Vídeo quedada con Santiago Abascal sobre el #6D

Imagen de previsualización de YouTube
Sigue aquí, hoy martes 4 de diciembre a las 6 de la tarde, el chat de vídeo sobre el #6D.

Vídeo quedada con Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes, Ignacio Arsuaga, presidente de HO, Pablo Santana (Valladolid), Liberto Senderos (Barcelona), Llanos Massó (Castellón) y Luis Tejedor (Pamplona).

Hablarán hoy martes 4 de diciembre a las 18 horas sobre la gran concentración cívica de este jueves 6 de diciembre en Madrid, con el lema España somos todos.
Participa con tus preguntas y comentarios en el chat de vídeo. ¿Vendrás a Madrid por el #6D? ¿Apoyas el manifiesto España somos todos? Cuéntanos tus razones en la sección de comentarios de esta entrada o a través de Twitter, usando la etiqueta #ChatVideo6D.

No olvides entrar aquí hoy martes 4 de diciembre a las 6 de la tarde para unirte a la quedada de vídeo con Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes y principal impulsor de la gran concentración cívica por la unidad de España, el próximo jueves 6 de diciembre en Madrid.

#ChatVida ¿Hablamos de la Marcha por la Vida?

Imagen de previsualización de YouTube
Participa en el #ChatVida con Gádor Joya (@gadorjoya), portavoz de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga (@iarsuaga), presidente de HazteOir.org, Llanos Massó (@llanosmasso), delegada de Derecho a Vivir en Castellón, y Pablo García Ocaña (@aPablogo), responsable de Redes Locales de Derecho a Vivir.

Lunes 24 de septiembre, entre las 20.30 y las 21 horas. Chat de vídeo sobre la Marcha por la Vida del próximo 7 de octubre.

Formas de participar en el #ChatVida:

1. A la hora en que da comienzo el #ChatVida, pincha en la imagen de esta entrada para acceder al vídeo en directo.  Comenta y pregunta durante la emisión del chat de vídeo, en vivo, desde esta misma entrada del blog. No necesitas tener cámara para participar. Simplemente, anota tus comentarios, sugerencias y preguntas en esta entrada.
  2. Si tienes cuenta en Google+, también puedes seguir el #ChatVida y comentar. Añade a tus círculos la página de HO en Google+. Si no eres usuario de Google+, ignora este punto.
  3. Si tienes cuenta en Twitter, también puedes enviar tus comentarios al #ChatVida. No olvides poner, precisamente, esta etiqueta, #ChatVida. Si no tienes cuenta de Twitter, puedes ignorar este punto y participar del modo en que se explica en el primer punto.

Toda la información sobre la Marcha por la Vida (ciudades, actos, recorridos, materiales,…), en la web oficial, aquí.

No soy una dirección, soy Encarnación Quintanilla

Encarnación Quintanilla Quesada

El viernes recibíamos un email de D. Miguel Vidal, nos decía “no soy un correo electrónico” y nos presentaba a unos cuantos de los miembros de la oficina de hazteoir.org en una fotos comentadas que han puesto en flickr. Recordé mi tarea pendiente, recordé el mismo grito que recibí hace unas semanas a través del facebook de DAV Sevilla Me escribía la hija de esta fantástica mujer que aparece en la foto y me decía lo que os transcribo:

Asunto: Notificación

Buenas tardes,

Soy Lourdes García Quintanilla, socia de HazteOir y Derecho a Vivir Sevilla, y os escribo para comunicaros, aunque con 4 meses de retraso, que mi madre, y también socia de HazteOir y Derecho a Vivir Sevilla, Encarnación Quintanilla Quesada falleció el pasado mes de enero. Era una gran defensora de los valores por lo que lucha HazteOir y Derecho a Vivir. Siempre escribía comentarios personales en las peticiones a enviar para luchar por esos valores. Sé que en alguna ocasión también ha escrito a Derecho a vivir felicitandoos por vuestra labor. Ella ha sido un gran ejemplo en la lucha por defender a los devalidos, a los niños inocentes que no pueden defenderse porque no han nacido, en luchar contra las injusticias, ayudar a los que lo necesitan, aunque a veces ni ellos mismos lo sepan… Y todo ello lo ha hecho siempre de forma gratuita sin esperar un simple gracias.

Porque ella apoyaba vuestra labor, como lo hacemos el resto de los hijos, os quería escribir, para que, aunque somos muchos y no teneis por qué daros cuenta de que ella ya no firma ni escribe, sepais que es debido a que ya no está físicamente para hacerlo, pero sigue apoyándonos desde el cielo. Desde allí nos ayudará a todos a cambiar este mundo. Ella creía que era posible, con esfuerzo y amor, y así consiguió cambiar su entorno para mejor.

Un abrazo,
Lourdes.

Lourdes, nos damos cuenta. Detrás de cada email que enviamos, de cada post y de cada entrada en facebook y twitter no sólo hay direcciones de correo listadas en una base de datos, en nuestro corazón están Encarnación Quintanilla y las miles de personas que como ella hacen posible hazteoir.org

MasLibres.org

Hartos de los insultos y de los ataques a la Libertad Religiosa recogida en nuestra Constitución, la asociación Hazteoir ha sacado adelante la iniciativa www.maslibres.org

No eres necesario, eres IMPRESCINDIBLE en esta lucha… Sin tí no es lo mismo. Que la mediocridad se quede en casa, y más cuando vamos a luchar por nuestra LIBERTAD!

1 saludo y os dejo unos datos para que los tengáis en cuenta.

Hazte voluntario aquí: http://maslibres.org/movilizate/

Aquí abajo os adjunto datos para que veáis que esto no va de broma… sino es ahora, cuando? sino eres tú, qien? sino es aquí, donde? LUCHA POR LO QUE QUIERES!!
Datos: Según diversos estudios, en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45 millones de cristianos.

Según unas declaraciones de Mario Mauro en agosto 2010, que fungía entonces como representante de la OSCE contra la discriminación de los cristianos, de 100 personas que mueren al año por persecución religiosa, 75 serían cristianos. Ese mismo mes de agosto de 2010, monseñor Mario Toso, Secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, declaró que los cristianos eran el grupo religioso más perseguido en el mundo. Habría, según los datos de ese año, unos 200 millones de cristianos en situaciones de persecución.

victorlopez@hojovenes.org

¡STOP! Feliz Semana Santa

Alguna vez es bueno detenerse. Frenar. Recordar dónde está la verdadera chispa de la vida, sin que otros te lo conviertan en un eslogan. ¿Nunca has soñado, como en alguna película fantástica, que pudieses congelar por un instante el tiempo?

Hazlo AHORA, desde dentro. Frena, mira, con tranquilidad, como a cámara lenta, la cantidad de historias, nombres, personas cuya vida se intercala con la tuya… Date, quizás, un instante para pensar también en Dios… que late cerca de ti. Mira a tu lado a lo mejor te diriges a Emaús… Aunque a veces ni te des cuenta. Disfruta, por un instante, de la calma. ¡Ahora!

¿No vivimos hoy muy rápido? Falta tiempo. A menudo de saturan las agendas, se acumulan las citas, se multiplican los proyectos. Todo tiene que ser ya. Todo parece imprescindible. Todo urge.

Los días vuelan. Y las semanas… y los meses. Como un animal voraz, el calendario aprieta, exige, y puede convertirse en el tirano de cada vida. El niño, el joven, el adulto… A veces es importante recordar que hay muchas cosas que duran poco.

Esta Semana Santa debe ayudarnos a parar y reflexionar…. No la desaprovechemos. ¡Feliz Semana Santa a Todos!

victorlopez@hojovenes.org

Tuenti: Hazteoir HO