Se registran en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra las firmas contra el abortorio de Ansoain

Ayer  registraron la entrega en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra de las firmas recogidas

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la Calle Amaya número 2 de Pamplona, fue testigo a las 14 horas de ayer de la entrega de las 7.846 firmas contra el abortorio de Ansoáin que en poco más de dos semanas ha recogido Alerta Navarra.
En cuanto se conoció la noticia de la próxima apertura en Ansoáin de una clínica abortista, un grupo de jóvenes puso en marcha la recogida de firmas para mostrar el rechazo que la apertura de este negocio suscita entre miles de navarros indignados.

Aunque los provida navarros intentaron concertar cita directamente con la Consejera María Kutz llamando repetidas veces por teléfono a su Departamento, les fue imposible por encontrarse su agenda completa. O al menos ésa fue la explicación que les dieron. A pesar de ello y siguiendo los consejos de su amable secretaria, trataron de localizarle in situ, intento que a su vez resultó fallido. Eso sí, dejaron las firmas en el Departamento debidamente registradas. Aunque no ha sido el más publicitado, ha sido en Navarra el más numeroso movimiento de indignados. Y además, los indignados saben perfectamente en este caso contra qué están indignados.

3 Respuestas a “Se registran en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra las firmas contra el abortorio de Ansoain”


  1. 1 Xusto Otero González

    No percibo frontera ideológica entre la Plataforma de indignados y el establishment de acomodados . Al menos no con la fuerza discursiva de su precursora de1968 de la cual la 15-M se postula heredera y a la cual pretende relevar en la toma de testigo revolucionario. Los ” indignados ” de hoy piensan exactamente igual que lo “instalados”. Hablan igual. Desean lo mismo. En el fondo, comparten un sistema de valores que pivota en dos referentes nunca cuestionados por la P15- M : : igualdad y hedonismo , .

    En el actual clima político hay déficit de discurso y superávit de chascarrillo. Tan diferente al clima del mayo 68 donde otra juventud indignada derribaba el poder constituyente respaldada intelectualmente por los densos y seductores errores intelectuales de Freud, Marcuse, Sartre, Beauvoir….

    Aquella juventud del 68 quedó abducida por un paradigma cultural diferente. Hubo un acceso masivo a hábitos sexuales de índole extramatrimonial y las ideas fueron incorporadas a la agenda política configurando hoy el moralismo de Estado representado por leyes de apoyo al divorcio, aborto, matrimonio gay, LOGSE; todo ello como inexorable efecto causado por la revolución sexual aplicada a leyes políticas. .

    Los indignados del 15-M comparten con los instalados el valor de la igualdad pero solo si ésta trae asociado el acceso al placer, no si lleva asociado el acceso al poder . Porque tal como vemos, el poder prohibe la entrada a la mayoría ciudadana. Por su parte la propaganda política silencia el hecho de que el placer es valor inagotable, democrático y barato,. Y que el poder siempre será un valor fungible, elitista y caro. Por eso le cuesta poco al gobernante regalar al ciudadano modelos placenteros en lugar de alícuotas de poder , las cuales siempre reservará para si salvo si agarra una borrachera como le pasó a Herodes en la fiesta en queSalomé bailó suelto.

    En los tiempos de crisis la antítesis placer/ poder aparece evidente y es caldo de cultivo para desatar rebeliones contra la injusticia que supone abrir puertas al placer y cerrarlas al poder .

    La Plataforma 15-M se me figura como ensayo previo orientado a alcanzar objetivos de poder. Muy similar a otras plataformas ya caducadas: “Nunca Máis” y “11-M” confeccionadas ad hoc para desalojar al PP del Gobierno . De hecho la P15-M aloja un núcleo ideológico duro de afines a la ideología de género y acumula visiblemente gente variopinta predominando la figura del tonto útil – especie ésta nunca extinta – .
    ¿ Por qué se protesta ahora ?. Antes de responder debo decir que sin duda existe un factor diferenciador que separa indignados de instalados. Se trata del factor praxis – los hechos-, única frontera que separa territorio inconformista, de acomodado; participación abierta, de blindaje en el organigrama; regeneración política, de enroque en el continuismo. Sin embargo la praxis honesta de la P15-M es incógnita todavía por despejar .

    Hasta donde yo sé me parece que con la PM15 se está ensayando un escenario preelectoral donde la presión callejera sale gratis y comporta bombo mediático. Y eso si , siempre está implícita la decisión última de la P M15 en el intento de invertir la intención de voto si las encuestas pronostican mayoría absoluta del PP . Entonces la P15M montaría ipso facto un artificioso atrezzo social que haga verosímil idílicos sueños políticos:. Por ejemplo : “nosotros, políticos corruptos del establishment hemos decidido abandonar el cargo que ocupamos y entregárselo a los indignados del 15-M, gente valiosa que saneará la podrida democracia española ” . Qué emoción , tú.

    Ciertamente existen ahora focos de corrupción en la tribu de los instalados. Pero visto ya el sistema de valores asumido por la P15-M, parece inferencia segura afirmar que tales focos u otros todavía peores seguirán activos en hipótesis de tribu indignada tocando poder.
    Mientras tanto el alegar praxis sin práctica real es una broma que no pasa de brindis al sol . También, el hacer de la necesidad, virtud es actitud poco elegante y test indicador de oportunismo.

    El caso es que en la vida civil , hoy no se habla de conversión del corazón; de pecado personal; de arrepentimiento; de perdón. Dios no cabe en el discurso político de moda . Y si un parlamentario menta la palabra “Dios” probablemente lo haga por motivo de frase de lugar común o si no enseguida oye decir a la correción política que Dios es un intruso en sede parlamentaria .

    No sé por qué nos dejamos engañar con tanta retórica hueca : ¿ acaso ignoramos que sin acometer catarsis de verdad tampoco habrá manera de evitar ruidos políticos ni cabe incoar sinfonías políticas de calidad? .

  2. 2 pilar

    Tenemos hasta el 22 de junio para recoger firmas e impedir que el Ayuntamiento de Ansoáin de los permisos a la empresa Cannaregio, SL para construir un abortorio. Los jóvenes de Alerta Navarra vamos a entregar todas las firmas que consigamos al alcalde, el socialista Antonio Gila Gila. Ya llevamos más de 9000. Pero tenemos que ser muchos más los que levantemos la voz ante el genocidio del aborto. Tu puedes ayudarnos:

    -Firma desde nuestro blog: alertanavarra.wordpress.com, antes del 22 de junio
    -Imprime la tabla adjunta, recoge firmas y envíanosla a alertanavarra@gmail.com cuanto antes
    -Difunde este mensaje, o anuncia nuestro blog alertanavarra.wordpress.com

  3. 3 Vicente Guinot Orensanz

    que los gobiernos de las comunidades ayuden de una manera efectiva a las mujeres embarazadas con problemas de todo tipo.Todo ser humano tiene derecho a la vida .

Añade un Comentario