Rebelión cívica contra políticos del PSOE, PP y banqueros: No tienen derecho

Ayer, 11 de Mayo, en “El gato al agua” se habló del tema que nos preocupa e irrita a todos, la economía y la pésima administración por parte de políticos del PSOE y del Partido Popular,  y la situación de descalabro en la que nos encontramos los españoles.

Uno de los contertulios fue el señor Mario Conde, quien tiene pocos pelos en la lengua, y por primera vez, para quienes no andamos en el mundo de la economía y para quienes aún estando en ese mundillo desconocían el dato, nos dijo que el Banco de España depende de forma directa de los ministros de economía, y que si un ministro da luz verde al despilfarro de nuestro dinero, el Banco de España tiene que acatar las órdenes de dichos ministros.

Es decir, que todo el dinero de los españoles está en manos de dos grupos de mafiosos, banqueros y políticos, que hacen y deshacen lo que se les antoja con lo que es nuestro y debe ser invertido para nuestro bienestar,  no para enriquecer a toda la casta política que sufrimos.

No hay derecho a que el gobierno “inyecte” dinero a las mafias banqueras y políticas mientras mantiene a miles de familias en la pobreza, sin nada que llevarse a la boca, teniendo que acudir a los contenedores de basura y a Cáritas en busca de comida para poder vivir cada día.

Si los ciudadanos tuviésemos el “arrojo” imprescindible para rebelarnos en serio, exigiríamos:

-         Que NO se nos ingresen nuestras nóminas en ningún banco o caja de ahorros sino que se nos entregue en mano, y los que han sudado esas pagas que lo administren como les dé la gana. Ningún político o banquero tiene derecho a quitarnos y administrar lo que nos pertenece. NO queremos que el Estado ni los bancos sigan erigiéndose en nuestros administradores SIN nuestro permiso, porque NO lo tienen, nos lo imponen por la fuerza.

-         Que se regule solamente la ley de alquiler como lo ha hecho ahora el gobierno, pero que lo lleven a cabo y no se quede en palabras o papel mojado.

-         Que la compra de viviendas se haga mediante el pago, bajo contrato notarial, al vendedor directamente y SIN intereses. De esta forma millones de familias en poco tiempo dejarían de tener deudas y estarían libres de ser desahuciados, porque los bancos se cobran los primeros años un dinero que es con todas las letras UN ROBO, puras ESPECULACIONES.

-         Que si quieren seguir con bancos, que sean utilizados SOLO por las empresas, pero NUNCA por los trabajadores a sueldo.

-         Que el gobierno de turno nos cobre los impuestos anuales que correspondan, pero NUNCA que se nos obligue a pagar a 17 chiringuitos de vividores. Una vía por donde se nos roba también nuestro dinero por partida doble, pagamos al estado y a los gobiernos autonómicos.

Tenemos que deshacernos de los bancos obligando a los políticos de turno a respetar lo que es de nuestra propiedad, a hacerles entender que NO estamos dispuestos a que ninguno  meta la mano en nuestros bolsillos, porque NO tienen ningún derecho, excepto los que ellos se dan a sí mismos por sus fueros.

Si todos los españoles nos pusiéramos manos a la obra y nadie tragase con las bondades con las que nos bombardean todos los medios de comunicación, sin excepción, para que no nos rebelemos, no solo dispondríamos de nuestro dinero íntegro

cada mes, sino que el panorama político cambiaría y podríamos elegir libremente a quienes queremos que nos representen, con el previo cambio de una Constitución obsoleta que está de parte de toda esta mafia banquera y política.

Esto TIENE QUE CAMBIAR SÍ O SÍ, si es que pensamos en nuestro prójimo y no en nuestros ombligos, que mientras no padecemos las calamidades de millones de personas miramos para otro lado.

Tal vez lo que digo lo considere un disparate quien no conozca el sitema de gobierno al que me refiero, o quienes tengan sus bolsillos bien aprovisionados, o quienes tengan intereses mercantiles y se mantengan gracias a los beneficios de los bancos, o los jóvenes que no saben lo que es pasar hambre ni necesidades porque sus papítos los mantienen.

6 Respuestas a “Rebelión cívica contra políticos del PSOE, PP y banqueros: No tienen derecho”


  1. 1 JJ

    Siento despertarla de su sueño, pero la idea que propone es totalmente utópica y además es fácilemente neutralizable: se decreta la prohibición del pago en efectivo más allá de X dinero y se acabó el asunto (esto ya está en marcha en Alemania e Italia); o siendo más radicales, se cambia de moneda y si no se va al banco a cambiarla en X tiempo, pierde totalmente su valor. Aparte que en el mundo de hoy es imposible: si quiero comprar una cosa en ebay, ¿como pago?

    Por otra parte, los bancos en sí mismos no son malos, el problema es como se los gestiona. Tenga en cuenta que la gente no va a salir a la calle en contra de los bancos (bueno, los perroflautas sí, pero no creo que quiera ir con ellos) en sí mismos, solo va a salir por una buena gestión. Y no se olvide que mucha gente no va a salir, por la sencilla razón de que ellos mismos se han beneficiado, especulando, y lo único que quieren es que esto capeé un poco para volver a especular.

    España es así.

  2. 2 Juana de Arco

    No creo que sea una “utopia”, no hace tantos años hemos vivido con tan solo dos bancos y una caja de ahorros con fines sociales.

    Lo bancos no son nada sin banqueros, el banco no es algo abstracto al que no se le pueda acusar de nada, los bancos son grupos de personas con fines de enriquecimiento a costa de los trabajadores. Han conseguido expandir el sistema de prestamos, y claro, ante la oferta de dinero fácil ¿quien se resiste?.

    Los politicos junto con los banqueros, han conseguido implantar en la mente de la gente una especie de ludopatía, han conseguido crear millones de enfermos. Y esta variante de la ludopatía en lugar de ser tratada como enfermedad, es alabada e impulsada como algo bueno o buenísimo, porque ya nos hemos mentalizado en lo de “si te dan es que confian en tí y saben que vas a responder”.

    No. No soy utópica, solo he querido opinar en base a vivencias que han funcionado perfectamente durante muchos años.

    El sistema bancario a nivel internacional es la de grupos de mafiosos que se lucran con el sudor de la gente que trabaja, para que ellos vivan de la usura y la avaricia.

    Me preguntas que cómo compras en “ebay”. Pues yo siempre compro a “reembolso”, y donde no me aceptan esta forma de pago no compro y me voy a otra parte, porque siempre encuentro lo que busco en otro lado, y más barato. Si no existieran bancos todo el mundo estaria obligado a vender a “reembolso” por narices, o quiebran.

    Y España no “era así”, era más sensata, más inteligente.

    No, claro que no estoy con los “perroflautas”, me considero algo más sensata e inteligente como para no ir como borrega detrás de quienes andan ambaucando, y usando a personas como parapetos e instrumentos desechables cuando ya no les sirvan.

  3. 3 JJ

    Ok, puedo compartir en parte su razonamiento, pero entonces espero que esté conmigo en que la culpa es de los banqueros usureros y los políticos, no del concepto ‘banco’ en si mismo.

    Y si está de acuerdo con esto le puedo proponer una solución más facil: un único banco público (con infinitos controles para evitar desfalcos y demás) en el que lo único que se pueda hacer es meter y sacar dinero, se cobra una pequeña comisión de mantenimiento (para mantener los sistemas informáticos, oficinas y demás) y que ese dinero por ley tenga que mantenerse sin tocar ni se pueda usar en ningún tipo de inversión. Y esto lo propongo porque si fuera así es mucho más seguro que andar con dinero en efectivo (que se puede robar fácilmente), y la comodidad de pagar con tarjeta sin tener que andar con mil ojos para que no te roben la cartera…

    Saludos

  4. 4 Juana de Arco

    JJ. Esta opción que propones también la había pensado, de hecho como dije en el comentario, antes solo teníamos dos bancos bien controlados que funcionaban exactamente como acabas de describir, aunque sin tarjetas. Pero tu opción es (creo) la más correcta. Yo la apruebo.

    Gracias por tu opinión

  5. 5 pacococo

    El asunto bancario es un asunto de falsificación de dinero.

    En los gloriosos años del ladrillo, como todos ganaban los bancos concedieron más créditos de lo que podían, es decir dieron un dinero que no tenían. Eso es falsificar el dinero.

    Dieron ese dinero inexistente porque pensaban cobrar con buenos beneficios al poco tiempo y de hecho así ocurría, paro al producirse la crisis se encontraron con prestamos sobre terrenos que no podían cobrar. Los famosos apalancamientos.

    Pero como los depósitos en los bancos cayeron de forma espectacular al quedarse la gente sin dinero, se encontraron con que no podían pagar a la gente sus depósitos, poruqe todo el dinero estaba prestado.

    En realidad los préstamos superan en varias veces el valor de los depósitos, lo que pasa es que siempre estos valores estaben dentro de unos márgenes razonables, pero con el ladrillo esas varias veces se multiplicaron y cuando la gente comenzó a retirar el dinero no había para hacer frente a la demanda.

    Pero como el gobierno, las comunidades y los ayuntamientos se llevaban mucho dinero del ladrillo, dejaron que los bancos emitieran dinero sin freno.

  6. 6 Juana de Arco

    pacococo. Ahí estamos.

    Y por eso mismo digo y repito, que este vicio ludopata en el que los banqueros (bancos no, porque bancos son edicifios y los edificios no dan nada) han ido metiendo a la gente, y la gente atraida por tanta generosidad pidiendo sin control, heemos llegado a que los banqueros quieran que se les dé más dinero de los trabajadores, y los endeudados siendo sacados de sus casas porque los politicos “inyectan” dinero a los mafiosos, en lugar de a las familias para que no se queden sin techo y sin comida.

    Si hubiera solo uno o dos bancos bajo las condiciones que hemos dicho “JJ” y yo, y las viviendas se le compraran directamente a los vendedores SIN intereses ni intermediarios usureros, España estaría mejor que el resto de paises, y no habria millones de personas yendo a pedir la limosna de comida a Cáritas.

    Siempre está la Iglesia con Caritas, para socorrer a las victimas de los politicos y demás mafiosos.

Actualmente los comentarios están cerrados.