Padres del Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo se reúnen esta tarde para “tomar medidas” ante retirada de crucifijos

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 11 (EUROPA PRESS) Padres de alumnos del Colegio Público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) se reunirán en la tarde de este jueves con el objetivo de “tomar medidas y decidir qué se va a hacer” ante la retirada de los crucifijos” del centro escolar a petición de dos progenitores.  

Así lo ha confirmado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Ortega y Gasset, Lola Galán, quien ha destacado que la reunión comenzará a las 20,00 horas de este jueves en el centro educativo. 

Ya en los últimos días, muchos padres de alumnos han mostrado su malestar por la retirada de los crucifijos de dos aulas de este colegio público, y ya avanzaron su intención de convocar acciones de protesta. 

Cabe recordar que la polémica se ha generado tras conocerse que la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura instó al Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz), en un escrito, a retirar “símbolos religiosos” de determinadas aulas y zonas comunes en un escrito con fecha del pasado 7 de septiembre firmado por el delegado provincial, Enrique Pérez.

 Ante este asunto, el PP de Almendralejo ha querido poner de manifiesto que el padre que solicitó la retirada de los crucifijos de este centro educativo, Lorenzo Losada, es el portavoz de la Agrupación Local del PSOE.

0 Respuestas a “Padres del Colegio Ortega y Gasset de Almendralejo se reúnen esta tarde para “tomar medidas” ante retirada de crucifijos”


Actualmente los comentarios están cerrados.