EL PSN aboga por imponer sus “prioridades” en educación a todos los escolares navarros

1 Apuesta por lo público. Dentro de la planificación educativa que recoge la proposición de ley del PSN, se hace una importante apuesta por el fortalecimiento de la red pública de educación en Navarra. Así, se señala expresamente que la Administración educativa, como titular de los colegios e institutos públicos, garantizará que dichos centros sean referente en la consecución de los objetivos de equidad, calidad y excelencia que se persiguen en el sistema educativo de Navarra.

2 Ciclo infantil. La ley del PSN señala que, una vez alcanzada la universalización y gratuidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, se avanzará en la extensión de la escolarización del primer ciclo, con el objeto de cubrir toda la demanda. Los socialistas quieren que la ley establezca el carácter educativo del primer ciclo de educación infantil, además de reflejar que “contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar”.

3 Comisión de escolarización. Los socialistas han recogido en su proposición de ley su aspiración para que la comisión de escolarización, encargada de velar por el cumplimiento de los criterios de escolarización, tenga una composición “abierta y plural”, además de supervisar el proceso de admisión de alumnos en los centros concertados “desde el principio”, es decir, desde la prematriculación.

4 Zonas rurales y pirenaicas. La ley del PSN presta especial atención a garantizar la equidad y calidad educativa en zonas rurales y de montaña, y recoge una serie de actuaciones (incentivos para el profesorado, bibliotecas de uso escolar y municipal, equipamientos) para fomentar

 

Más información

4 Respuestas a “EL PSN aboga por imponer sus “prioridades” en educación a todos los escolares navarros”


  1. 1 pilar

    Está muy bien esto de que nos cuenten sus prioridades los políticos, es gratis, si quieres los escuchas y si no no.
    Lo que no está bien es que nos quieran convencer de qué es lo mejor para nuestro hijos como si fuéramos unos padres irresponsables, y encima con nuestros dineros decidan qué cómo y cuándo…

  2. 2 pilar

    El presidente de CDN anunció que también rechazarán la propuesta del PSN si significa que, aunque mantengan los actuales conciertos con los centros que separan por sexos, no se concertará con centros nuevos que apuesten por esa educación diferenciada. “No vamos a aceptar ninguna limitación en el futuro a la hora de que los padres tengan la posibilidad de elegir centro educativo, siempre que éstos centros cumplan con la legalidad vigente”.

    Más información:

    http://www.diariodenavarra.es/20090220/navarra/la-iniciativa-educacion-psn-indigna-cdn-califica-oportunista.html?not=2009022001245936&idnot=2009022001245936&dia=20090220&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10&ph=101

  3. 3 Fermín

    Aplaudo la postura del CDN. A cada cual lo suyo, y el consejero Pérez Nievas se merece un aplauso por defender el derecho de los padres a elegir libremente el modelo educativo que prefieran para sus hijos.

  4. 4 Teresa

    ¿Y están de acuerdo Burguete y Perez Nievas?. En las declaraciones de Perez Nievas publicadas no tenía una postura tan clara como el Sr. Burguete…De hecho decía que la demanda de centros diferenciados ya está cubierta con los colegios existentes y que no creía que fuese necesario nuevos, por lo que no veía la necesidad de concertar nuevos colegios diferenciados. ¿Realmente CDN votará según lo dicho por Burguete?

Añade un Comentario