La revocación a los obispos lefebvrianos, ¿paso para una mayor unidad?

No se adentra este blog en materia religiosa pero por un día vamos a romper nuestra tradición.

Hace unas semanas la Iglesia Católica anunció que se levantaban las excomuniones a los Obispos ordenados en su día por Monseñor Lefebvre.

En principio un acercamiento, en la época del diálogo, debiera ser algo que a todo el mundo progrerojo le gustase. Pero no ha sido así.

Pero lo que quiero destacar en este breve artículo, quizás en gran parte un deseo, pero al menos en otra parte que espero no pequeña, realidad, es que pueda ser éste el primer paso para la unidad con otros grandes grupos de cristianos: anglicanos y ortodoxos especialmente, cuya separación dura muchos más años.

El Motu Propio emitido por Benedicto XVI seguramente tenía una finalidad más allá de la llamada paternal a los autodenominados partidarios de la Tradición. Era una llamada a una comunión de todos los cristianos, comunión muy anterior a la reforma litúrgica, así como un reconocimiento a Iglesias perseguidas que siguen con el rito de Juan XXIII.  Si la Iglesia Católica no conseguía reconciliar a un grupo separado recientemente ¿cómo lo iba a hacer con otros separados hace siglos?

2 Respuestas a “La revocación a los obispos lefebvrianos, ¿paso para una mayor unidad?”

1. 1 Leonor Vegas-Latapie

Buenísima noticia para la unidad de la Iglesia y en particular para los numerosos católicos que siguen la Tradición. Benedicto XVI a través de este Motu Propio nos recuerda como la Iglesia Católica es caridad y quiere reconciliar a todos sus fieles

2. 2 jcastro

Querida Leonor:

¡Qué alegría ver tu comentario! Ojalá participes mucho por aquí

Sólo indicarte que todos los católicos sigue la Tradición pues es una de las dos fuentes de la Revelación.

Saludos