Monseñor Reig Plá. Gracias por ser un pastor fiel a Cristo y a su Iglesia

Sus palabras valientes y certeras han levantado ampollas en los mismos de siempre, en los mismos que hace ya más de veinte siglos se enfurecieron porque Cristo hablaba claro, porque denunciaba lo denunciable para que se salvaran. Esos “mismos”, al igual que ahora después de más de dos mil años, agredieron a Cristo, le azotaron, le flagelaron y le crucificaron. La historia nunca se ha interrumpido, continúa y continuará hasta el fin de los tiempos.

Monseñor Reig, usted denuncia lo denunciable, y también al igual que Juan el Bautista fue decapitado por decirle a Herodes que estaba cometiendo adulterio con Herodías, la esposa de su hermano, está siendo usted linchado por personajes que han caído en la trampa del Enemigo, difamado, y muchos de sus compañeros le dejan solo. Pero Cristo está con usted porque usted le es fiel.

A lo largo de la historia de la Iglesia – denunciaba el Cardenal Ratzinger – siempre ha habido pastores que no han estado unidos a la Única Iglesia Verdadera, pues esos pastores discordantes se han guiado por ideologías, por no molestar, por no causar disgustos, etc. En el libro “La sal de la Tierra” se explican muchas de las cosas que suceden ahora y que han venido sucediendo desde el principio, incluso hubo un discípulo traidor ( Judas ) y otro incrédulo (Tomás), así que a pesar de que la Iglesia está formada por pecadores, continúa y continuará hasta el fin, porque está sostenida por el Espíritu Santo.

La Barca de Pedro zozobra pero jamás se hundirá.

Gracias de nuevo Monseñor Reig Plá por ser tan excelente pastor.

Podéis enviar vuestro apoyo a Monseñor Reig Plá: Mons. Reig Plà sí me representa

4 Respuestas a “Monseñor Reig Plá. Gracias por ser un pastor fiel a Cristo y a su Iglesia”

1. 1 Luna

Ni siquiera podemos optar entre escucharle a él porque le creemos o escuchar a quienes discrepan de él, porque éstos lo hacen de manera tan insultante y poco discreta que no se les puede prestar oido. Nada bueno puede decir quien miente, ofende, desvaría o insulta como los que se muestran en contra de este obispo y su homilía. Pero es que además, nos encontramos ante la verdad que él expone o el vacío y la ocultación de otros. Es natural que estemos con él.

Relacionado: http://barcelonavida.wordpress.com/2012/04/10/a-cada-cual-lo-suyo-reig-no-agrede-los-lobbies-si

2. 2 María M

Monseñor Reig no ha hecho más que predicar la doctrina de la Iglesia. Lo malo es que mucha gente está de acuerdo con él y no se atreven a apoyarle.

3. 3 Juana de Arco

Si Luna. Es natural que le apoyemos, y es así porque gracias a que Cristo nos dejó sus enseñanzas en el Evangelio, sabemos cómo actuar y porqué.

Cierto Maria M. A Cristo también le dejaron solo los suyos, e incluso negaron conocerle cuando le apresaron. La historia se repite y se viene repitiendo constantemente desde entonces.

Los que callan u ocultan son quienes más daño hacen y han venido haciendo.

4. 4 Luna

Hay algo que me preocupa. Cristo dijo: “La verdad os hará libres”. Estas gentes que se mueven entre mentiras y propugnan mentiras, ¿No estarán luchando contrra la libertad -incluída la suya-? Muchas veces lo perdemos de vista, pero al decir las cosas bien claras, estamos también intentando liberarlos.