerzo por significarse un poco más, porque así dan la impresión que son un poco tibios. Espero que sea sólo una “impresión” y que no sea que se están mirando tanto al ombligo que han perdido el sentido de lo que es ser cristianos.

  3. 3 MARÍA

    Soy extremeña, concretamente de Mérida,hoy siento pena y lástima al leer vuestro comunicado, de que no salís con el lazo blanco.
    Es el momento de estar todos unidos por una causa como esta, dar la cara por la defensa de la vida. Personas inocentes sin voz.
    Aplaudo a todos los valientes que sin prejuicio den la cara y se unan a esta campaña. A los demás mi reflexión: ¿ Me gustaría estar o ser una de estas personas que se les quita la posibilidad de vivir.
    Saludos. María

  4. 4 Quidam

    Creo que el asunto es lo suficentemente grave como para incorporar el lazo blanco a los cofrades en procesión. No se trata de una reivindicación política; se trata de explicitar que no consentimos que se legalice el crimen del aborto.

  5. 5 mercedes mata cid

    Opino sinceramewnte que la decisión de las cofradías de no portar el lazo blanco en defensa de los no nacidos es una decisión que demuestra cobardía. Miedo ¿ de qué ? No lo sé.Desconozco totalmente el mundo de las cofradías pero tomar partido en un tema de tal calado como es el tema del aborto a una persona con las ideas claras sobre el asunto no le lleva ni un segundo.El aborto es un asesinato y no se puede justificar nunca ,la vida hay que defenderla siempre en privado y en público.No quisiera ofender a nadie con mi opinión pero es mi opinión y así la manifiesto.Un cordial saludo.
    Mercedes.

  6. 6 rastri

    Amigos de las Cofradías de Badajoz: ¿Qué pasa tenéis miedo de que os tachen de meapilas? Menos teatro folclórico en Semana Santa. Y más dar la cara honrando los Pasos que pretendéis presentar.

  7. 7 Aurora Luque Acosta

    Creo que es una cobardía el dejar de manifestarnos ahora que podemos contra la ley del aborto(=asesinato).
    Hemos estado demasiado tiempo en el que sólo hablábamos aquí y allá pero no teníamos ni sitio ni lugar donde expresar nuestra radical disconformidad contra esta cultura de la muerte y ahora que tenemos la oportunidad de poder dejar claros nuestros principios y cultura de la vida creo que el no hacerlo en las cofradías con el lazo blanco(¡qué menos después de tanto asesinato!)…es una FLAGRANTE COBARDÍA”

  8. 8 Aurora Acosta Bracho

    Creo que es una oportunidad que no debemos dejar pasar.Demasiado tiempo hemos estado callados por no saber cómo ni dónde decirlo y ahora que tenemos ocasión y lugar de decirlo si no lo hacemos es que estamos renegando de nuesras creencias y prinmcipios.
    He enviado antes otro y me lo han borrado. Es que hay censura?.

  9. 9 Eliseo

    Sí, estoy de acuerdo en que todas las cofradías deben testimaoniar públicamente en favor de la defensa de la vida. Os invito a escribir o contactar también con las de Lugo, que no se dan decidido. A ver si va a resultar que para muchas cuenta más el lucimiento que el testimonio. El que quiera lucirse que elija otro tipo de desfiles, pero por favor no hagamos de las procesiones y cofradías obras pantomimas, que es muy serio. Es sacar el evangelio a la calle. ¿Cómo no vamos a defender la vida y a estos seres humanos a los que nos se les quiere dejar ni disfrutar de lo que nosotros disfrutamos?

Actualmente los comentarios están cerrados.