7 de Octubre Globos por la Vida

GLOBOS POR LA VIDA

Fecha: 7 de octubre de 2011Hora: 17:00
Lugar: Entrada principal del Parque Rosalia.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA PENA DE MUERTE
Lugo se suma a las convocatorias en toda España de Marchas por la Vida Por el Derecho a Vivir – Aborto Cero

En consonancia con la gran manifestación convocada el próximo 7 de octubre en Madrid, el movimiento en defensa del derecho a vivir de Lugo, volverá a salir a la calle, el Domingo Día 7 DE OCTUBRE DE 2012.

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Pena de Muerte, el próximo 7 de octubre, se multiplica la actividad de las diferentes asociaciones que velan por la defensa del derecho a vivir, la concienciación social, el fomento de la natalidad y la protección de la mujer y el hijo por nacer en el trance de un embarazo inesperado.
Así, decenas de convocatorias por toda España se sumarán el fin de semana del 7 de octubre a la convocatoria nacional de “Marcha por la Vida” bajo el lema: “Por el Derecho a Vivir, Aborto Cero | Día mundial contra la pena de muerte”

”Con este motivo, en Lugo, se ha convocado a la ciudadanía a expresar de manera pública su apoyo al derecho a la vida, sin el cual ningún otro sería posible. El acto tendrá lugar el próximo 7 de octubre de 2012 a las 17:00 en el Paque Rosalia, (Plaza de Aviles) Lugar de encuentro, entrada principal, El acto está convocado por Derecho a Vivir de Lugo.

Debido a las fiestas patronales de Lugo, no se realizará concentracion, ni marcha, sino que Derecho a Vivir Lugo, se propone llenar de Vida la Feria de San Froilán, repartiendo globos y material informativo, de la campaña nacional Aborto Cero, por el recinto ferial.
Porque ninguna cantidad de abortos, salvo cero, es admisible aceptar.
Ningún ser humano debe ser condenado a muerte, menos un inocente e indefenso, como ocurre cuando se legaliza el aborto.
Nunca está justificada la muerte de un inocente e indefenso ser humano, al que se condena a muerte cruel y violenta, por no ser deseado, cuando lo han creado, o por no dar la talla….
Porque estamos en contra de la pena de muerte, toda pena de muerte. El 7 de Octubre, salimos a la calle para rechazar y denunciar la forma mas cruel y violenta de pena de muerte: El aborto

Justicia y Derecho a la Vida, culmen de la Paz

He leído, que la casa Blanca, ha presionado a Google para que retirar el tráiler de la película, ofensiva para la comunidad musulmana, sobre Mahoma, su profeta, y también, que en un Estado Norteamericano, han detenido para interrogar al supuesto autor de la misma. Le echan la culpa a un sacerdote Copto ¡Como no podía ser de otra forma! A quién mejor para echar la culpa que a los Cristianos, ¿Les suena el incendio de Roma, perpetrado por Nerón, que acabó con el asesinato en masa de los “peligrosos Cristianos? Lo Captan ¿verdad?

Es el colmo de la desfachatez, que todos los gobiernos del mundo cómo dice, la publicación, han condenado el que en un mundo donde existe la libertad de expresión, incluido el país que se jacta de ser líderes en más libertades de todo tipo, que ningún otro, si, los EEUU.
se apresuren a condenar el que se haya realizado una película ¡Una película!, (La de películas, ofensivas que se han realizado, y exhibido, sobre Jesucristo, La Virgen María, la Iglesia Católica, al Papa, y demás, y aunque si que ha habido protestas muy serias sobre ellas, ningún gobernante de ningún país del mundo, ha salido a condenar, y mucho menos a perseguir y detener a su autor, y por supuesto nadie ha puesto en duda que no ha sido obra de ningún Imán) No apruebo en absoluto la ofensa, vaya dirigida a quien vaya, lo que denuncio es que en contra partida, callen todos los países del mundo, ante los ataques y asesinatos de Cristianos, en tantos países Islámicos, y no Islámicos, acusaciones falsas a niñas discapacitadas, y mujeres inocentes, que condenan a muerte, ante el silencio absoluto de los “escandalizados países”

… ¡No tiene sentido!, cómo no lo tiene, el hecho de los ataques a lugares de culto católico, como ocurre sin ir más lejos en España, episodios que recientemente se han dado en nuestro país, por dar unos ejemplos: La Iglesia de Santa Genoveva, en Majadahonda, en Diciembre de 2010, donde pudo acabar en tragedia, de no percatarse el sacerdote del fuerte olor a gasolina, tras intentar incendiarla, con artefactos caseros incendiarios en el tejado, Se trata de una Iglesia Prefabricada en Madera, con la iglesia llena de gente, y en la de Santa Catalina, también en Majadahonda pocos días después, en esta ocasión fue de madrugada, y prendieron la puerta, con intención de que ardiera toda. Ó qué decir de los actos vandálicos y sacrílegos, perpetrados en las Capillas de las universidades, donde incluso pisotearon las Sagradas formas, y patearon al sacerdote, y ¿Las puestas en escena de obras teatrales en universidades ofensivas contra los cristianos, con escenas pornográficas de Jesús y de su Santísima Madre?, y ¿Lo de “Como cocinar un crucifijo”, en programas de T.V, así como las burlas repetidas en esos mismos medios, hacia el Papa, que es para los Católicos el sucesor de Apóstol Pedro, y representante de Cristo en la Tierra, etc.,etc., etc.

¡Es que es muy fuerte, caray! ¡Que ni un solo político, haya salido a condenar estos actos!, Me parece el cómo de la vergüenza.

Ofensas amparados por el Gobierno de ZP, pero amparadas en definitiva por todos los partidos, que no condenaron ni condenan estos hechos.
Me llenan de vergüenza, estos Gobiernos, sin principios ni moral, ni sentido de la justicia, ¿Ante todo esto, alguien se extraña de la crisis que padecemos? ¡Cuánto cuesta decir, perdónales Señor, no saben lo que hacen!, pero eso es lo que nos diferencia en medio de todo este caos, que los Cristianos, y los Católicos especialmente, rezamos por los que nos persiguen.

Aunque el perdón, no está reñido con alzar la voz para reclamar justicia, y respeto a los demás, sean de la religión que sean. Es la Base de la Justicia, que con el derecho a la Vida, es el único modo de alcanzar la Paz.

Sella tu Postal, Por un Rotundo Cero al Aborto

Derecho a Vivir Lugo, dentro de los actos previos al 7 de Octubre, fecha que en toda España, se llevarán a cabo, Marchas y Concentraciones, para Exigir al Gobierno Aborto Cero, porque ¿que número de abortos, considera el gobierno aceptable?
Derecho a Vivir, de Toda España, al igual que cualquier persona, que aprecie su libertad y su propio derecho a Vivir, debe pensar, que mientras que un solo ser humano, no tenga ese derecho, por el hecho de serlo, ninguno de nosotros, lo tenemos realmente, y eso nos convierte en esclavos de los legisladores.
Este Sábado 22 a partir de las 11 de la mañana, pondremos unas mesas informativas en la Plaza Mayor, delante de las escalinatas, para recoger firmas de apoyo, difundir información e implicar a los Lucenses a enviar una postal, o las que desee al Gobierno, Para ello, recaudaremos sellos o su importe, para enviarlas todas juntas, disponemos de más de 500 postales, ¡os esperamos, para franquearlas!

¿Que cartel te gusta más? Espero tu voto para difundirlo, también que lo compartas, el que te guste, este sábado te espero, ven a echar una mano, te necesitamos, pero, más aún que lo hagas saber a tus conocidos y amigos.

Gracias en Nombre de los niños que gracias a ti, a tu compromiso, no serán abortados.
Y Gracias de todo el equipo de Derecho a Vivir Lugo.

Lugo, con la I Expedición Crossroads España 2012 en el Camino de Santiago

Lugo, con la I Expedición Crossroads España 2012 en el Camino de Santiago

La Expedición Crossroads, Llegó a Lugo, el 11 de Agosto, esta es una breve historia, de un día inolvidable con los jóvenes estudiantes, de Crossroads España, por el Derecho a Vivir 2012.

Los valientes jóvenes, fueron recibidos por el Sr . Obispo de Lugo, en la Capilla de La Virgen de los Ojos grandes, Patrona de la Ciudad, de la cuál D. Alfonso Carrasco les hablo de su historia, Virgen presente en las Cantigas de Alfonso X el Sabio (breve historia narrada por Francisco Vázquez Saco de la Virgen de los Ojos Grandes, denominada también como la Virgen de la Leche al final)

A las 10:15, compartimos Laudes y la Eucaristía, en el Altar Mayor, presidido por el Santísimo Sacramento, expuesto permanentemente, en una hermosísima Custodia, atribuida a Juan de Arfe, y donada por el Arzobispo de Zaragoza D. Juan Sáez de Buruaga en 1772 en la única catedral católica del mundo.
Durante la Eucaristía, dos de los Jóvenes de Crossroads, participaron en la Lectura y el Salmo, y D. Luciano Armas, el Vicario General, tuvo unas palabras para agradecer la implicación tan generosa y valiente de estos Jóvenes, Tras la comunión, uno de los Peregrinos, dio un hermoso testimonio. Yo estaba tan emocionada, que acordaba tarde, a grabar tanto el testimonio, como las palabras del Sacerdote (Oir audios)
Al finalizar la Eucaristía, D. José Molejón Canónigo de la Catedral, y responsable del Maravilloso Órgano, relató, la historia de la Catedral, y les dijo que la catedral de Lugo posee el privilegio papal de exposición permanente del Santísimo Sacramento desde tiempo inmemorial, de ahí el cáliz y la hostia que aparecen en el escudo de la ciudad con la leyenda Hic hoc misterivm fidei firmiter prifitemvr (Creemos con fidelidad en este misterio), en referencia al misterio de la Eucaristía y que se trasladó al propio escudo de Galicia. Este hecho hace que se denomine a Lugo como la ciudad del Sacramento.
Y Luego, la movilización, parte del movimiento Crossroads: La Caravana Aborto Cero, situada en la Plaza Mayor llamaba la atención de los viandantes, que acudían a informarse, y a firmar la petición dirigida al gobierno.
La comida en el Salón Parroquial de la Iglesia de San Froilán, en el que tienen lugar las Catequesis del Camino Neocatecumenal, transcurrió, en un ambiente fraterno, junto a voluntarios de DAV Lugo, y del voluntario espiritual, más incondicional, el Vicario General de la Diócesis de Lugo y Deán de la Catedral, D. Luciano Armas, el cual, disfrutó de la compañía de los Valientes Jóvenes, como los denominó, durante la Eucaristía, de Laudes, que celebró, y que compartimos con gran emoción.
Tras un pequeño y merecido descanso, un paseo por la Muralla Romana de de Lugo, patrimonio de la humanidad, la que llenamos de Vida el 5 de Julio, y de nuevo a la movilización, ya que los responsables del ayuntamiento, tuvieron la cobardía de no recibir a la Expedición Crossroads.

El Bloque Nacionalista, tiene miedo a encontrarse cara a cara con los 20 Jóvenes de Crossroads. El ayuntamiento de Lugo, gobernado por el Bipartito PSOE-BLOQUE NACIONALISTA GALEGO, se a escaqueado, de una de sus obligaciones, que es recibir a los peregrinos, que lo solicitan, el Alcalde de Lugo, D. José Orozco, del PSOE, que se encuentra de vacaciones, bastante lejos de Lugo, como para no poder desplazarse a recibir a los Jóvenes Universitarios por la Vida, a pesar de ser del partido Socialista, hubiera acudido a la cita, de haberse encontrado más cerca, sin embargo el equipo de Gobierno, que está a cargo de la gestión de la alcaldía, no ha tenido ni tan siquiera la decencia de decirnos directamente, que no nos iban recibir, a pesar de que tenían que avisar.

Los Jóvenes estudiantes dejaron en las calles de Lugo, una impronta de Vida, de Amor a los más inocentes, estamos seguros que el testimonio vivo que transmitieron a las gentes de esta Ciudad, dejará profunda huella, y dará grandes frutos en la defensa de la Vida. ¡Por el Derecho a Vivir! ¡Viva la Vida!

I edición española de CrossRoads 2012 en Lugo

Sábado 11 de Agosto, CrossRoads 2012 en Lugo

El próximo sábado día 11 de Agosto, 20 Jóvenes de Derecho a Vivir , llegan a Lugo, tras recorrer cerca de 2000 Km. a pié por el derecho a Vivir.
Se trata de un “CrossRoads” una maratoniana peregrinación que durará 40 días, tomando el testigo que Juan Pablo II lanzó a los Jóvenes, pidiendo que se implicaran activamente por el Derecho a Vivir de los más inocentes e indefensos, los niños que son asesinados en el lugar que debería ser el más seguro para ellos: el vientre de sus madres.
Bien sabemos lo difícil, que es, este tiempo que les toca vivir a los Jóvenes, y como son especialmente acosados, por su posición defendiendo la vida, por eso, hemos de dar ánimos, y calurosa acogida, a estos valientes Jóvenes. No podéis perderos este acontecimiento. ¡Os Esperamos! Tenemos que volcarnos con ellos, en acogerlos y recibirlos. Cuento con vuestra presencia. Un abrazo, Emilia

Este es el programa de su paso por Galicia que les hemos preparado.

Día 10
• Llegan a O Cebreiro, el Primer Pueblo Gallego, en el que hacen alto en el camino, allí son los Padres Franciscanos, quienes los recibirán, ya están preparando su acogida.

• Día 11
LUGO
• Los recibiremos con bombo y platillo, repartiremos todos juntos material Aborto Cero en la Plaza Mayor.
• Recepción por el Sr. Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco, en la Catedral, en la Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes a las 10:00

• Una Eucaristía Celebrada por D. Luciano Armas, el Vicario General y Deán de la Santa Iglesia Catedral Basílica, con Laudes
• Ágape que les tenemos preparado en el salón de la Parroquia de San Froilán.
• Visita a la Muralla de Lugo, repartiendo material Aborto Cero
• Recepción en el Ayuntamiento de Lugo y despedida por la Corporación Municipal, y la Concejala del Partido Popular de Asuntos Sociales Dña. María Teixeiro.
• Regreso a O Cebreiro

Día 12
• Llegan a Triacastela, los recibirá el Párroco D. Augusto Losada, me ha dicho que a las 7 es la misa del Peregrino, y cuenta con ellos, para que den testimonio, avisará a mucha gente para que los reciban.
• También serán recibidos por la Alcadesa de la Localidad, Dña Olga Iglesias

Día 13
• Llegan a Sarria, los recibirá D. José Regal, Párroco de la Iglesia Parroquial del Rosario, D. José trata de buscar alojamiento en familias, especialmente, y les preparará un ágape para después de la misa, que es a las 7 de la tarde.
• También serán recibidos por el Sr. Alcalde D. José Antonio García.

Día 14
• Llegan a Portomarín, los recibe el Párroco, D. Antonio López, que aunque no cabe ya ni un alfiler, se encuentra preparándoles un gran recibimiento.
• También serán recibidos por el Alcalde de la Localidad, D. Juan Serrano.

Día 15
• Llegan a Palas de Rei, los recibirá D. Manuel Failde, Párroco del Pueblo, invitando a los vecinos del Pueblo a darles una calurosa acogida.
• También serán recibidos por el Alcalde de la Localidad, D. Pablo Taboada.

Día 16
• Llegan a Arzúa, ya no pertenece a la provincia de Lugo es de La Coruña, allí los recibirá, el Párroco, D. Santiago Pérez, se está encargando de darles una calurosa acogida, allí confluyen todos los caminos de Santiago.

Día 17
• Llegan a Pedrouzo, este pueblo es el más complicado, y difícil, ya que está sobresaturado, la Parroquia está regentada por unos sacerdotes Italianos, Ellos serán quienes los reciban calurosamente.
• También serán recibidos en Nombre del Alcalde de la Localidad, por Dña. Carmen Francos, Concejala de Asuntos Sociales.

Día18
• Llegan a Santiago De Compostela les recibe Dña Mª Carmen Furelos en la Hospedería San Martin Pinario (Hospedería Seminario Mayor)
• Repartirán material Aborto Cero, en la Plaza de la Quintana y alrededores, y atenderán a los medios de comunicación en el mismo lugar.

Día 19
Santiago de Compostela
• Los recibe el Sr. Arzobispo de Santiago, falta concretar la hora, aunque lo más probable es que sea tras la Eucaristía.
• Participarán en una de las lectura de la Eucaristía, y al finalizar la Eucaristía, antes de la Bendición, proclamarán una Invocación al Apóstol, que Margarita Fraga, ha preparado.
• Y finalmente, estamos por confirmar si los recibe el Sr. Presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto Núñez Feijoo.