PSOE: todas las madres españolas son ultraderechistas

La última perla del progresismo español ha sido perpetrada en Galicia, donde la portavoz del PSOE en las cortes regionales ha afirmado que ayudar a las madres a tener hijos es “ultraderechista y rancio”.

La conclusión lógica de esta afirmación es que, si tener hijos es ultraderechista, todas las mujeres españolas que son madres son también “ultraderechistas” para el Partido Socialista.

No es la primera vez que el PSOE utiliza el argumento de que las mujeres españolas son de derechas para negarles algún derecho. Hoy, es el derecho a no ser abandonadas en su maternidad.  En 1931, las izquierdas se opusieron al reconocimiento del derecho al voto de las mujeres debido a que como, en su opinión, estaban muy influidas por la Iglesia, iban a votar mayoritariamente a las derechas.

Nihil novum sub sole.

_______________

Ceterum censeo infanticidii leges omnes esse delendas.

Y además, pienso que todas las leyes del aborto deben ser suprimidas.

9 Respuestas a “PSOE: todas las madres españolas son ultraderechistas”


  1. 1 pacococo

    Esto del aborto y que las progres no quieran tener hijos tiene una ventaja, dentro de 50 años no quedarán progres.

  2. 2 Jon

    Siento desilusionarte, paco, pero somos muchos los que tenemos padres catolicos y de la derecha mas rancia y aun criandonos en ese entorno hemos salido “progres” :)
    La sociedad evoluciona quieran ciertos padres o no, y, a no ser que tengais a vuestros hijos encerrados en casa hasta los 30 años, conoceran como es la realidad mas alla de su casa y podran tomar sus propias decisiones :)

    Respecto a la “noticia”… el titulo que le habeis puesto y la noticia en si no tienen nada que ver. Pero para que molestarme, cualquiera con dos dedos de frente lo ve, solo convenceias a los que ya vienen convencidos.

  3. 3 minaya

    Gracias, Jon. Lamento que tus padres no supiesen darte razón de sus convicciones. Intentaremos suplirles.

    Tienes razón en lo de los jóvenes. Los podéis tener encerrados en colegios regulados por el gobierno, con Educación para la Ciudadanía, telebasura a todo pasto, universidades gregarias con profesores progres… que el día menos pensado se hacen mayores, descubren Internet, hacen un viaje a Alemania o Estados Unidos, se ponen a pensar… y se hacen liberales o conservadores.

    Y en cuanto al título… si tener hijos cuando hay dificultades es de ultraderechistas… y todas nuestras madres han pasado lo suyo para tenernos y criarnos… va a resultar que la única madre española que no es ultraderechista es Carmen Chacó.

    Un abrazo

  4. 4 anónimo

    Bueno, como madre joven y embarazada de mi cuarto hijo he tenido que aguantar muchas lindezas. Hasta la ginecologa me preguntó si era de alguna “comunidad” por el hecho de estar esperando otro bebé y renunciar a realizarme las pruebas del triple screnning. Lo de rancia y ultraderechista ya es lo último. También me han llamado ultraconservadora y ultracatólica. Pues nada de eso, soy una persona muy normal que quiere a su marido y a sus hijos por encima de todo. No creo que se pueda tener nada mejor, por mucho que la gente lo vea tan extraño y tan ultra.

  5. 5 Luna

    Jon:
    Va ser que no todos los argumentos que pretenden ser progresistas son defendibles por vosotros mismos. Esta declaración es una evidente estupidez y os habría de indignar, si lo que buscáis es la razón.
    Conste que no tengo intención alguna de insultar a nadie, pero ¿Se te ha ocurrido pensar que la afirmación vertida implica que todos los socialistas son hijos de ultraderechistas, por el mero hecho de que tuvieron padres?.
    Esta aseveración es insultante para todos, fruto de una demagogia pobre y evidente, ante el anuncio del anteproyecto d euna ley cuyo texto conocían. Por tanto, absolutamente gratuita.
    No queda la mujer en muy buen lugar, cosificada de nuevo y otra vez relegada a cumplir unos requisitos sociales, en lugar de contemplarse la dignidad con que puede ser madre.
    Quien atenta contra la lógica de una manera tan flagrante no hace otra cosa que el poner en entredicho la conducta y las ideas mismas de su partido y de su ideología.
    Jon:Diciendo estas cosas, ¿Se puede conseguir la evolución, o meramente el fracaso? Considera…

  6. 6 fernan

    Jon, siento desilusionarte a ti también.

    Cuando era joven no creía en Dios y era más de izquierdas que muchos de los que ahora os hacéis llamar “Progresistas”,… Pienso que hasta Franco, era de hecho, más de izquierdas que muchos fantoches de vosotros, que presumís ser progres y de izquierdas. (Lo de Franco no es de coña,… con argumentos os puedo demostrar que Franco era más socialista que muchos de vosotros, que se hacen llamar socialistas hoy en día).

    Pasado el tiempo,… y la ceguera juvenil, me hice conservador muy a vuestro pesar, y me consta que no soy el único que reconoce su error y ve el “pasteleo” y la falsedad social e individual, que predican las izquierdas.

  7. 7 María M

    Yo pensaba como pacococo, pero me temo que tiene razón Jon, por mi experiencia. En cuanto al artículo, creo que está muy claro.

  8. 8 Jon

    Luna y Fernan, parece que no habeis entendido mucho mi post.

    Pretendia decir que la afirmacion de pacococo (si solo tienen hijos los no-progres solo pueden salir hijos no-progres) es una absurdez. Por suerte las personas no viven sin salir de su casa, y, mas hoy en dia, pueden conocer muchas mas posturas e ideas ante la vida y tomar sus propias decisiones, salir completamente diferentes a sus padres, sean progres o sean ultraderechistas.

    Ahora, al menos por mi experiencia (y parece que por la de Maria M tambien), lo de no salir como los padres ultracatolicos y de derechas es lo mas habitual…
    De mi colegio catolico os juro que no conozco a ningun compañero que sea practicante, solo unos pocos que se consideran creyentes y catolicos y ni pisan una iglesia ni llevan una vida muy “catolica”.
    Si quereis negar la realidad por mi no hay problema, seguira estando ahi.

    Por cierto, yo todavia no he oido a nadie llamar ultra-nada a una mujer embarazada… cuando alguien usa ese adjetivo suele ser por otras causas…

  9. 9 Luna

    Por cierto, Minaya, que si dices al Cid que “en buen ora naxiestes de madre”, haces bonita blasfemia.
    Otras que añadiré yo, muestran que es mejor blasfemar de este dogma que acatarlo:
    -”Es de bien nacido ser agradecido”.
    -”De tal palo, tal astilla”.
    -”Lo que en la lechre se mama, en la mortaja se derrama”
    -”Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.
    -”Madre sólo hay una y a tí te encontré en la calle”.
    -”Un altar llevo en mi pecho ardiente a la madre que me dió a mí el ser..
    -Dios te salve, Reina y Madre de misericordia… (También la Virgen es Madre)
    …Pues al fin, tú eres madre una flor.

Añade un Comentario