Jubilados y pensionistas se unen para crear una federación

Al menos diez asociaciones de prejubilados, jubilados, pensionistas y viudas se han unido para crear una federación, con el objetivo de defender conjuntamente sus derechos económicos. La iniciativa, que surgió de la Asociación Navarra de Prejubilados y Pensionistas (ANAPP) y otras asociaciones, se materializó el pasado 26 de marzo, con la celebración de una reunión entre las distintas organizaciones.

Allí mostraron su respaldo, además de ANAPP, la Asociación de Viudas de Iturrama; la Asociación Viudas 70; la Asociación de Jubilados de Villava; la Asociación Lagun Haundiak Elkartea, de Bera; la Asociación de Jubilados, Pensionistas y Viudas Ega, de Estella; el Club de Jubilados Virgen Blanca, de Huarte; y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Iturrama. No obstante, el número podría aumentar en las próximas semanas. “Hay tres o cuatro asociaciones más que están muy interesadas, pero primero tienen que comentarlo con sus respectivas juntas”, precisó Pachi Santos, presidente de ANAPP. En total, todas ellas suman ya cerca de 4.500 personas.

Para el colectivo de viudas, la federación exigirá que pasen de cobrar el 52 % de la pensión de su marido al 70%, “que es lo que el señor Rodríguez Zapatero prometió en el programa electoral de su anterior legislatura”, añade el presidente de ANAPP.

Más información:

5 Respuestas a “Jubilados y pensionistas se unen para crear una federación”

1. 1 manuel alonsoso costas

2. 2 pilar

Pues seguro que dando ideas, comunicándonos los logros que desde Pontevedra conseguís etc… ponernos en contacto las asociaciones y desde este blog toda la ayuda que necesitéis.
    Un saludo

3. 3 Carlos Noval

Locuras algo utópica:
    TEMA DE LOS PENSIONISTAS Y JUBILADOS
    Hablamos de generar Recursos y Medios que nos permitan desenvoltura económica y su Forma de Desarrollo:

A nivel Autonómico: (un ejemplo) Somos 1.347.625 pensionistas y jubilados en Andalucía, la pensión media es de 688,71€/mes, que representan 928.122.813,75€/mes por 14 pagas movemos al año 12.993.719.392,50€/año, con mucho menos dinero puso un Banco MAPFRE.

La primera pregunta es ¿Sabéis que interés nos deja esa multitud de millones a los viejos NADA 0,00ctms de € ?.

El Estado les ingresa a los Bancos y Entidades de Crédito la citada cifra los días 10 de cada mes ( ¡¡ pobrecitos tienen tan poco dinero !! ),
    disponen de él hasta el 25, que empiezan a liquidar nuestras Pagas, o sea trafican con nuestra dinero 15 DÍAS y no nos ingresan nada por su uso.

¿Por qué no tenemos un Banco Propio los jubilados y pensionistas en Andalucía, moviendo esa impresionante cantidad de dinero y con la Garantía del Estado?
    Lo anterior es el PRIMER ASUNTO que tenemos que mover los mayores. Ideas o Fórmulas.

Saludos,
    C. Noval

4. 4 eusebio del rey vazquez

quisiera solicitar un carnet de prejubilacion o pensionista estoy prejubilado opensionista y como se puede solicitar mandar solicitud a
    eusebiodelreyvazquezc/belianes,30 4-2 28043 madrid espero contestacion por carta gracias eusebio gracias

5. 5 Manuel Alvaro

Hola considero muy interesante vuestra asociación pues hace ya tiempo que estoy escribiendo mis impresiones de lo que esta sucediendo y tengo una idea sobre el tema,mi idea es que se extienda en todo el territorio y que haya una unión entre todos los jubilados,pues todos juntos podemos cambiar las cosas.
    En proximo contacto ire pasando mis pensamientos haber si entre todos logramos extenderlos a todos los jubilados.

Añade un Comentario