Rajoy, aprendiz de Zapatero

Cuando  Hayek dedicó  Camino de servidumbre ”a los socialistas de todos los partidos“, sabía muy bien lo que decía. El espíritu socialista, ése que dice que los políticos pueden conseguir una sociedad más justa dando órdenes a los ciudadanos sobre lo que tienen que hacer hasta en los asuntos más privados, acampa agazapado tras la silla de cada político. Y en el caso de Mariano Rajoy y el resto de la actual cúpula del PP, ni siquiera se oculta. El espíritu socialista se sienta cómoda y ostentosamente en el sillón de Mariano Rajoy, en el de los Albertos, (Núñez Feijóo y Ruiz Gallardón) y en los de todo su equipo.

La última muestra de espíritu totalitario que ha demostrado Rajoy ha sido a propósito de la imposición de Educación para la Ciudadanía. En un encuentro con jóvenes extremeños, el compañero Mariano ha afirmado claramente que no suprimirá la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Según él, la utilizará para “fomentar el espíritu emprendedor”.

Señor presidente del Partido Socialdemócrata (PP). EpC no es mala porque inculque a los niños una mentalidad contraria a la libertad económica, porque ridiculice el esfuerzo profesional y laboral, o porque incite al odio contra los empresarios que crean riqueza. Todo eso es malo, pero no lo peor. Lo peor de EpC es que el gobierno se arroga la potestad de violar el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones. Lo peor de EpC es que el partido en el poder se arroga el derecho a adoctrinar a los niños españoles en sus ideas, opiniones y supersticiones, buenas o malas. 

Yo comparto su aprecio por el espíritu emprendedor y su rechazo a muchas de las inmoralidades que hoy se inculcan en EpC. Y creo que a España le iría mejor con muchos más emprendedores y muchos menos políticos y funcionarios, o al menos con funcionarios con más espíritu emprendedor. Pero jamás se me ocurriría imponer mis opiniones a un niño cuyos padres desean convencerle de que lo mejor en la vida es conseguir un puesto de funcionario, donde se cobra poco, pero es una colocación segura para toda la vida.

Si tan convencido está de lo bueno que es el espíritu emprendedor ¿por qué su partido no hace un poco de lucha de ideas para convencer a los jóvenes -o no tan jóvenes- que ya son mayores de edad? ¿Tan poco convencido está usted de la capacidad de convicción de sus ideas? ¿O es que en el fondo usted tampoco cree en el espíritu emprendedor, sino en un régimen socialista bien organizado donde Papá Estado, dirigido por políticos honrados y competentes -usted y sus amigos- se encargará de hacer felices a los españoles aunque sea en contra de su voluntad?

Durante el congreso de Valencia en el que fue ungido como Gran Timonel del PP, usted invitó a los liberales y a los conservadores a que se fuesen al Partido Liberal o al Partido Conservador. Pues bien, yo me considero ambas cosas: liberal y conservador, sobre unos cimientos tradicionalistas y con unas gotas de cooperativismo autogestionario, y voy a seguir su consejo. ¿Sería usted tan amable, camarada presidente, de informarme de bajo qué siglas se presentan a las elecciones el Partido Liberal y el Partido Conservador?

¡Salud, camarada Rajoy!

_______________

Ceterum censeo infanticidii leges omnes esse delendas.

Y además, pienso que todas las leyes del aborto deben ser suprimidas.

7 Respuestas a “Rajoy, aprendiz de Zapatero”


  1. 1 Elentir

    Rajoy demuestra una vez más que no se propone cambiar nada de lo que ha hecho Zapatero: sólo pretende heredar su poder. No pienso votar más al PP. Qué les zurzan.

  2. 2 pacococo

    Pues eso, que no se privan de decirlo. Están tan seguros de su poder y del lavado de cerebro que han hecho a la población, que esperan felices a que nos pongamos las cadenas.

    Pues conmigo la llevan clara, mientras exista el sobre vacío o se pueda escribir algo en la papeleta, me inclino por la del pp, no van a pillar un voto mío.

    Por otra parte están saliendo foros ciudadanos que veremos a ver las sorpresas que les dan. De momento parece que en Asturias les ha salido un grano en el trasero con el Sr Álvarez, ni él ni la desconocida ppera van a sacar votos suficientes para gobernar, con lo cual seguirán los sociatas.

  3. 3 minaya

    Está por ver que sigan los sociatas en Asturias. Como Álvarez Cascos saque votos suficientes para formar coalición con el PP ya verás como se olvidan de sus agravios y se alían con su ex secretario general con tal de echar a los socialistas… y ponerse ellos.

  4. 4 pacococo

    Eso me temo.

    Lo harán por responsabilidad ante los ciudadanos. Por el bien de los ciudadanos no puede gobernar la lista más votada.

    Todo por el bien de los ciudadanos.

  5. 5 Raimondo

    ¿Eso quiere decir que Rajoy se ha pasado al bando de los asesinos de bebés, investigadores con células madre, matrimonios homosexuales, asesinos de ancianos mediante la eutanasia, etc. etc.? ¡Escalofriante! Yo nunca me fié de él.

    Tienes razón. Yo tampoco me fié nunca de él, y ahora compruebo que tenía razón. Por cierto, las parejas de homosexuales no son matrimonios, diga lo que diga el Código Civil. Al fin y al cabo, el Código Civil de algunas países democráticos decía en el pasado que los esclavos eran animales y no por eso dejaban de ser personas.

    ¿Quién queda puro en la política? ¿A quién le podemos votar? ¿Qué espera monseñor Rouco para presentarse como candidato a presidente? Es que me parece que es el único que podría salvar a España. Tal vez monseñor Camino que es más joven y voluntarioso.
    Hagamos una manifestación a favor de ellos, pero ya.

    Ni en política ni en toda la Historia ha habido nadie 100% puro, a excepción de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre. Pero ha habido muchos políticos que han sido coherentes con las ideas que decían defender. Rajoy entre ellos. Fíjate que yo estoy diciendo que Rajoy es honrado: socialista, pero honrado. Liberticida, pero honrado. No tengo la más mínima duda de que si llega al poder cumplirá con su palabra de no derogar la ley del aborto de 1985 y de no suprimir Educación para la Tiranía. Estoy convencido de que Rajoy es honrado, como lo estoy de que defiende honradamente las mismas ideas nefastas que Zapatero.

    En cuanto a lo de que los religiosos se metan en política, afortunadamente ya hemos superado la etapa histórica en la que lo podían hacer. Los últimos ejemplos recientes, el sacerdote Ernesto Cardenal en la dictadura socialista de Nicaragua, y el obispo de la teología de la liberación Fernando Lugo en Paraguay han sido desastrosos para sus países y, afortunadamente, suspendidos como clérigos por la Iglesia. A mí me bastaría con alguien que defienda los principios no negociables (vida, familia, libertad de educación y bien común) sin componendas. Ni siquiera le pido que sea católico: un judío, protestante o agnóstico coherente recibiría mi apoyo.

  6. 6 María M

    He hablado con gente del PP y me temo que están convencidos de que les vamos a votar igual, hagan lo que hagan.

  7. 7 minaya

    No seré yo. He cogido el gusto a votar a partidos alternativos (excepto en las regionales de Madrid) y creo que no voy a perderlo.

Añade un Comentario