HazteOir.org ha lanzado una campaña de “autoinculpación ciudadana”  en solidaridad con Antonio Aguirre e Iñaki Ezquerra, miembros del Foro de Ermua, y Daniel Portero, de la Asociación Dignidad y Justicia, que han sido imputados por la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Bilbao, Doña Arantzazu Otiñano Sáez, por una falta de desórdenes públicos cuando al personarse como partes en la causa iniciada por ellos mismos contra el Lehendakari Juan José Ibarretxe resultaron agredidos a las puertas del tribunal. A través de esta alerta, invitamos a los ciudadanos a inculparse también como autor de la misma falta, remitiendo escrito al juzgado correspondiente.

REDACCIÓN HO.- En un auto hecho público por dicho juzgado, realizado a consecuencia del atestado presentado por la Ertzaintza, se acusa a Antonio Aguirre, Iñaki Ezquerra y Daniel Portero de “una presunta falta de desordenes públicos, pues (…) el grupo formado por el Foro Ermua y Dignidad y Justicia (…) mantuvo constantemente una actitud de provocación con insultos, amenazas e, incluso, conatos de agresión ante las personas reunidas lo cual alteró el normal transcurrir de la concentración oportunamente comunicada”.

Ante esta descomunal falsificación de la realidad, que no fue otra que una agresión perfectamente documentada perpetrada por el Sr. D. Alejandro Aramburu Corral contra el Sr. D. Antonio Aguirre, al que propinó una descomunal patada en los testículos, el Presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha declarado que “lo mínimo que podemos hacer desde nuestra asociación es promover algún tipo de
acción que permita hacer llegar a los afectados el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad española”.

“Es evidente para cualquiera quién fueron los agresores y quién los agredidos, por lo que es imposible permanecer callados ante una infamia tan flagrante. Por esta razón pedimos a todos los ciudadanos españoles que quieran hacerlo que se autoinculpen junto a los imputados.Esto se realiza desde nuestra web, simplemente indicando nombre, apellidos y DNI y enviando un escrito modelo al juzgado correspondiente”, concluye Arsuaga.

Fuente: Hazte Oir.org

0 Respuestas a “HO lanza una campaña ciudadana de autoinculpación masiva ante los tribunales en solidaridad con el Foro Ermua y Dignidad y Justicia”

1. Ningún Comentario

Añade un Comentario