HO reprueba el desprecio socialista a los ciudadanos que se concentraron por la familia

La plataforma ciudadana HazteOir.org rechaza las injustas críticas de dirigentes socialistas –como José Blanco y Diego López Garrido- y de miembros del Gobierno –como Mariano Fernández Bermejo y Carme Chacón-, suavizadas en la forma, que no en el fondo, en el comunicado emitido esta mañana por la Ejecutiva del PSOE. Como indica Ignacio Arsuaga, presidente de HO, “el PSOE desprecia la libertad y el raciocinio de los ciudadanos que se expresaron el pasado domingo en Colón, mostrándoles como seguidores ciegos de la jerarquía eclesiástica o de determinadas consignas políticas, cuando son los mismos ciudadanos quienes comparten y apoyan la crítica expresada por los obispos a los ataques y olvido de la familia por parte de los políticos, y quienes exigen un cambio de rumbo y un ejercicio de responsabilidad en apoyo de la primera institución social”.

REDACCIÓN HO.- Respecto a las declaraciones del PSOE atacando la manifestación del pasado domingo en Madrid en defensa de la familia, que se pueden resumir en las declaraciones del ministro Bermejo –’Las acusaciones de estos cardenales contra leyes aprobadas en sede parlamentaria por los representantes de la ciudadanía suponen un duro ataque al sistema democrático’-, Arsuaga afirma que “el PSOE ha aprobado una ley que destruye el matrimonio en España y quita el derecho de todo niño a tener un padre y una madre, y lo ha hecho sin ningún diálogo sino pasando el rodillo por encima de todos. Jamás leyes que afectan a materias tan sensibles se han aprobado con tan poco consenso y diálogo. Es falso que haya creado nuevos derechos sino que lo que ha hecho es destruirlos, afectando a lo más básico que tenemos: la familia”.

Por la familia

A este respecto el presidente de HO añade que “no podemos olvidar las palabras del ministro de Justicia, despachándose a gusto contra la Iglesia y el más de millón de personas que acudieron a la plaza de Colón a manifestar su desacuerdo con  el olvido y desprecio político por la familia. Bermejo, que siendo fiscal advirtió que ‘soy de izquierdas y como tal actúo’, negaba este lunes a la Iglesia ‘el derecho a criticar las leyes del Gobierno’ por el hecho de haber sido aprobadas en el Parlamento”.

Sectarismo gubernamental

“En este sentido –continúa el presidente de HO-, cobra más fuerza la denuncia expresada en la concentración del domingo por el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor García-Gasco, al referirse a los excesos del poder político ‘que contribuyen a la disolución de la democracia’. Y es que no es sólo un derecho, sino un deber de la jerarquía, dada su misión pastoral, el pronunciarse sobre temas de moral y de costumbres, y así lo esperan los fieles, que son conscientes también del ataque a los valores humanos y sociales fundamentales”.

“Las declaraciones del ministro Bermejo dando carnés de demócratas a los filiosocialistas según su peculiar versión y quitándoselos a los que discrepan con él, demuestran el grado de sectarismo al que ha llegado este Gobierno. En todo caso, el PSOE, por boca de Blanco y Bermejo, reconoce sus dejes antidemocráticos, al negarle a la Iglesia la posibilidad de manifestarse a favor de la familia y el matrimonio”, concluye Arsuaga.

0 Respuestas a “HO reprueba el desprecio socialista a los ciudadanos que se concentraron por la familia”


Actualmente los comentarios están cerrados.