Felicita a Barcina por defender la legalidad y la bandera española

El martes 17 de septiembre, los concejales de ANV intentaron esconder la bandera de España para comparecer en la sala de prensa, como ya hicieran el día 6. Pero, esta vez, la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina (UPN) se les adelantó, atornillando los mástiles de las banderas al suelo. Felicita a Barcina por su decisión y recuerda a Bermejo que sí se puede hacer cumplir la ley: es cuestión de proponérselo.

 

La edil de ANV Mariné Pueyo se dirige, antes de empezar su comparecencia, a las banderas. Pero ve que no las puede quitar: “¿Quién ha dado esta orden?”. “La alcaldesa”, le responde una periodista. Por lo que deciden dar la rueda de prensa en el pasillo.

Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, ya se había imaginado que volvería a suceder lo mismo que hace dos semanas. Por ello, informó al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y emitió un decreto de la Alcaldía el 13 de septiembre donde establecía las normas de uso de la sala de prensa para las comparecencias de los diferentes grupos municipales. Según este documento, ningún grupo puede modificar, alterar o cambiar de ubicación los símbolos presentes en la sala ni exponer otros elementos de este tipo. El incumplimiento de estar normas dará lugar a la prohibición del uso de la sala por el grupo político o concejal infractor. Pero, una vez más, ANV se saltó la ley a la torera.

Toda una lección al ministro de Justicia de que querer es poder, después de que el 17 de septiembre Mariano Fernández Bermejo dudara de la capacidad del Ejecutivo para hacer cumplir la Ley, entendiendo que a veces la ley “es difícil de cumplir”. Según dijo, la ausencia de la enseña nacional en instituciones del País Vasco, Navarra y Cataluña “ocurre ahora, ha ocurrido antes y va a ocurrir” en el futuro.

Felicita a Yolanda Barcina por su decisión, y pídela que siga en su empeño de cumplir la Ley de Banderas. En esta ocasión, no incluimos carta modelo, para que puedas felicitar a Barcina con tus propias palabras. Tu carta se enviará también al Ministro de Justicia, para recordarle que sí se puede cumplir la Ley de Banderas.

Puedes enviar tu carta de felicitación desde Aquí.

1 Respuesta a “Felicita a Barcina por defender la legalidad y la bandera española”


  1. 1 JOSE ANTONIO PEREZ MARTINEZ

    SOLICITO A LA POLICIA NACIONAL LA DETENCION INMEDIATA DE LA ALCALDESA DE PAMPLONA POR IMPOSICION DE NORMAS ILEGALES QUE ATENTAN FRONTALMENTE CONTRA NUESTRA CONSTITUCION. ¿ QUE ES ESO QUE EN UNA SALA DE PRENSA QUE ES CAUCE DE COMUNICACION DE LAS IDEAS POLITICAS Y POR TANTO DE LA LIBERTAD DE EXPRESION SE IMPONGA ABSOLUTAMENTE NINGUN SIMBOLO? V LOS SIMBOLOS OFICIALES SON PARA LOS ACTOS OFICIALES. ESTA MUJER, YOLANDA BARCELINA ,DEBE PASAR A DISPOSICION JUDICIAL

Añade un Comentario