Dia 28 de diciembre: Celebración por la vida en Pamplona

Como en años anteriores, también este año, el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, se ha organizado en la Parroquia de San Nicolás una Santa Misa por la almas de los inocentes exterminados en las prácticas abortivas.

Los actos programados son sencillos:

Iniciaremos a las 19:30 con la exposición mayor del Santísimo Sacramento.
Rezaremos a continuación el Santo Rosario por la Paz, la Vida y la Familia, de S. S. Juan Pablo II.
Reserva del Santísimo
A las 20 horas, Santa Misa, presidida por nuestro Sr. Arzobispo D. Francisco, que ha querido estar con nosotros.
Nos acompañará el coro de San Nicolás.

Como veréis el programa es sencillo, pero lo haremos solemne con vuestra asistencia.

Así mismo DAV ha organizado una mesa informativa sobre el aborto a DAV-Navarra, en la CALLE ESTAFETA ESQUINA MERCADERES. Tenéis la información completa aquí

Feliz Navidad a todos

1 Respuesta a “Dia 28 de diciembre: Celebración por la vida en Pamplona”

1. 1 Xusto Otero González

“Lo mejor es enemigo de lo bueno” …La frase, privada del superlativo ( lo óptimo) nos pone en la pista de descubrir su órbita dominante: el amplio círculo del pragmatismo político donde a menudo se la invoca y manipula.
    En origen, la frase responde a la buena intención de alcanzar lo bueno. Al cabo, la intención deviene en buscar la verdad o huir de la verdad: en ambos casos hay igual velocidad de marcha pero distinto rumbo, meta y resultado .
    Buscar en serio la verdad pasa por prescindir de la ingenuidad y por asumir de antemano que un proyecto siempre va a ser más grande que un logro ( en las comidas de negocios se proyecta con vino y se decide con agua ) . De ahí que para alcanzar lo bueno se requiera apuntar a diana de lo mejor y no a dianas inferiores, que sólo pueden ofrecer resultados de la gama mediocre a pésima ( y aquí, ya cabe superlativo ) .
    Por contra, buscar de mentira la verdad, es el clásico expediente del cuento de hadas político : se apunta a diana de lo mejor esperando encontrar lo mejor sin tolerar encontrar nada menos. De esta manera se le pide a la política el imposible de alcanzar el paraíso en la tierra, colosal falacia que , sin embargo, agrada oír al pueblo español y contarla a su gobierno de buenas formas e ideas de aire enlatado ; montaje político nada barato cuya factura paga hoy el españolito mosqueado con la contumacia y cuento de Zapatero ¿ No sabe Zapatero que “prometer e non dar fan ó tolo alegrar”? .
    Llegado aquí, quizás el lector esté concorde con la teoría del realismo pero discorde con su práctica – la juzga insoportable asegurando que la vida humana necesita recurrir al engaño para poder vivirla con dignidad.-
    Es esta una idea letal típica del pesimista que autoexcluyó a Dios de la ecuación del realismo. Para el pesimista no existe diferencia esencial entre el cuento de hadas y la fe católica ; de ahí que a falta de fe, buenas son hadas. Ignora que Dios es Alguien real y no un hada : basta acudir al Confesonario buscando el perdón de los pecados o al Comulgatorio en estado de gracia …para comprobar los resultados de profunda paz y alegría que Dios proporciona .
    Toda huida de la verdad equivale a prohibirle a Dios la entrada en nuestra vida, cultura y sentido . Huir de Dios equivale a enmascarar el malestar generado por la ingenuidad . Huir por sistema no es autoría exclusiva de Zapatero. Cito seis huidas y otros tantos cuentos de hadas sin entrar a valorar las consecuencias de su aplicación que conocemos bien :
    1. Justicia infinita ( Stalin / Mao )
    2. Igualdad infinita ( R. Zapatero )
    3. Pureza racial infinita ( A. Hitler / S. Arana )
    4. Autonomía personal infinita ( Sartre / F. Nietzsche)
    5. Libertad infinita ( G. Bush)
    6. Transparencia infinita ( J. Assange)

¿ Acaso no merece reflexión pausada la política de género alimentada por el cuento de hadas ?

Añade un Comentario