La Universidad de Navarra por la vida

Ante el aborto, la Universidad de Navarra declara su “compromiso solidario con el débil”

Con motivo de la nueva ley del aborto, la Universidad de Navarra ha difundido hoy una declaración. El texto señala que “el avance científico nos brinda hoy datos clave desconocidos en buena parte del siglo XX” y se pregunta “qué coraje social mostramos con esa evidencia desde los ámbitos universitarios, políticos, económicos…”. El documento está firmado por los decanos de las Facultades de Medicina,EnfermeríaCiencias yFarmacia, y el director general de la Clínica Universidad de Navarra.

Tras expresar su apoyo a las mujeres con embarazos imprevistos, afirma que “saber es un derecho”, “la vida que comienza es asunto de tres” y que “una sociedad que protege al débil es fuerte”.

La declaración afirma que “todos tenemos alguna responsabilidad ante la historia y 2009 puede marcar el comienzo de un hito, como en su momento fue la abolición de la esclavitud y como ojalá pronto sea la derrota del hambre y la pobreza”. Concluye que “la historia juzgará nuestra pasividad cómplice o nuestro compromiso solidario con el débil. No hay mejora sin cambio. Hoy es el día de cambiar en España, en Europa y en el mundo”.

Declaración completa

4 Respuestas a “La Universidad de Navarra por la vida”

1. 1 pilar

!Enhorabuena! Es un comunicado deseado y esperado por alumnos, padres y profesores.

2. 2 xusto otero gonzalez

En este momento crítico de la Historia de España, la Declaración provida de la UNAV me parece un modelo de solidaridad y talante a seguir por otras instituciones y por cada uno de los ciudadanos españoles .
    De forma explícita , la UNAV da el callo en el fulcral asunto de la vida. Lo hace sin complejos , con actitud firme, desprovista de fascismo y nula crispación pero rebosante de clase, de apertura intelectual y de perpectiva . De paso. de forma tácita, está diciendo a toda persona abierta de mente que la UNAV :

1 ) NO tiene miedo
    2 ) Sabe estar a la altura de los tiempos e involucrada en el dia a dia de la gente corriente; no confinada en un gueto
    3 ) Hace apuesta única por el kit “vida/ciencia/justicia/ libertad”
    4 ) Ofrece solvencia intelectual y convicción en los argumentos
    5 ) Expande confianza, seguridad y sentido común por todo el tejido social
    6 ) Plantea un horizonte de futuro optimista .

Por lógica , el buen ejemplo que la UNAV da, debe cundir .

3. 3 Juan Ignacio Gómez de Segura

¡Enhorabuena! Hacía falta una referencia de altura para contrarestar a esos progres de pacotilla que pululan con dinero de todos los españoles.
    Muchas gracias,
    Juan Ignacio Gómez de Segura

4. 4 Sara89

Me alegro muchísimo ya que además estudio en la fcom desde hace un año. A ver si podemos hacer algo similar con la matanza de animales que se producen en las plazas de toros cada año, lo que se ha hecho en Cataluña es un gran paso hacia adelante.

Añade un Comentario