#ChatVida ¿Hablamos de la Marcha por la Vida?

Imagen de previsualización de YouTube
Participa en el #ChatVida con Gádor Joya (@gadorjoya), portavoz de Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga (@iarsuaga), presidente de HazteOir.org, Llanos Massó (@llanosmasso), delegada de Derecho a Vivir en Castellón, y Pablo García Ocaña (@aPablogo), responsable de Redes Locales de Derecho a Vivir.

Lunes 24 de septiembre, entre las 20.30 y las 21 horas. Chat de vídeo sobre la Marcha por la Vida del próximo 7 de octubre.

Formas de participar en el #ChatVida:

1. A la hora en que da comienzo el #ChatVida, pincha en la imagen de esta entrada para acceder al vídeo en directo.  Comenta y pregunta durante la emisión del chat de vídeo, en vivo, desde esta misma entrada del blog. No necesitas tener cámara para participar. Simplemente, anota tus comentarios, sugerencias y preguntas en esta entrada.
  2. Si tienes cuenta en Google+, también puedes seguir el #ChatVida y comentar. Añade a tus círculos la página de HO en Google+. Si no eres usuario de Google+, ignora este punto.
  3. Si tienes cuenta en Twitter, también puedes enviar tus comentarios al #ChatVida. No olvides poner, precisamente, esta etiqueta, #ChatVida. Si no tienes cuenta de Twitter, puedes ignorar este punto y participar del modo en que se explica en el primer punto.

Toda la información sobre la Marcha por la Vida (ciudades, actos, recorridos, materiales,…), en la web oficial, aquí.

264 Responses to “#ChatVida ¿Hablamos de la Marcha por la Vida?”

• Salvador García Moya

SOLUCION AL ABORTO:

Que se fomente,apoye y se agilice la adopción nacional e internacional en España. Que España sea un país que adopte a niños no abortados, y también que sea un país al que,sin vergüenza ninguna,acudan personas de otros paises para adoptar. Hay miles de personas que están en lista de espera para adoptar en todo el mundo, sufriendo en el tiempo un sin fin de trámites burocráticos.

Desde el punto de vista económico sería un proyecto viable y sostenible, pues si se gestiona bién, se podrían obtener muchos beneficios que se podrían dedicar ayudar por ejemplo a las madres embarazadas con problemas. También se podría utilizar el dinero público utilizado para abortar, para ayudar a estas madres, o para fomentar las adopciones.

¿Se podrían transformar las clínicas abortistas privadas en oficinas de adopción?.

Todo es proponerselo.

• Lamento no vivir en España, soy de Guatemala, pero rotundamente me opongo al aborto. Qué mujeres tan despiadadas las que son capaces de destruir la vida de un inocente que se está formando dentro de su cuerpo. Pero caramba, es que no encuentro calificativo para ellas. Será que nunca se han fijado en la mirada y sonrisa de un pequeño? pero son la pura carita de Dios.
    Deseo que tengais éxito en el movimiento, claro que me uno aunque sea a distancia.

• hola

solo para felicitarlos, por su entrega y entusiasmo y decirles que estoy a favor de la vida, soy de cd juarez y espero unirme a ustedes desde aqui, en otra marcha, porque ya estamos hasta el artasgo de tantas muertes, de todas las edades especialmente de esos niños inocentes que no pueden defenderse
    no al aborto si a la vida
    si quieres la paz defiende la vida…..desde su fecundacion, cualquier animal defiende la vida de sus crios, el asesinato no es un trabajo es una condena,
    que DIOS los siga bendiciendo y que esta marcha sea la definitiva para abolir esa ley. en hora buena hermanos

• Apreciado Gádor me ha sido imposible participar en vuestro chateo, pero si quiero participar en aportar mi opinión al respecto. Sobre las preguntas que haces te diré que espero que se recortarán algunos de los supuestos, y puede que se establezcan más controles, todo ello como un PARCHE para justificar el programa de gobierno. Que cuantos abortos son aceptables por una sociedad no lo se, aunque te aseguro que yo me apunto al lema que tenemos ABORTO CERO, ya que este tema es inaceptable desde cualquier punto que lo analices. Sería interesante que defiendas el ABORTO cero ya que la Ley que se aprobó en su dia ES ANTICONSTITUCIONAL, como tu ya sabes va en contra del Titulo I de los derechos y deberes fundamentales Articulo 10.1 Dignidad de la persona y 2.- Las normas relativas a los derechos fundamentales y las libertades de la Constitución reconoce se interpretaran de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y acuerdos sobre las mismas materias, ratificados por España. Y sigue en el Capítulo II Art.15 TODOS TIENEN DERECHO A LA VIDA Y A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MORAL SIN QUE,EN NINGÚN CASO, PUEDAN SER SOMETIDOS A TORTURA NI A PENAS O TRATOS INHUMANOS O DEGRADANTES. QUEDA ABOLIDA LA PENA DE MUERTE, salvo lo que puedan disponer la leyes penales militares para tiempos de guerra. Cuando se dice TODOS tienen derecho a la vida (El feto también) tanto la madre como el feto también tienen derecho a su integridad física y moral y en ningún caso pueden estar sometidos a torturas, penas, ni tratos inhumanos o degradantes. Pero para demostrar lo que es el aborto, además el citado artículo continua y dice QUEDA ABOLIDA LA PENA DE MUERTE Y QUE ES EL ABORTO SINO UN CRIMEN. PENA DE MUERTE AL FETO, UNA TORTURA PARA EL NO NACIDO Y SU MADRE…EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS YO PIDO LA PENA DE MUERTE PARA EL PARLAMENTO ESPAÑOL CAPAZ DE HACER UNA LEY DE ESTAS CARACTERÍSTICAS, Y AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL QUE LO RATIFICO QUIERO CREER QUE ESTABAN LOCOS Y SOLO SU CONCIENCIA DEBERA DAR CUENTAS EN SU DIA. Todoss a por ellos la verdad siempre acaba triunfando.

• Matar a nuestros niños. Son tan pequeños que parecen muñecos de arcilla.

Matamos a nuestros niños. ¿QUÉ SERÁ DE NOSOTROS?

¿Que valor tienen los Derechos Humanos y las Constituciones si no nos importa matar?

Lurdesmonsoto

• José Aurelio Enríquez Rodríguez

Nadie puede ni podrá por mas que lo quiera justificar, ser feliz después de matar a otro.

• Guillermo Blanquer Roselló

Ya os envié un corto sobre porqué no estaba de acuerdo con vuestra orillamiento hacia los que sí estamos a favor de la pena de muerte y que ello no es contradictorio en grado alguno con defender con toda energía la vida del inocente, empezando por maldecir el aborto y a los que lo promueven.
    También os dije que si no se hace un partido político, con un programa completo ( no sólo la defensa de la vida ), la gente seguirá votando al PP y como vemos tendremos más de lo mismo.
    Ni de la izquierda, ni del centro ( por lla marlo de alguna forma ) representado en el PP obtendremos más, los abortistas irán creciendo y estancándose y volviendo a crecer pero nuca retrocediendo.
    Sólo será posible con un partido de comprometido con el respeto a la Ley Natural ( normalmente aunque no de forma exclusiva sostenido por votantes de convicciones cristianas y más en concreto católicas ) y que además de ser respetuoso con el sentimiento religioso ( preferentemente el mayoritario en España y qu vertebra nuestra cultura, el católico ), pero marcando distancias de manera rotunda con Roma, La que conspiró con Pablo VI y Tarancón para implantar este régimen, cuyos frutos son el aborto, las leyes de género, el divorcio exprés… Sí de este régimen el de la constitución de 1978 que se implantó también con ayuda de la Iglesia. Espero que me contesteis a este post ( y al anterior ). Si pensais que los que pensamos así somos superfluos o incluso un lastre, no seré yo el que os entorpezca, en un mes dadme de baja ( si no os es posible por tiempo, lo haré yo ). Un saludo. Guillermo Blenquer Roselló.

• Juana Rosi N de Macias

Solo deseo escribir una linea para Papa Dios. Que le vamos a contestar a Papa Dios cuando nos muramos y estemos enfrente de El y nos pregunte: Que hiciste con los hijos que te envie? Esos ninos solo deseaban vivir y tu los asesinaste, Yo les hice su corazon, su cerebro, sus ojitos. sus manitas y todo su ser. Tu decidiste terminar con su vida en el mismo vientre materno, y tendremos que afrontar las consecuencias de nuestros actos en esta vida y en la futura. Como puede Papa Dios estar feliz con el genero humano viendo que cada bebe que El va creando y tejiendo en el vietre de cada madre es asesinado? Meditemos en lo que nos espera por haber trasgredido uno de los mas grandes mandamientos de “NO MATARAS”. especialmente a un debil que ni siquiera puede correr para salvar su vida.
    Aun hay tiempo de reconstruir en lo que hallamos fallado, pidiendo perdon a Papa Dios y a todos los que les hicimos dano.

Muy sinceramente: J Rosi.

• Hola, desde Guadalajara, Jalisco México. No me fue posible participar en vivo, pero vi el video del chat. Los felicito y les digo que desde nuestro País hay mucha gente solidaria con ustedes sobre todo en oración. Dios los bendiga.

• Mucha fuerza, el señor esta contigo, no temas los niños no NACIDOS y Dios te agradecerá por este gesto tan enorme, recuerda los malos vencen por que los buenos No Hacemos NADA para defender a los mas vulnerables indefensos lo peor de todo, no queridos por sus propias Madres, por que tienen una formación erradas a cerca de los bebes, teniendo a sus bebes van ser felices para siempre, defendiendo su vida desde su concepción hasta su muerte natural, solo Dios quita la VIDA tu y yo estamos para conservarla cuidarla, ayudarla, educarla en el AMOR a Dios y al prójimo. Sea Alabado Dios por todos los Siglos.

• Hace algunos años publiqué un librito. Puse mi corazón y n¡mis saberes en él, pero tuvo poca difusión. Por si sirviera a alguien para algo os envío el enlace donde podéis al menos ojearlo. Acaso alguna idea de las que apunto pueda ayudar. Y si no que siga en la papelera. Os deseo lo mejor. Una vida bien merece no una vida sino mil vidas. Unidos en la plegaria.

• Me parece importante hablar sobre la relación que existe entre el aborto, los malos tratos a los niños y a las mujeres. Desde el momento en que un ser humano desciende al nivel de objeto, que se elimina buscando comodidad o placer, se produce un declive de la moral que conduce al desdén por los niños “que no fueron abortados a tiempo” y las mujeres que los produjeron.

• El aborto es el crimen más abominable que existe, ya que pone fín a la vida de un ser humano, totalmente indefenso. No entiendo cómo hay tantas personas que defienden a los animales, ( lo cual alabo ) y no son capaces de levantar su voz contra la peor de las abominaciones. Si ya de por sí, un aborto natural y espontáneo deja a una mujer marcada para siempre, ¿ Cuánto menos lo hará un aborto, provocado para eliminar a un ser indefenso?.
    Un gobierno que permita tales aberraciones, no se le puede llamar “” gobierno “” EL PRIMER DERECHO DEL HOMBRE ES EL DERECHO A LA VIDA Y NO EXISTE NINGÚN SEMEJANTE, QUE PUEDA NEGARLE DICHO DERECHO. ¿ Acaso gobernar es erigirse en Dios ?
    ¿ Acaso las palabras:”YO PARO YO DECIDO” no son sino otra mentira hacia la mujer para destruirla?
    Mientras no exista el ABORTO CERO en las Leyes de este País, no podremos considerarnos “”CIUDADANOS CIVILIZADOS “”

• ya hay entre nosotros sobrevivientes al holocausto mas grande de la historia, el lugar más seguro( el útero materno) se convirtió en el campo de concentración más peligroso, realmente siento mucho dolor por los pequeños muertos, seguramente debe haber grandes santos que están a la puerta de nuestro tiempo y el demonio está evitando que nazcan, de todas formas el cielo por misericordia Divina seguro esta gloriandose de almas puras, siento dolor por tantas mujeres engañadas que terminan llevando en su alma el dolor más grande, matar a su propio hijo. rezo por ellas y le pido a Dios mucha misericordia por todos nosotros

• juan Esteban `Pérez Rodriguez

LA VIDA CONTEMPLADA EN EL TIEMPO

• La vida contemplada en el tiempo y en el espacio parece ser la razón última de lo que existe.
    • Si tenemos como referencia la primera manifestación de la vida, la célula, podríamos admitir una necesidad intrínseca de continuidad, partiéndose a si mismo
    • La necesidad reseñada se hace principio/ ley que adopta la fórmula de PRINCIPIO DE CONSERVACIÓN .
    • Todos los fenómenos físicos y químicos se ajustan a unas estructuras que podemos cuantificar/ valorar en una ecuación matemática. El hecho nos recuerda el criterio del Eclesiastés de que todo esta hecho con peso , número y medida
    • El comportamiento de todos los seres vivos están referidos al principio de conservación no solo en el aspecto reproductor sino también de maduración /crecimiento
    • Este ultimo aspecto del comportamiento vegetal/ animal se traduce en ser alimento de otras formas de vida superiores o mas complejas
    • El criterio reproductor se manifiesta en su plenitud física en forma de fruto que contiene la semilla.
    • Los caracteres que la definen se transmiten genéticamente.
    • Los caracteres genéticos experimentan alteración en dos aspectos: por selección para mejorar su naturaleza o por cambio de formas para su conservación al modificarse el medio También elementos extraños al proceso natural pueden inducir comportamientos erróneos
    • La separación de los sexos en los animales parece obedecer al criterio de perfección que regula el proceso evolutivo de la vida
    • La vida vegetal y animal parece estar determinada en la funciones de nacer, alimentarse, crecer y reproducirse Se introduce el criterio de relación pues es una constante que forma parte del proceso
    • El ser humano no sólo es animal, sino un ser dotado de razón lo que nos indica un salto cualitativo en el proceso de la vida.
    • El nivel de autonomía que podemos advertir en los animales se convierte en el humano en libertad y en la capacidad de ordenar todas las funciones que regulan el proceso de la vida
    • Es evidente que el proceso evolutivo parece estar contenido en la memoria interior de la vida, lo que tendría que sugerir al ser humano seguirla escuchando
    • La dificultad que el hombre experimenta para someter a la razón el instinto ( sexual-reproductor ) nos descubre que nuestra libertad esta en precario cuando se impone el instinto a la voluntad; que la vida nos es el factor determinante, lo que nos desvincula del principio de conservación en tanto en cuanto nuestros actos , todos, tendría que estar a favor del bien mayor que es la vida ;que nuestra realización como persona puede estar experimentando un déficit, al contrastarla con el criterio de comunicación, donación y gratuidad que la caracteriza. Estas tres aspectos nos sugiere un camino por recorrer para llegar a una plena humanización. Recientemente escuchaba que la libertad está condicionada biológicamente lo que justifica la anterior reflexión. Podríamos añadir que la racionalidad de nuestros actos estan asociados a la capacidad de nuestro pensamiento para ordenar nuestras conductas en razón del bien mayor: la VIDA HUMANIZADA

• Hola Gador,
    Lo que sigue a continuación fueron palabras escritas por mi en dos momentos precedentes y por motivos distintos: la primera fueron palabras de apoyo a Mai Meneses y la segunda, el motivo no sé si fue el lema de otra Marcha por la Vida. Las medité en profundidad y con cariño y por eso ahí te las dejo de nuevo por si sirven de algo. Un beso.
    Mai, felicidades por haber dado este paso. Somos muchos los que pensamos como tú. Lo que parece increíble es que haya tanta gente que piense lo contrario, movidas por las ideologías, esas ideologías creadas por el ser humano para esclavizarle y no dejarle pensar libremente. Un beso muy fuerte.
    …………………
    Me gusta el lema “Sí a la Vida, ayudemos a las madres” a algo así, porque da un mensaje positivo, evitando palabras como “No” que reflejan oposición y pueden generar bandos innecesariamente cuando estas palabras caen en manos de la demagogia más recalcitrante de este país. Pienso que debemos ser listos y no “provocar” a los demagogos y por el contrario, evitar sus comentarios y sumar adeptos. En esta línea vienen los comentarios que escribo a continuación.
    Escuchando las primeras reacciones de Rubalcaba y algún otro, dejan más que de manifiesto el odio hacia la Iglesia, a la que hacen “culpable” de estos cambios. Esto me hace pensar que quizás la Ley del aborto surge por un ir contra todo lo que dice la Iglesia, desde el laicismo más radical que les mueve una vez más. Mi consejo es que para “ganar” a esa gente que está a favor de La Vida pero es anticlerical y laicista, dejemos bien a las claras que somos gente que amamos la Vida y que pensamos que hay que defenderla a toda costa, y que esto no lo hacemos desde la Religión. Que pensamos que antes de llegar a la situación desgraciada de tener que Abortar, se puede ayudar de muchas maneras a la mujer que se queda embarazada para que lo evite (Red Madre por ejemplo) y que para eso el Gobierno no solo debe legislar sino aportar recursos. Que se trata de ser más humanos y no de ser más o menos católicos, musulmanes, etc.. Muchas gracias por permitir expresarme.

• ABORTO CERO
    24 set. 2012. Es la única salida y urgente a esta satánica situación que impusieron gentes sin conciencia ni decencia, que deben ser condenadas a cadena perpetua. Ya. Y no se trata de venganzas, sino de la primera medida de verdadera justicia si se quiere recuperar la autoridad de un estado que quuiera ser racionalmente humano. Mientras no se vuelva a proteger y defender de modo absoluto,total y radical la vida de todos los niños del mundo, y se castigue muy severamente la matanza de un solo niño, no puede haber una razón en el mundo para condenar nada ni a nadie. Podrá aterrorizar un “gobierno” con sus leyes, policía y represión, pero no tiene ni puede tener la razón, sino el capricho y la barbarie. Un estado que mantiene el mayor y más abominable crimen y no ha suprimido ya fulminantemente la matanza de los niños, es una banda de sanguinarios y redomados egoístas que han renunciado a su categoría de humanos y se han autoerigido en yenas y panteras. Absurdamente quieren infligir su desorden bestial con el terror de sus leyes que no se sostienen porque se fundan en el vacío abismal. Y abismo significa, sin fondo, sin cimiento, sin base. Aborto cero, debe ser la primera medida si se quiere apoyar con autoridad la siguiente ley que se quisiera dictar… Mientras no se consiga el ABORTO CERO, NO PUEDE EXISTIR NI LEGISLACIÓN LEGÍTIMA, NI ESTADO, NI AUTORIDAD DE NINGUNA CLASE. Solo será el espécimen mas contradictorio y absurdo de las aberraciones de unos politicastros antihumanos que se degradaron hasta el más ínfimo nivel de los mostruos de la zoología.

• Veamos: si se produce la muerte provocada del bebé después de nacido, esto se llama asesinato. ¿Y si lo hace cuando está a mitad del canal del parto?, también. ¿Y justo antes de sacar de la cabeza? Pues sí… ¿y unas horas antes…unos días… unas semanas?
    Sin si quiera a apelar a la fe o a la formación moral o ética, hemos de ser capaces – como sociedad- de llamar a las cosas por su nombre: ASESINATO, que lo es desde el punto de vista penal.
    Ahora bien, si el “nosotras parimos-nosotras decidimos” es, no sólo un atenuante, sino eximiente de la pena que el código establece para el asesinato, esto abre un peligroso abanico de posibilidades para que las Leyes (que sirven, entre otras cosas, para regir los derechos)no estén sujetas ni siquiera al primero de los derechos del individio: VIVIR.
    ¡Si tan sólo pensaran esas madres que se encontrarán a sus hijos no nacidos en sus pesadillas!… y en sus otras vidas ni siquieran podrán descansar.

Seguid así!

• LA LOCURA, LA CEGUERA, Y LA ABERRACIÓN COMO BANDERA
    31 jul 2012. S. Ignacio de Loyola. ¡Pobre niño! Sin madre, ya adrede, porque dos individuos que viven en sodomía, lo han decidido, comprado y perpetrado. La cosa es tan espeluznantemente trágica, que no se presta para hacer ironías, sino la más lamentable elegía que, literalmente, significa gritar ayes.
    Con ser este atropello tan cruel, tan terrible y tan repugnantemente grave, lo más grave aún es que unos tipos, leguleyos ellos, se arrogan y “autorizan”, -dicen que por una ley que se han inventado-, a que unos sodomitas puedan perpetrar esta clase de atrocidades y depravaciones. Es decir, esos aberrantes leguleyos, se hacen no solo “su ley”, que aún cabría decir, allá ellos, sino que se convierten en ley que les dan a los demás, y que los demás puedan creer que están conforme a la ley o son legales, porque unos sodomófilos, arrogantes, les han dado “su ley” y les han dicho que es legal.
    Cierto. Es “legal”, si. Pero después de la deslegalización de todo Bien, de toda Justicia, Verdad, Naturaleza, Razón y Creación; y por tanto, si han se existir los leguleyos, ya no queda más que la legalización (de ley), o normalización (de norma), de la injusticia, del error, de la aberración, del horror y del Mal. Esos leguleyos han instalado o encaramado ya su bufete, -arropados por su marco “político”-, en su Babel: la Ciudad del Error, de la Soberbia, de la División, de la Confusión, del Caos. Y sus ciudadanos de honor serán, pues, la Injusticia, el Error, el Horror y el Mal.
    Y ahora ya, desde Babel, y en esta fundada ciudad del Caos, todo discurrirá ya de caos en caos, o sea, todo será genuinamente, legítimamente “correcto” según el torcido origen y naturaleza del caos. Es decir seguirá la línea recta desde el Error, como la flecha que no da en el blanco o diana, porque en Nueva Babel ya no hay diana o blanco donde poner la mira.
    Según, pues, el Error de origen, cimientos y fundación de Babel, todo será ya legítimamente (que significa según la ley) correcto (que significa que va en línea recta); es más, lo único “correcto”; porque lo que no sea conforme al Error-Estatuto de Fundación de su Ciudad-Babel, se envía al ostracismo o se declara no-existente. Los propios babilonios hacen circular su falaz y estúpida frase de “políticamente correcto”, es decir, toda va conforme a los intereses de Babel, nuestra fundada Ciudad del Error o Aberración, Deshumanidad y Caos.
    La ley de la naturaleza universal, de la naturaleza de la persona, de la razón y del sentido más cuerdo que protege y hacer crecer en su digno rango a la humanidad, queda abolido o suprimido “legalmente”. Ya no podemos aludir a los animales salvajes ni siquiera en lejana comparación literaria. Han quedado muy por encima, en su noble plano de Creación.
    Esos leguleyos, destructores del Orden o Cosmos y fundadores de Ciudad Caos, han puesto a sus ciudadanos, muy por debajo de las garrapatas. Yo lo siento infinitamente por el niño Tobías. Después de todo, Tobías significa “Dios es bueno”.
    Que Dios nos conserve la Luz y la inteligencia, nos tenga misericordia y nos mantenga siempre alejados de la negra noche de Nueva Babel.

• MEXICO LOS APOYA!!!!

• Javier Becerra Pedrote

Gracias, fue una experiencia magnífica la trasmisión, nos acerca como seres humanos, viendo sus rostros, oyendo su voz, sus tonos, su alegría al luchar por la vida.

Desde México, con gran afecto, mucho ánimo, aca tenemos también mucho por hacer.

Un abrazo en Cristo Jesús y su Madre la Virgen.

Javier Becerra P.

• Soy Mexicano. No puedo estar en España en las manifestaciones.
    Aquí en México tenemos a Nuestra Señora de Guadalupe que es virgen y está embarazada. Su vientre es un sagrario en donde vive Dios Hijo. (Hay estudios de médicos que afirman escuchar con el estetoscopio dos corazones el de la madre y el del Hijo) Al igual que en todos los vientres de las mujeres, Dios Padre se manifiesta Creador. Dios es el creador de la vida, vida que no debemos destruir jamás. Sta. Ma. de Guadalupe debe ser su Patrona en el programa aborto cero. ¡Ella hace milagros! Vean a Latinoamérica católica por casi 500 años.

• Margarita Gallardo Gonzalez

Lamento no haber podido estar con vosotros esta tarde . Al menos los oigo en diferido y han hablado claro para todos. Mañana estaremos con vosotros ( con el corazón ) Lástima que los canarios tenemos un Océano que físicamente nos separa. Ánimo y gracias por vuestro valor y puesta en marcha de vuestra defensa por la vida. Un abrazo y gracias en nombre de todos los niños que, en virtud a vuestro trabajo, van a “vivir” van a crecer.

Comments are currently closed.