El Consejo de Navarra avala el recurso contra la Ley del aborto

El Consejo de Navarra ha informado favorablemente la interposición del recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno de Navarra contra la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley del Aborto) del Gobierno central.

Según el artículo 16 de la Ley Foral del Consejo de Navarra, éste debe ser consultado preceptivamente en la interposición de recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias ante el Tribunal Constitucional.
Eugenio Simón, miembro del consejo, emitió un voto particular al considerar “insuficientemente fundada” la conclusión sobre la posible invasión de competencias de Navarra. Simón concluye afirmando que “el Gobierno de Navarra está asistido por amplias razones para interponer, si lo considera oportuno, recurso de inconstitucionalidad frente al párrafo segundo de la disposición final quinta de la ley orgánica, en defensa de las competencias sanitarias de la Comunidad foral. Sólo así quedará delimitadas de forma jurídicamente vinculante las competencias del Estado y Navarra sobre la materia debatida”.

Más información:

2 Respuestas a “El Consejo de Navarra avala el recurso contra la Ley del aborto”

1. 1 pilar

Un aval que destaca que se puede mejorar.

2. 2 Totxi Sanchez-Ostiz

Es un paso, y valiente, sólo se ha dado este caso. Felicito al Gobierno de Navarra por esta decisión de ir contra la ley del aborto y le doy mi apoyo en esto.
    Pero también pediría coherencia en el día a día.
    En Navarra, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, está practicando en las becas concedidas a las familias numerosas para estudiar en la Universidad de Navarra de una política de recortes y deducciones para que no se puedan beneficiar estas familias de las ayudas. Restan del importe de las becas los descuentos que consiguen dichas familias de forma particular, vaciando de hecho la beca económica.
    Un trato alegal a las familias numerosas. Un robo descarado de las ayudas que por ley deben de dar a las familias numerosas.
    Necesitamos el apoyo de Hazte Oir, para que el Gobierno de Navarra rectifique esta discriminación a las familias numerosas y de la enseñanza privada.

Añade un Comentario