Ser voluntario DAV es fácil e intuitivo

REDACCIÓN HO| DAV Sevilla

Riiiinnngggg,

¿Sí?

- ¿Qué pasa? ¿Cómo estás?

Muy bien, aquí, dando de cenar a los niños.

- Dales un beso de mi parte. Oye, que he estado mirando eso del foro que me dijiste y no soy capaz ¿Cómo entro en el foro de DAV Sevilla?

Fácil, te registras en la Web, después pinchas en foros y ya te sale arriba lo de redes locales. Buscas el hilo “Sevilla por el Derecho a Vivir” y ya puedes escribir lo que quieras y ver lo que han escrito otros.

- Que ya me he registrado en la Web y no veo cómo se puede entrar en el foro.

¿Cómo no vas a verlo? Hay una pestañita que pone foros.

- Tía, que no, que no hay ninguna pestañita.

Espérate que lo miro… vamos a ver: ¿Tú en qué Web te has registrado?

- En la de Derecho a Vivir.

Es que los foros están sólo en la de hazteoir.org  Te tienes que registrar en la Web de HO.

- Voy …me acaban de enviar un mail diciendo que si no conozco la plataforma de Derecho a Vivir… ¡si me he registrado primero!

Ya, ya, lee el texto, pone algo así como: “por si no lo has hecho ya”.

- Ah! Será eso. A todo esto, ¿no teníamos un blog? Estoy mirando en los blogs de hazteoir y no viene. Hay uno de HO Andalucía, ¿es ese?

No, no, nuestro blog es de Derecho a Vivir, ese es el Blog de HO Andalucía.

- ¿Pero hay diferencia entre HO y DAV? ¿Pero no era lo mismo?

Eso mejor nos tomamos un café y te lo cuento, que es muy tarde.

- Ok,  ¿cómo entro en el Blog?

Define entrar

- Sí, que quiero contar una cosa que me ha pasado.

Pues espérate que te envío la clave y el usuario, no pierdas el enlace para entrar como administrador que yo lo perdí una vez y por poco lloro. También te puedes registrar en los blogs y te agrego a los administradores del blog.

- ¿Otra vez? Espérate, que miro cómo me registro…¿lo explica en la web?  No lo encuentro ¿cómo me registro en el blog?

Mira, Pablo me envió un día tres enlaces para dar de alta un blog. No lo conseguí, la verdad. Por casualidad descubrí que si pones: blogs.hazteoir.org/(cualquiernombre) y ese blog no existe te sale el enlace con opciones para registrarte o crear el blog en cuestión. Dale a la opción sólo registrarte.

- Venga voy, oye… no me carga la foto, me dice que es demasiado grande.

Ahí no puedo ayudarte, cuando le pregunté a Víctor cómo cambiar el tamaño de una foto me dijo que me enviaría un doc con instrucciones y hasta hoy. Prueba con otra a ver si hay suerte.

- He visto que hay un enlace en la Web de Derecho a Vivir que pone blogs, voy a ver cómo me ha quedado lo que he escrito… oye, que me dice que agregue mi Blog, ¿no habíamos creado un blog DAV?

Si te soy sincera, no sé si hay que agregar el blog o no, creo que lo de agregar es para blogs que se crean en otra plataforma, pero tampoco pondría mi mano en el fuego. Espera a que cargue el lado de la derecha, hay una ventanita que pone blogs por el derecho a Derecho a Vivir, sí lo sé, yo también esperaba que me saliesen directamente los blogs.

- Pues no sale lo que he escrito ni el blog de DAV Sevilla. Además, los del blog de Madrid Noroeste tiene un logo personalizado pequeñito en forma de corazón y la cabecera también personalizada.

Es que creo que se carga manual, espérate un poco. De todas formas, si te metes en los blogs de HO puedes verlo, que ya estará. Abajo a la izquierda. Los de Madrid Noroeste seguro que son más listos que nosotros y saben lo que es un pixel y todo eso. Sacarían sobresaliente en el test del voluntario DAV

- Mira, da igual, le voy a dar a visitar sitio.

La verdad es que sí, ¿para qué te lías?

- ¿Y dónde aparece el listado de redes locales que existen, con el nombre del delegado y todo eso? No lo encuentro

No está

- ¿Cómo que no está? ¿Entonces cómo saben los sevillanos que existimos y que pueden ayudarnos?

Pues yo confío en que pongan en Google. Derecho a Vivir Sevilla, que lo primero que aparece es nuestro blog, y que ahí encuentren nuestro email. Porque tampoco hay un listado con los blogs de las redes locales. Vamos, igual estar, está, pero yo no lo he encontrado.

- Menos mal que está Google. Volviendo a lo de los foros, que ya estoy registrada y no veo eso que dices de redes locales.

Sí, te tiene que salir arriba, que yo lo estoy viendo.

- Que no, que no me sale, mira te envío mi nombre de usuario y mi clave y míralo tú.

Ok, voy. Es que cuando te diste de alta tenías que señalar que querías entrar en redes locales.

- ¿En la Web de HO o en la de DAV?

No me líes, no sé, mira, Mª Ángeles, mejor te doy el teléfono de Pablo y le preguntas a él.

- Ok, lo llamo…. Mira, que me ha dado vergüenza, que he empezado diciéndole que la Web era poco intuitiva y me ha dicho que a él le parece muy fácil y como es tan serio… al final no le he preguntado nada. Le pongo en mail. ¿Tú por qué sabes todo eso?

Lo explicaron en el encuentro de voluntarios de Madrid.

- A ver si hay que estar autorizada para entrar en lo de las redes locales y por eso yo no puedo verlas.

Mª Ángeles, bonita, escríbele a Pablo que seguro que te autorizan. Un beso guapa, que tengo que bañar a los niños.

- Ok, un beso y buenas noches. Oye, ¿otro día me explicas como dar de alta un evento DAV en la Web de HO? Cuando me llegue el segundo tomo del teléfono os aviso, que esto va por coleccionables.

Mejor me llamas, así me quedo con el número. ¿Ves?, ya lo vas cogiendo, aunque sea de DAV se hace en la Web de HO. Un beso, otro día te lo explico que es muy tarde.

6 Responses to “Ser voluntario DAV es fácil e intuitivo”

• Parece que ser voluntario es una cosa y “ejercer” es otra.
    Creo que debe tenerse muy en cuenta a los que no somos expertos en internet y sus entresijos. Hay ocasiones en que me dieron ganas de salir corriendo.
    Ser DAV es otra cosa que dominar el ciberespacio. Un ordenador puede y debe ayudar; pero no ser un obstáculo difícil de salvar.
    Por favor…

• Madrid Noroeste, aquí una fan. Ahora se van a poner las cabeceras del 17-O con lo cual, me da un margen para aprender. Por cierto, se ve que ya tenéis fecha para la feria. ¡Enhorabuena!

Emilia, tus instrucciones no me han funcionado, uso correo Web. Al final esta mañana me he puesto y he aprendido a usar el paint… poquito a poco.

Inmaculada: Espero que los pasos que hayas seguido no hayan sido los de esta entrada de blog… están por validar… de todas formas, si conoces a la delegada y has llegado hasta aquí tú voluntaria eres, y de las de gran voluntad y valía.

• Truco para hacer las fotos mas chicas es: si tienes galeria fotografica de windows es mararcar las fotos que desees cambiar el tamaño manteniendo la tecla Alt Gr pulsada y con el ratón pinchas sobre las fotos. se marcan en azul al realizar esa operacion.
    Luego miras en la barra de herramientas que esta arriba y veras correo electrónico esa opcion solo la ves si las fotos estan marcadas, picas con el ratón sobre correo te abre una ventana donde dice tamaño de la imagen eliges un tamaño das a adjuntar y cuando te abra el correo sólo tienes que guardar en una carpeta nueva los archivos del correo, ( no tienes que enviarlo) pero si tienes algun problema te lo envias a tí misma ) suerte!!! Emilia DAV Lugo

• he intentada seguir los pasos para ser voluntario, y me he perdido, no se si ya lo soy ,o no. Estoy peor que las de sevilla, y eso que le pregunte a la delegada de guipuzcoa, que me animo mucho. Inma.

• Em Madrid Noroeste no somos más listos, la cabecera si la hicimos nosotros, mándanos un mail y te decimos como hacerla. Pero el logo apareció sólo, suponemos que lo puso el ángel guardián de los voluntarios DaV

Comments are currently closed.