Brutal agresión a voluntarios DAV en Ferrol

Agresión DAV Galicia en Ferrol

Los hechos se producen después de que la ministra de Igualdad tachara de “fundamentalistas” a quienes se oponen a su reforma legal proabortista.

25 DE ABRIL DE 2009.- Tres voluntarios de la red de Derecho a Vivir (DAV) en Galicia y un ciudadano de nacionalidad chilena han resultado víctimas de la brutal agresión  protagonizada por un grupo de seis jóvenes esta mañana, en el acto de recogida de firmas contra la ley de plazos del aborto que prepara el Gobierno organizado en El Ferrol (La Coruña), de manera simultánea a los actos programados en otras 87 ciudades españolas.

Los hechos empezaron cuando los agresores se acercaron a la mesa de recogida de firmas instalada por los voluntarios de DAV, que contaba con los permisos oportunos, y empezaron a rociar con spray los carteles y la mesa de recogida de firmas.

Ante ello uno de nuestros voluntarios, Jaime, les espetó preguntándoles qué era lo que estaban haciendo, y les pidió que pararan; pero, sin tiempo a reaccionar, el grupo de agresores, entre los que había una joven, se abalanzó sobre él con gran  violencia y, tras tirarle al suelo, le propinaron numerosas patadas y golpes, especialmente en la cara, lo que le ha provocado numerosas contusiones.

Ante esta agresión, un ciudadano de nacionalidad chilena, que en ese momento estaba dejando su firma en la mesa de DAV, trató de salir en defensa del agredido, pero los agresores la emprendieron a golpes contra él, hasta el punto de partirle un labio.

También fueron zarandeadas y golpeadas otras dos voluntarias de DAV, un a voluntaria de 60 años, que fue arrojada al suelo, y una joven que también colaboraba en la recogida de firmas.

Ante estos hechos, varios empleados de un supermercado cercano salieron en auxilio de los agredidos, y al ver que acudían los agresores se dieron rápidamente a la fuga.

De momento, Jaime Díaz permanece en el hospital, a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para recibir el parte definitivo de lesiones, centradas especialmente en el rostro.

Como ha relatado a DAV Antonio Tostado, voluntario de DAV en El Ferrol testigo de los hechos, “tras el parte de lesiones procederemos a presentar la oportuna denuncia. Confiamos en que se produzca la oportuna actuación policial contra los agresores, a los que hemos reconocido. El Ferrol es muy pequeño, y aquí nos conocemos todos; estamos a la espera de que se confirme policialmente”.

Ante todo esto y mostrando toda su solidaridad hacia los agredidos, la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, exige ala Delegación del Gobierno en Galicia que condene los hechos, y que se proceda a actuar policialmente contra los agresores. “Una vez más se ve la falta de argumentos de quienes defienden las posturas más radicales; la intolerancia y la violencia no ha lugar en un Estado de Derecho”.

“Desgraciadamente, estos hechos tienen lugar después de que la misma ministra de Igualdad haya despreciado a quienes mostramos cívicamente nuestro rechazo a su reforma legal del aborto, a los que nos llegado a definir como ‘fundamentalistas’, lo cual dice muy  poco de la prudencia que todo gobernante debe tener, sobre todo para no alimentar la violencia de los grupos más extremistas, como hemos padecido hoy en El Ferrol”, añade Joya.

Unas palabras que suscribe Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, quien además de mostrar todo su apoyo a los agredidos, añade que “por más que nos amenacen, nos golpeen o nos insulten, no nos van a parar. Hechos como estos no hacen sino reafirmar nuestras convicciones, que defendemos desde el más absoluto civismo y conforme a nuestro derecho a la libertad de expresión, frente a quienes hacen de la violencia su único argumento”.

Fuente

Artículo relacionado:

21 Responses to “Brutal agresión a voluntarios DAV en Ferrol”


  • Tristísimo.

    Y lo peor no es la agresión en sí realmente sino la cantidad de gente que nunca participaría de dicho acto violento pero sin embargo piensa “Se lo merecen, las andan buscando”.

    Una tragedia para la democracia.

  • Los socialistas siempre han sido violentos y terroristas. NO hay más que remontarse a la fundación del Pseo por el terrorista pablo iglesias

  • Este es el talante socialista. Si no estás de acuerdo con ellos, eres un intransigente, un radical y un fundamentalista. Y de esas declaraciones, estas reacciones de los descerebrados.

  • Espero que todo quede en un susto y que los energúmenos que os agredieron paguen por su intransigencia.

    Desde Murcia, muchas gracias por todo lo que hacéis por el Derecho a Vivir y un fuerte abrazo.

  • Condeno totalmente esa agresión, pero eso no da ni quita razón a los proabortistas ni a los antiabortistas.

    Radicales hay en todos los bandos.

    Espero que los pillen y la justicia se aplique.

    También espero que el aborto sea legal en españa, y algunas drogas, y la eutanasia, etc.

    Este parece ser un blog muy conservador.

  • Esta agresión es la prueba fehaciente de que los que defendemos la vida estamos obstaculizando las intenciones perversas de unos pocos, que hoy se ven asediados por la razón, la verdad y la bondad.

  • Criatura, ¡cómo te han puesto esos cobardes! Mi incondicional apoyo.

  • Lugo está con los voluntarios de Ferrol TODOS SOMOS FERROL
    Exigimos al los gobiernos Autónomo y central condenen estos actos que han sido provocados por las palabras de la ministra de igualdad aunque ma´s fiel seria llamarla desigualdad, exigimos su dimisión por imprudente e incitar a que lleven a cabo acciones de este tipo.
    Emilia.

  • Desde el Gobierno y la sociedad entera se condena la violencia de género, se pide a l@s maltratad@s que acudan a la policía a denunciar los hechos y que no esperen, ¿para qué? Si ante otro tipo de violencias pasan. Espero que la policía y Delegación del Gobierno tome cartas en el asunto, sino todo lo que nos recomiendan es humo. No a la violencia. Si al diálogo aunque sean los pensamientos distintos. Y a todos los partidarios del aborto os invito a ver este vídeo http://www.abortionno.org/ Miradlo, por favor. Sed valientes y luego decid. También recomiendo leer el mensaje del Doctor Nicolas Jouve en http://www.paginasdigital.es. No es cuestión de política, ni religión, es cuestión de ciencia y conciencia. Mirad ambas cosas, enfrentaos con la realidad, sin miedo. Esto se le debe mostrar a cada mujer que vaya a abortar, para que pueda decidir por sí misma entonces, pero sabiendo de verdad lo que le van a hacer a su hijo y también las secuelas que a ella le van a quedar. La mayoría no lo harán, habrá abortorios, pero estarán vacíos, no tendrán clientes (como así les llaman). Ánimo, valientes, compañeros de Ferrol de HO y DAV. Merece la pena, por muchos golpes que recibamos, peor es de las pobres criaturas que son descuartizadas vivas en el vientre de sus madres y no pueden ni gritar, ni quejarse porque no les dejan. Que Dios o la naturaleza, para los no creyentes, nos perdonen las barbaridades y canalladas que los seres humanos somos capaces de hacer.

  • Como persona,como española y como gallega,me avergüenzo de unos
    “energúmenos”,ni personas,ni españoles ni gallegos…ni,por supuesto, de Ferrol,que van haciendo ruido,porque no tienen argumentos y disfrazan así su cobardía ¿gratis? !Lo dudo¡

    YO TAMBIÉN SOY VOLUNTARIA Y “CANTO A LA VERDADERA LIBERTAD”!VIVA,

    VIVA,Y…VIVA¡

  • !Aupa a todos los defensores de la vida! Ellos dirían…..No nos moveran, a nosotros tampoco!….. Gracias por defender la vida. MERCEDES FERNANDEZ

  • desgraciados los hay en todas partes y lo peor de todo es que creen que pegandole a la gente consiguen algo. si viviera un tal paquito y las autoridades tubieran mas mano dura esto no habria pasado.

  • Ana Marqués Ororbia

    Quiero daros mi apoyo, en todo lo que estais haciendo, especialmente por defender uno de los derechos y regalos más preciados que tiene el ser humano, el derecho a la vida.
    Os escirbo desde Ferrol, y fui una de las personas que presenció el ataque a la mesa de recogida de firmas y vio a Jaime herido. No sabía exactamente que estaba pasando, pero no dudé en llamar a la policía para que acudiera al lugar de los hechos.
    Desde Ferrol ,daros todo mi apoyo y el de mi marido.

  • Desde Ferrol muchas gracias a todos en nombre de los agredidos (también agredieron a dos mujeres aunque sin lesiones como Jaime), han sentido todo vuestro apoyo en todo momento.

    Un abrazo.

  • Yo soy una de las “víctimas” pero sin lesiones físicas. Agradeceros todo el apoyo que nos estáis dando desde Hazteoir, de tanta gente que colabora para que esto se esclarezca, y por supuesto a Antonio un ciudadano que estaba firmando en ese momento e intervino en nuestra defensa.
    todo el grupo de la mesa seguiremos defendiendo la vida: ahora con mucho más empeño. Gracias

  • P. Damián Bruyel

    Nos alegramos de que la ETA estè casi apunto de desaparecer, pero lamentamos que estè surgiendo un nuevo grupo de violencia, esta vez incontrolable del todo, porque està en la calle. Y lo que es peor,un nuevo “grupo”, sin siglas, propiciado por el mismo gobierno socialista con sus propuestas abortibas y sus declaraciones de considerar “fundamentalistas” a los que estamos a favor de la vida… ¡Increìble!

  • ¡Me parece incríble!. Estamos llegando a un nivel de violencia tan alarmante, y sin respuestas efectivas por parte de los cuerpos de seguridad, que me preocupa. Espero este hecho no quede como tantos otros en el cajón…
    Apoyo y con mucho orgullo, a este grupo de voluntarios en favor de la vida y animo a todos a “decir nuestra palabra” y salir del anonimato en estos momentos tan trascendentales para todos.

  • casilda blanco souto

    los valientes nunca serán los agresibos sino los que defienden la verdad y la vida ,apoyo a todos los voluntarios a favor de la vida ,gracias

  • Seguro que a las madres de estos agresores nadie les pegó por defender sus vidas antes de nacer. ¡Qué pena ver que cada día que pasa la raza humana es menos humana!

Leave a Reply