En el 35º Congreso de FAPACE que se celebra estos días en Pamplona:

Sanz ha asegurado que “invertir en educación es la garantía para que la sociedad del mañana sea mejor” y que la formación debe contar con el “impulso compartido” por parte de los educadores y la familia, ya que ésta es “la célula básica de la sociedad y el espacio donde se forjan las personas”.

Además, ha reivindicado la libertad para elegir “en igualdad de condiciones” el acceso al colegio que los padres consideren “más adecuado” para sus hijos, y ha señalado que éste es un principio “defendido y puesto en práctica en Navarra”.

Ver más en:

5 Respuestas a “El presidente del gobierno Miguel Sanz apoya la libertad de elección de los padres para elegir colegio”

1. 1 pilar

Ya solo falta que se implante el cheque familiar, cheque escolar, es decir dotar a las familias de los medios para poder elegir en igualdad de condiciones.

Y apoyar sobre todo que en los primeros años, ciclo 0-3, ciclo esencial para nuestros hijos, las familias tengan las mismas prestaciones si los cuidan y educan “directamente en sus hogares” que si los llevan a las mejores guarderías de navarra. PRESTACIONES DIRECTAS A LAS FAMILIAS lo más sensato, lo más justo y lo más económico.

2. 2 Padre objetor navarro

Ja! Miguel Sanz y Barcina por la libertad de educación…
    Por eso implantan EpC en Navarra el primer año. Por eso el Defensor del Pueblo ‘de oficio’ niega el derecho a la objeción de conciencia.
    Menudo cinismo. Y los de Fomento, encantados… Aplaudiendo a rabiar porque se seguirá haciendo la vista gorda mientras desactiven la objeción, mientras ‘Miguel siga siendo Presidente’. ¿Y si se acaba el gobierno ‘de Miguel’?

3. 3 Maria Encarnación Sanz de Acedo

Los padres tiene todo el derecho a elegir la educación de sus hijos. En horabuena Sr. Sanz, aplaudo su iniciatva. Soy navarra y resido en Madrid

4. 4 Xusto Otero González

Pensar el mal es terapia tan sana como pensar el bien . Insano, en cambio, es pensar mal. Pensemos el mal ; sobre todo el asumido con descaro y sin tapujos; moderna forma de corrupción elevada hoy a categoría de valor .

De un tiempo acá la corrupción satisfecha se aplaude . Hay un gradual deslizamiento social – quizás empuje – hacia el mal bonito, que no encuentra obstáculo alguno a su expresión ; desgracia social que suscita preguntas .
    Una : ¿ Qué motivos impulsan al corrupto satisfecho a actuar con desparpajo?. El primero quizás , la deficiente comprensión de la palabra tolerancia. En sentido estricto tolerar significa que en determinados supuestos se tolera el mal . Lo cual es bueno . La tolerancia presupone que la persona tolerante sabe distinguir entre el bien y el mal . Carece de sentido hablar de tolerancia hacia el bien : el bien no se tolera sino que se busca, se protege , se quiere ( nadie tolera ganar el gordo de la lotería pero tolera , quizás, la antipatía de un vecino gordo ).

Otra : ¿ Por qué la corrupción satisfecha es osada ? . Considero este desgracia imputable a error antropológico del sistema educativo que enseña ética alejada de la realidad con resultado de amoralidad social y ciudadanía que “pasa” de normas estúpidas y actúa a su aire, solo atenta a eludir el lado coactivo de la ley civil .

La corrupción sin disfraz – verdad e ideas reemplazadas por gusto y brindis al sol – es árbol plantado en campo de corrupción ética cuya figura prototipo canta la ranchera : ” con dinero, sin dinero / hago siempre lo que quiero / y mi palabra es la ley (.. ) ” .; en suma : ética del poder . En nuestro fuero interno, todos desearíamos vivir así pero de hecho no lo hacemos – no virtud sino por necesidad- . Conocemos bien la fuerza del poderoso caballero – antes don dinero y ahora dios Dinero.- pero mejor sabemos que es imposible construir una sociedad de todos ricos. El dinero es bien finito y fungible ( primera ley económica)

Los únicos bienes infinitos, no fungibles y accesibles son de índole divina . Cristo dijo de Si mismo que era la Verdad. Pensar el mal pasa por reconocer que existe la verdad ( eso es pensar el bien ) . El problema consiste en que el hombre postmoderno está educado en la teoría de que la verdad es un concepto insoportable a la inteligencia, al menos en lo que atañe a la verdad cristiana que a si misma se tiene por valor innegociable. La corrupción satisfecha es efecto de la ideología relativista, alérgica a la verdad . Por eso procuran meter a Cristo en el armario. Evitemos la impostura pensando bien el mal ( ranchera ) . Y pensando bien, el bien ( Evangelio ).

5. 5 Wifredo Recalde de Carlos

Pro: Un paso adelante en la dirección correcta y sin pisar a otros, por pequeño que sea, es bueno siempre.
    Contra: Ya ha tardado… y quedan otros …. doscientos? asuntos más en los que mojarse.
    De todas formas, Sr. Sanz, enhorabuena. En esta sociedad tan falsa y corrupta como su clase política, estos apuntes de valentía en temas socialmente escabrosos son de agradecer.

Añade un Comentario