Han celebrado un encuentro interdiocesano

La Delegación para la Familia trabaja para potenciar esta pastoral en las parroquias

El pasado sábado se celebró una jornada de trabajo entre las Delegaciones de Pastoral Familiar de las tres diócesis extremeñas.

Al acto, que se desarrolló en el Seminario de Cáceres, acudieron los delegados de las tres diócesis así como una nutrida representación de matrimonios colaboradores.

En la reunión, cada Delegación expuso su estructura de trabajo, las acciones realizadas en este curso y los planes de actuación para el siguiente. Por último, se insistió en la necesidad de una mayor coordinación, colaboración y conocimiento de la realidad de esta pastoral entre las tres diócesis extremeñas, y se apuntaron posibles concreciones, como la posibilidad de declaraciones conjuntas y Jornadas de reflexión y trabajo anuales entre los equipos de las tres diócesis.

Equipo diocesano

Por otro lado, el equipo de la Delegación para la Pastoral Familiar se reunió para marcar las líneas a seguir en esta Delegación, centrada en continuar potenciando la presencia de la Pastoral Familiar en las parroquias, con la creación de un equipo, en cada una de ellas, que lleve a cabo acciones específicas.

Fuente: Iglesia en camino 6.12.09