EL PSOE DE DON BENITO (BADAJOZ) NO PUEDE SOPORTAR QUE JESÚS SÁNCHEZ ADALID SEA NOMBRADO HIJO PREDILECTO

Archivado el nombramiento de hijo predilecto de Sánchez Adalid

La oposición del PSOE, que aduce que no reúne los requisitos para ser merecedor de la distinción, lo ha impedido.
El Ayuntamiento de Don Benito ha archivado el expediente de concesión del título de hijo predilecto al escritor Jesús Sánchez Adalid, debido a que el PSOE no ha apoyado la iniciativa.
En este caso, Santiago Merino, el concejal designado como instructor del citado expediente, afirma que para que la concesión salga adelante «hacen falta los votos a favor de dos tercios» de la corporación municipal. Un respaldo que no se consigue con los votos en contra del PSOE.
La portavoz del grupo municipal socialista dombenitense, Catalina Paredes, compareció precisamente ayer para aclarar la postura de su formación. La edil del PSOE aclara que según el Reglamento de Honores y Distinciones vigente, el escritor «no reúne los requisitos para otorgarle este galardón» y así lo hicieron saber los socialistas en la comisión informativa celebrada para abordar este asunto.
Paredes recuerda que Jesús Sánchez Adalid «es un escritor villanovense que de manera casual nació en Don Benito». Asimismo, no duda en reconocer que «es un excelente escritor, con una carrera brillantísima, muy conocido a nivel nacional, incluso internacional, que ha difundido la cultura extremeña y al que ya se le otorgó la Medalla de Extremadura en el año 2009».
Sí a la medalla de oro
No obstante, pese a que el PSOE no considera apropiada la distinción de hijo predilecto para Sánchez Adalid, si que propone que en base «a su destacada carrera literaria, por su difusión de la cultura extremeña y considerando que nació en Don Benito, si es merecedor de la medalla de oro de Don Benito».
Paredes recuerda que cuando se reguló el reglamento de honores y distinciones de la ciudad, «se determinó el apoyo mayoritario de todos los grupos, por lo que debe realizarse por consenso de las diferentes fuerzas políticas y huir de los enfrentamientos».
Es por ello, por lo que el grupo socialista ha solicitado al equipo de gobierno «trabajar conjuntamente para que sea reconocida la labor de Sánchez Adalid» y, para ello, y ajustándose al reglamento de honores y distinciones, entienden justa la concesión de la medalla de oro como han propuesto.
Jesús Sánchez Adalid nació en Don Benito en 1962 pero pasó su infancia en Villanueva de la Serena. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. También se ha licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. En la actualidad ejerce de sacerdote en Alange.
Como escritor se ha especializado en el género de la novela histórica, sumando ya once obras.
Fuente: hoy.es 20. 11. 2010

0 Respuestas a “EL PSOE DE DON BENITO (BADAJOZ) NO PUEDE SOPORTAR QUE JESÚS SÁNCHEZ ADALID SEA NOMBRADO HIJO PREDILECTO”


Actualmente los comentarios están cerrados.