Concentración en memoria de las víctimas del atentado del 11 M

Nuevamente el día  11 a las 20:00h, tendremos la concentración en recuerdo a las victimas del atentado del 11 de Marzo de 2004, como es habitual en Vigo en la calle del Príncipe, frente al Museo Marco, en Pontevedra en la Plaza de la libertad.
Tambien se celebran en otras ciudades de España.

Ciudades que se suman a la iniciativa:

Alicante Plaza De La Montañeta a las 20:00 H
Logroño La Concha del Espolón a 20h.
Madrid Est. Atocha, Torre de Cercanías a las 20h.
Málaga Plaza de la Constitución, 20:00 h.  (en verano a las 21.00 horas)
San Carlos de la Rápita Plaza de Carlos III, junto al Ayuntamiento a las 20h.
Sevilla Plaza Nueva a las 20h.
Toledo Plaza del Ayuntamiento a las 20h.
Torrelodones Plaza de la Constitucion a las 20 h.
Torremolinos Plaza La Nogalera a las 20h. (en verano a las 21.00 horas)
Valencia Plaza del Ayuntamiento a las 20h.

http://peonesnegroslibres.com/content/view/14/29/ http://peonesnegroslibresvigo.blogspot.com/

7 Respuestas a “Concentración en memoria de las víctimas del atentado del 11 M”

1. 1 Manuel

Mis mas sinceras gracias por vuestra colaboracion un mes mas en la difusión del acto en recuerdo a las victimas del 11-M en especial y a todas las victimas del terrorismo.

Os dejo un enlace al blog de Elentir, que hace una crónica del acto celebrado esta noche.

Pd. Transmitiros el agradecimiento de Fina Saavedra, Delegada de la AVT en Galicia, por vuestra colaboración, en la difusión mes tras mes de evento en recuerdo a las victimas del terrorismo.

Manuel.

2. 2 chom

3. 3 Trillo

Desde Madrid, lugar donde la tragedia tuvo lugar, quiero dar las gracias a todos los vigueses que mes a mes siguen aún exigiendo saber la VERDAD, para que pueda tener lugar la JUSTICIA.

Un abrazo.

4. 4 LAWRA

* Responder citando

TENTUDIA. VÍSPERA DE LA INFAMIA DEL 11M

Notapor LAWCLIO » Mié Mar 10, 2010 11:32 pm
    Me remito a este artículo.

TENTUDIA. VÍSPERA DE LA INFAMIA

La víspera del 11 de marzo de 2004. Tentudía. Badajoz. Detén el día. Que no llegue la noche. Que no venga la madrugada. Que el miedo se cierne sobre España. Que millones de personas no quieren sufrir el revés del terror. Que el tiempo se encripte y el reloj sujete sus agujas. Que el túnel de las horas aquiete el caballo inexorable del alba.

España es una fiesta. Las elecciones generales gritan su cercanía. La prensa se hace eco de mil y un sucesos. La jornada de reflexión aguarda el final de los mítines. En la cola, esperando el desenlace del alboroto político, los preparativos falleros agregan color y calor. Bulle la vida y se anima la gente. La primavera se despereza de su parto anual y anuncia su inminente irrupción en escena. Naturaleza soberana que aflora tras la cremá. Del fuego purificador al sol que nace de las cenizas.

Ahí se queda. El 10 de marzo no cede su sitio en el calendario. Ni una. No pasa ni una jornada más. 10 de marzo eterno. Que no quiere muertes. Que repele los dolores. Que no se lava la sangre. Que aborte el monstruo que no habría de venir. Que la belleza no deje paso a la miseria de los malditos. Que se hunda en el infierno el can Cervero. Sí no. No y sí. Deshojen la margarita. Me quiere. No me quiere.

Disfruten la víspera. Señoras y señores. Gócenla. Con todas sus fuerzas. Como si fuera lo último que hagan en su vida. El día final de una existencia. Pero no saben que es el bien postrero. Ni tienen idea del mal que se puede avecinar. Alegría que se enseñorea. No piensen en la tristeza. Hoy, no. El mañana está lejos. A millones de ínfimas unidades del señor de Cronos. Muy lejos. Que no llegue ese mañana, no sea que tiña de luto la fiesta. Lean la prensa de hoy. La de hoy. Duerman el tesoro de la felicidad hodierna. Sujeten el presente. Agárrenlo que en él nos va la vida. La vida. La muerte.

No se detuvo, Señor, el día. La muerte nos aprisionó, traidora. A los que tienen fe, llanto y esperanza. A los que les abandonó, desesperación y lágrimas de cólera. El día de la bestia apareció. Leviatán insensible. “Se muestra feroz si lo despiertas; nadie puede resistir su semblante (…) Cuando él se levanta, tienen miedo los fuertes” (Libro de Job). Silencio. A los que sepan rezar, plegarias les pido. Por los muertos y por los vivos. Rezos. Pero no olvidos. Aunque duela, no olviden al monstruo que anida en nuestra desmemoria. Oraciones.

Un saludo.

5. 5 Juan

Mi condolencia y solidaridad para las victimas, mi desprecio para todos los que con tonterias y manipulaciones de la realidad, con extravagantes teorias conspiparanoicas, les lleva a la desesperacion un día si y otro tambien.

6. 6 Carmen

Gracias por estar ahí. Gracias por no rendiros ante la mentira. Gracias por esperarnos todos los días 11. Gracias por el ejemplo que dáis de sociedad activa y libre.

Gracias. Y gracias a los medios, como éste, que no vuelven la mirada y hacen de altavoz a los valientes defensores de la Justicia, la Memoria y la Dignidad de todos, no sólo de las vícitimas.

Gracias. Gracias. Gracias

7. 7 Marisa

10M, Sonaba el tiunfo de la derecha por mayoría absoluta, pero hacechaban como águilas con ganas de presa, tres traiodres que no les importó subir al poder salpicados de sangre, emitiendo vergonzosamente las cadenas de tv una y otra vez, las terribles imágines de algo tan dantesco, haciéndo sufrir a las familias que perdieron a sus seres queridos como carne de cañon, y al final lo consiguieron, que más da el motivo, lo importante era ganar, y desde entonces zapatero, Rubalcaba y ETA celebraron con cava el 10M, por más que se le pide no quieren que swe difunda el vidieo del 11M ni los restos de explosivos de la masacre, desde entonces el traidor a España desenvolsa millones de euros a los musulmanes ¿ que les debe zp ? algún día lo sabremos , familiares y amigos de las víctimas mi mas solidaria condolencia por lo sucedido, pero no espereis ayuda de este miserable que ha hecho de nuestro país un emirato árabe, prohibiéndonos rezar por nuestros difuntos delante de un crucifijo, solo le pido a Dios desde aquí que le mande el castigo merecido, yo iré por vosotros, pero no permitiré que a costa de esa fecha tan triste´, vuelva a aprovechar la coyuntura para ganar de nuevo,únámos todos por la libertad, por los que se fueron como mártires de un atentado prepretado por tres firmas de tinta negra, zp, ETA, y los terroristas musulmanes que hoy campan a sus anchas por todo el territorio, recibiéndo encima ayudas a su fechoría,¡¡¡¡nunca más irak,nunca más afganistan¡¡¡¡recemos juntos por los fallecidos y por qué este demente sea juzgado y exilado de España, va por vosotros amigos, que sin haber hecho nada perdisteis hasta la vida por culpa de unos malvados, que hoy se frotan las manos por la sangre derramada, llorar lloramos su pérdida pero os juro que no será bano….descansar en paz, y fuerza a vuestras familias par soportar vuestra pérdida, con todo cariño Marisa

Añade un Comentario