RESISTENCIA

En algunas series, en algunas guerras, en algunas batallas, en algunas sociedades (como en España) aparece algo así como una “resistencia”. En este caso vamos a llamarlo sociedad civil… Un grupo de hombres y mujeres que plantan cara a un rival que, a menudo, parece dispuesto a aplastarles (Estado).

Yo me digo que ser cristiano es, de algún modo, ser resistente.
Como la roca que resiste el paso del agua (que, tal vez, eso sí, suaviza sus aristas). Como el junco que se dobla por el vendaval, pero no se rompe. Hay que resistir:

Contra alguna que otra tormenta.
Contra uno mismo, cuando se pone tontorrón.
Contra esta misma fe, tan llena de agujeros.
Contra los cantos de sirena, que te engañan con atajos hacia ninguna parte.
Contra la desgana, el silencio, la apatía o la indiferencia.
Contra el miedo a apostar por el caballo equivocado. Contra el aburrimiento.

Que no se trata de resistir porque sí… O de forzarse a pura voluntad.
Se trata, más bien, de mantener viva la llama, la ilusión, el impulso que hace que merezca la pena luchar. Luchar por la Vida, por España, en definitiva por la Libertad!!!

Porque el fuego es real. Se trata de atesorar, muy adentro, las palabras del evangelio que a veces te incendian por dentro. Es imposible de evitar ese fuego que quema por dentro.

Se trata de cantar, con imbatible ternura, que hay un amor infinito –abstenerse de interpretaciones sentimentaloides- que da sentido a cada vida. Y convertir dicho amor en bandera, proyecto y vida.

Con tantos hombres y mujeres que, antes, ahora, y mañana, seguirán resistiendo… para hacer de sus vidas, vidas dignas.

Con tantos héroes cotidianos, que día a día, hacen del mundo un lugar más digno, y hacen que, en sus vidas, Dios asome en este mundo. Esos héroes posiblemente seáis vosotros. Héroes anónimos que día a día dais parte de vuestro tiempo para hacer el bien. No importa que seas anónimo, te ve desde arriba el que más importa. A sí que ANIMO!! Nunca dudes de ti, ni te desanimes!!

Resistir con tantos otros que, a su manera, y en sus batallas, también resisten… porque saben que merece la pena.

“La victoria fue siempre para quien jamás dudó” Aníbal Barca

Pd: Gracias a Víctor Gago que me deja escribir lo que quiera y confía en mi jeje

victorlopez@hojovenes.org

0 Responses to “RESISTENCIA”

Comments are currently closed.