Marca el 17 de Octubre con un enorme corazón rojo

REDACCIÓN HO | V. GAGO.- Más de cuarenta entidades cívicas, entre ellas HazteOir.org, Derecho a Vivir y Hay Alternativas, han convocado este lunes la segunda gran manifestación por el derecho a vivir, a favor de la mujer embarazada y contra la iniciativa del Gobierno de una ley de aborto libre en un régimen de plazos.

Debes marcar con un gran corazón rojo, en tu almanaque, la fecha del sábado 17 de octubre de 2009.

Ese día, a las cinco de la tarde, desde la Puerta del Sol, se celebrará en Madrid la segunda mani por el derecho a vivir, después de la Marcha por la Vida que movilizó a medio millón de personas el pasado 29 de marzo, en 87 ciudades españolas.

El sábado 17 de octubre vamos a ser millones de personas en Madrid celebrando el valor supremo de la vida.

El 17-O es el Día D de nuestra batalla cívica por primero de los derechos humanos: el derecho a vivir.

Todos los recursos de HazteOir.org y Derecho a Vivir se vuelcan, desde hoy, en los preparativos, colaborando, codo con codo, con las otras cuarenta entidades convocantes.

Desde hoy, el 17-O es la referencia de toda nuestra actividad. Estrenamos logo adaptado, que nos permitirá referenciar todos nuestros productos de comunicación con la fecha de la manifestación del 17 de Octubre.

Nuestros más de 80.000 voluntarios, nuestros jóvenes y nuestro equipo de comunicación, producción y gestión viran el rumbo de la nave DAV para llevarla al 17 de octubre con la maquinaria a punto para conseguir que esa fecha sea recordada como la mayor manifestación de la etapa constitucional.

Necesitamos voluntarios en todas las provincias para organizar la confección de pancartas, distribuir productos de merchandasing DAV y gestionar las expediciones a Madrid, en autobús, en AVE y en avión.

Contamos contigo para colaborar con la organización y conseguir, así, que la manifa sea un rotundo éxito de civismo y participación.

Gádor Joya: “Cerca de 100.000 voluntarios volcados”

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha anunciado que DAV “se volcará para que la marea por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe  y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa”.

“Nuestros casi 100.000 voluntarios van a darlo todo para que la manifestación de octubre sea otro éxito de la sociedad independiente y libre frente a la imposición y el abuso de los gobernantes”, comentó la doctora Gádor Joya, al asistir este lunes a la acto de presentación de la segunda gran movilización ciudadana por el derecho a vivir.

Ignacio Arsuaga: “HO pondrá experiencia e innovación al servicio del 17-O”

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, garantizó “la experiencia y la innovación de HO en la organización del 17-O, codo con codo junto a las otra cuarenta entidades convocantes”.

“Nuestra aportación consistirá, fundamentalmente, en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0, para trabajar desde ahora y hasta el próximo mes de octubre por el objetivo de conseguir la mayor movilización cívica jamás vista en nuestro país”, dijo Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org anunció que“la experiencia de la marea roja y el capital humano de esos 500.000 ciudadanos que marcharon por el derecho a vivir el pasado 29 de marzo son el mejor activo de la nueva convocatoria y aseguran que será una manifestación sin precedentes que el Gobierno no podrá ignorar”.

Entidades convocantes

Las asociaciones convocantes son, por riguroso orden alfabético: Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP); Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura; Asociación Juvenil Ascuas; Aula Familiar; Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Consejo de Laicos; Cooperación Social; y Derecho a Vivir.

Igualmente, entre los colectivos convocantes figuran E-Cristians; Evangelium Vitae; Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares (FAMOFACA); Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE); Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Firmantes del Manifiesto de Madrid; Foro Español de la Familia; Fundación Hogar y Familia; Fundación Madrina; Fundación Mujer, Familia Y Trabajo y Fundación RedMadre.

Completan la lista de convocantes Fundación Vida; Grup d’Entitats Catalanes de la Familia (GEC); Grupo Provida; Hay Alternativas; HaztOír.org; Hogares de Santa María; Instituto Efrat; Ley y Farmacia; Nasciturus; No más aborto; Nova Invicta; Pacto por los Derechos y las Libertades; PROFAM; Red Misión; SOS Familia; Unión Familiar Española (UFE); Unidos por la Vida; y Universitarios por la Conciencia Social (UCS).

23 Responses to “Marca el 17 de Octubre con un enorme corazón rojo”


  • si una vida que se anula es la malafe de la persona que lo prollecta. no lo permitas. mivoto es que siga lavida comosdios la creo.

  • SI SI SI EL SABADO VAMOS A MADRID.DIREMO UN SI MUY GRANDE A LA VIDA Y UN NO ROTUNDO AL ABORTO. VIDA SI VIDA SI VIDA SI ABORTO NO ABORTO NO ABORTO NO.

  • Me encantaría estar con todos vosotros en Madrid para decirle al gobierno de este país que no se puede matar a golpe de una ley brutal e inhumana, y que no se puede silenciar y quitar el derecho a la vida.
    No permitamos que con nuestro silencio la vida se silencie, que nuestra voz el próximo 17 de octubre sea la voz que defienda a todos los niños que están por nacer

    Saludos y gracias por estar ahí luchando

  • El 17 de Octubre a las 17:00 pero…..donde??? En Sol o en la plaza de Colón????

    Gracias.

  • Leyendo en el blog de Cesar Vidal, he encontrado un articulo (SUBHUMANO), del que se desprende el paralelismo entre el Partido Nacional-Socialista Obrero Aleman y el PSOE, aquellos respecto a los Judios y estos respecto a los fetos de 13 semanas.
    Creo que se deberia equiparar ambos comportamientos y plasmarlo en pancartas en la “manifa” del 17 de Octubre.
    Ejemplo:

    NSDAP(Partido Nacional-Socialista Obrero Aleman),en 1936
    Judios = Subhumanos
    PSOE (Partido Socialista Obrero Español) , en 2009
    Fetos 13 sem = No Humanos

    Aunque parezca fuerte, creo que el motivo lo requiere.
    Saludos y animo

  • Espero que todo esto ayude para que cambien la forma de pensar de algunas personas.Mucho animo.

  • Estoy proponiendo la idea para la manifestación del 17 de octubre,de que cada manifestante lleve unos corazones rojos pequeños ,3 1/2 X 3 1/2 cms. hechos por nosotros mismos de papel, mejor de seda,que con una planilla y una buenas tijeras doblando el papel varias veces pueden salir bastantes a la vez. Tenemos cuatro meses de verano para hacerlos y puede ser una actividad para los niños. os aseguro porque lo he experimentado en un festival que el efecto de los corazones revoloteando es muy vistoso. Me comprometo a hacer miles de coraazoncitos. La organización debe prohibir todo tipo de insultos y agresividades ni contra los políticos ni contra los proabortistas;en los actos multitudinarios siempre se cuelan los agresivos para desfogarse. Creo que debemos huir de ello y ser un acto pacífico, festivo y respetuoso. Abrazos,ánimo y gracias por lo que hacéis.

  • Habrá un antes y un despues a partir del 17 de Octubre de 2009 en Rspaña, que marcará nuestras vidas en la defensa de los niños concebidos y en apoyo de los verdaderos derechos de sus madres.
    El apoyo popular nos cargará todavia mas de razones.

    La voz del DERECHO A VIVIR ya no se va a callar hasta conseguirlo.
    Gracias a todos por la convocatoria.

  • María, Nash. Sobre la fecha de la convocatoria de la manifestación, sólo tenéis que leeros despacio el Reglamento del Congreso de los Diputados y coger una calculadora:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rcd.t5.html

    Un saludo.

  • Estaremos en Madrid.
    Me acabo de acordar de algo que decía Solzhenitsyn en su libro Archipielago Gulag. “¿Por qué ,nadie puso resistencia? ¿Por qué millones de Rusos se dejaron llevar al matadero como ovejas? ”

    65 millones de rusos asesinados por los bolcheviques para crear una sociedad nueva (una sociedad de esclavos)

    O luchamos ahora, o dentro de unos meses tendremos que lugar en las trincheras.

    Por la defensa de la libertad, por la defensa de la vida, estaremos en Madrid.

    Solo una cosa , si pudiera ser antes la manifestación mucho mejor

  • Teruel está deseando la llegada del 17-O
    Los ciudadanos debemos manifestarnos sin ningún complejo porque el Gobierno debe saber que, al margen de ideologías políticas y creencias, nos oponemos a su ley.
    Contad con nosotros!

  • No os preocupèis por la fecha,esta todo muy pensado y estamos en los plazos,teniendo en cuenta que para los polìticos julio y agosto son inactivos y es ante proyecto lo primero ,asi que tranquilos y me parece muy bièn el comentario sobre la paternidad,hay que implicar màs a los hombres en la responsabilidad del embarazo,y efectivamente hablar de maternidad y paternidad.Animo a todos y a mover a todo el mundo para lo que serà la tercera gran manifa,despuès de la de la familia y la loe con màs de dos millones de personas.MC

  • Sevilla irá, ¡con miles de autobuses!
    En cuanto tengamos el teléfono DAV Sevilla :) sacaremos la convocatoria.
    Estad también atentos al foro de Sevilla. En foros HO, “Sevilla por el Derecho a Vivir”. Ahí se irá informando de las cosas.
    ¡Al lío!

  • Otra consideracion mas.
    Coincido con Maria en la lejania de la convocatoria.

  • Manifestación En Defensa de la vida, la Mujer y la Maternidad para el 17 de octubre.
    Solo un apunte, añadiria Maternidad y Paternidad.
    Creo que hay un intento de aniquilacion de la paternidad, en lo referente al aborto y en general en otras tantas leyes que devaluan la figura paterna o la anulan.

    un cordial saludo

  • Málaga tambien se apunta a lo que haga falta.
    Maria yo opino como tu, incluso octubre me parece muy lejos, pero si es lo que hay alli estaremos

  • Me preocupa que para entonces esté la ley aprobada y no haya nada que evitar. Es la intención de Zapatero. Un saludo.

  • Y con Sevilla ¡¡vamos a por todas!!

  • De veras lo estaba deseando amigo Víctor….ya ponerme en marcha…ya lo hablaba con Pablo cuando terminamos Alcalá, lo necesitamos y no podemos estar sin hacer nada, ya estamos deseando que llegue ese día 17-OCTUBRE-2009..¡¡¡¡ TODOS A MADRID !!!!
    No podemos perder un segundo….. y vamos a por la gran e histórica manifestación en defensa de los niños no nacidos y de sus madres.
    ¡¡¡ VAMOS ADELANTE Y NI UN PASO ATRÁS !!!
    Comprometido con el Derecho a Vivir…¡¡¡¡¡

  • SI!!!.
    ESTAREMOS AHÍ.!!!
    EL 17 DE OCTUBRE ESTAREMOS AHÍ!!!.

  • Chicos contad con DAV Lugo ¡ a la Cargaaa!

Comments are currently closed.