Socialismo: 110 km/h, más gasto de combustible y más accidentes

En una nueva extensión de los principios socialistas (el Gobierno sabe mejor que tú lo que te conviene, y te obliga a hacerlo), el gobierno del Régimen ha decidido reducir la velocidad máxima autorizada en autopistas a 110 km/h. Según ellos, para reducir el consumo de combustible.

Ahora bien, lo que sus mentes socialistas no alcanzan a comprender es que, desde que el general Franco bajó la velocidad máxima de 130 km/h a 120 km/h, también para ahorrar combustible, los tiempos han cambiado. Los ingenieros (esos individuos que se dedican a estudiar de jóvenes y a trabajar de mayores, no como los políticos) han introducido numerosas mejoras en los coches en estos casi 40 años. Y como parten del dato de que la velocidad máxima está entre 120 y 130 km/h en casi toda Europa ¿adivinan qué? Exacto: los coches actuales están diseñados para lograr el consumo mínimo y la comodidad de conducción máxima entre 120 y 130 km/h. El mío, por ejemplo, con el motor a las revoluciones que rinden el par máximo (mayor eficiencia) y la marcha más larga circula a… ¡120 km/h!

De modo que lo que el gobierno del Régimen va a conseguir es que los coches gasten más, y no menos. Típico de la planificación central socialista (recordemos la pujanza económica de la Unión Soviética y sus satélites).

Pero hay una consecuencia aún más grave. La velocidad de conducción más cómoda en autopista es también de 120 km/h, por lo que la mayoría de los vehículos circula a ella, pues el conductor no necesita estar pendiente de a qué velocidad va. Pero como los españoles tenemos un temor bastante fundado al ánimo represor y recaudador del gobierno, a partir de ahora los conductores irán más pendientes del cuentakilómetros que de la carretera. Los que vivimos en Madrid ya tenemos experiencia en los túneles de Gayardón, que están limitados a 70 km/h cuando técnicamente admitirían 80 ó 90. Al distraer su atención de la carretera, es inevitable que se produzcan más accidentes.

Derroche y muerte. Dos consecuencias típicamente socialistas para una medida típicamente socialista.

Y para que no haya dudas del carácter intrínsecamente feudal del socialismo, que tan bien analizó Hayek en Camino de servidumbre, hoy nos enteramos de un nuevo episodio de hiprogresía: mientras reprime a los españoles con prohibiciones absurdas, el Secretario General del Partido, camarada Rodríguez Zapatero, gastó 20.000 litros de combustible para pasar una noche con su mujer. Eso sí, a los españoles de a pie les prohíbe gastar 100 cl para llegar media hora antes a dar un beso a sus hijos antes de dormirse.

_______________

Ceterum censeo infanticidii leges omnes esse delendas.

Y además, pienso que todas las leyes del aborto deben ser suprimidas.

5 Respuestas a “Socialismo: 110 km/h, más gasto de combustible y más accidentes”


  1. 1 AR

    ¡Qué razón tienes! Genios de la planificación se recuerdan aún Madrid de la época de Leguina (años 80) como presidente de la Comunidad. Su consejero de obras públicas y planificación (Mangada) afirmó que la ciudad de Madrid ya no crecería mas. Menudos atascos se formaban dentro y fuera de la ciudad. ¡Ah! Casi tienen que decretar restricciones de agua, porque a un invierno seco se juntaba unas instalaciones del Canal de Isabel II realizadas en los 60 y ya eran a todas luces insuficientes. Pensaba que la población disminuiría. Y a la vuelta de 20 años caí se ha duplicado. ¡Para fiarse de ellos!

  2. 2 isabel sanchez garciza

    Pero qe tontitos sois. Si la medida hubiese sido de 130, pues tambièn sería motivo de risa, a pesar de que entonces igualaríamos a la velocidad del general franco.

    ¿Sí? ¿Por qué?

  3. 3 Isbel sanchez garcia

    Estoy completamente de acuerdo, estos sociatas no saben que hacer ni que inventarse para destrozar el país. Creo que ya va siendo hora de que salgamos a la calle. Saludos

  4. 4 Jose Pedrera

    Noticia del 18 de junio de 2012: “El Gobierno reduce el límite de velocidad de las carreteras secundarias hasta los 90 kilómetros por hora”

    Esto lo ha hecho el Gobierno del Señor Mariano Rajoy. ¿Algo que añadir?

  5. 5 minaya

    Sólo un comentario: que tienes razón. El gobierno de Rajoy está comportándose como un gobierno socialista.

    No sólo en este aspecto, sino en los más importantes:

    - Ha subido los impuestos en vez de bajarlos.
    - Ha reducido los ingresos de los asalariados y pensionistas en lugar de reducir el gasto público superfluo.
    - Ha dado avales a la banca pública (cajas) en lugar de exigir responsabilidades a sus directivos (políticos).
    - Ha seguido endeudando a la Nación en lugar de reducir a la quinta parte el número de cargos políticos.
    - No ha cerrado ni una sola empresa pública, ni una sola televisión pública, ni ha reducido uno solo de los dos millones de empleados públicos colocados a dedo.

    Te sugiero que navegues por el resto de mi bitácora y descubrirás que siempre he considerado que el PProgre era un partido socialdemócrata, no liberal ni conservador.

Añade un Comentario