Siguen las manifestaciones contra el abortorio en Ansoain

La protesta contra el abortorio de Ansoáin comienza a vivirse en la calle

Unas trescientas personas se agolparon el viernes a las 8 de la tarde tras las pancartas de Embrión igual a Vida, ¡Déjale vivir!, Abortorio NO y Abortorik EZ frente al Ayuntamiento de Ansoáin. El acto convocado por Alerta Navarra, plataforma cívica cread a recientemente en defensa del no nacido con la finalidad de mostrar el rechazo de buena parte de la sociedad navarra a la instalación en Ansoáin de la primera clínica abortiva de Navarra, y la Delegación de la Familia de la Diócesis, constó en un pacífico rosario por la vida seguido por una vigilia de oración dirigida por D. Santiago Arellano, delegado de la familia de la Diócesis de Navarra. En la vigilia dos médicos, un abogado y una embarazada testimoniaron en contra del aborto.

Esta concentración es la segunda de una serie de tres viernes POR LA VIDA con el fin de pedir al Ayuntamiento de Ansoáin la negación a la apertura de la primera clínica abortiva de Navarra. El tercer viernes 24 de junio, coincidirá con la fecha límite para presentar alegaciones ante el ayuntamiento en contra de dicha apertura.

Se ha doblado el número de asistentes con respecto al primer rosario, así que el grupo próvida tiene la esperanza de que el tercer y último viernes acuda al evento POR LA VIDA mucha más gente que se habrá enterado gracias a que los párrocos de toda navarra lo han ido recordando por petición del Delegado de la Familia de la Diócesis, y a que se corre la voz muy rápido entre la buena gente.

Además, Alerta Navarra recuerda que:

-Continuamos con la recogida de firmas desde nuestro blog hasta el día 23 de junio: http://alertanavarra.wordpress.com . Llevamos recogidas más de 10.000.

Les informamos de cómo está la situación respecto a la apertura de la primera Clínica de abortos de Navarra, tenemos hasta el 24 de junio para alegar frente al Ayuntamiento de Ansoáin.

El pasado martes 24 de mayo el departamento de Salud del Gobierno de Navarra concedió la autorización administrativa que permitirá (si no conseguimos paralizarlo frente al Ayuntamiento de Ansoáin antes del 24 de junio, que es cuando termina el plazo para presentar alegaciones) instalar en Ansoáin la primera clínica abortiva de Navarra, en manos del doctor José Miguel Gurrea Bilbao, ginecólogo y propietario de la empresa Cannaregio, S.L.

Al parecer, la clínica de abortos, lugar en el que se matarán 15 personitas de media a la semana, cumple todos los requisitos legales que un “centro sanitario” debe reunir, por lo que los técnicos del Ejecutivo Foral han decidido que el proyecto de negocio siga adelante.

Cabe mencionar el hecho de que esta decisión fue tomada el 25 de mayo, un día después de que el plazo de presentar alegaciones hubiera terminado, y en un momento en el que los cargos del Departamento de Salud, tras las elecciones del 22 de mayo, todavía eran cargos “en funciones”. Así es que el nuevo gobierno no había tomado posesión oficialmente de los mismos de acuerdo con los resultados electorales.

Alerta Navarra entregó 7846 firmas al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. De ellas a estas alturas, no se sabe nada.

Ahora, la responsabilidad está en el Ayuntamiento de Ansoáin. Los jóvenes de Alerta Navarra no nos rendimos, y con el mismo objetivo de siempre, el de defender la vida, cambiamos el destinatario: el Ayuntamiento, y hasta el 24 DE JUNIO, seguiremos recogiendo firmas desde nuestro blog: http://alertanavarra.wordpress.com para intentar parar este gigantesco latrocinio.

Para cualquier duda o aclaración, por favor, pónganse en contacto con nosotros.

Alerta Navarra
Berta Guindano
alertanavarra@gmail.com

6 Respuestas a “Siguen las manifestaciones contra el abortorio en Ansoain”

1. 1 Xusto Otero González

La ideología que profesa el cirujano J M Gurrea Bilbao no difiere de la profesada por la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding. Esta poderosa mujer se indigna por la campaña del Gobierno húngaro a favor del indefenso y de la adopción de bebés como alternativa al aborto. En opinión de VR los valores que intenta promover Hungría, no representan valores europeos. Hasta aquí la noticia de HO …

sr jm Gurrea / sra. Viviane : Estoy seguro de que Navarra y Hungría saben lo que vale un peine .¡ Cómo no saberlo si Hungría fue violada durante 70 años por los valores comunistas ( léase, bota totalitaria ) ! . Demasiado tiempo como para tener ahora que olvidarse gratuitamente de aquel mal trago .
    VR/GB deben recapacitar: no caben los olvidos interesados ni dejar de estar escaldados. Hungría tiene derecho a actuar en función de una experiencia acumulada de 70 años de malvivir. Tiene derecho, por tanto, a decidir en consecuencia y de acuerdo a lo que considera mejor . ¡ Sufrió tanto la nación hungara,!. Y a estas alturas de la Historia 21/ 06/ 2011, además los húngaros tienen el gozo de conocer con certeza el por qué de aquel sufrimiento ….
    Somos nosotros, los europeos – libres en teoría – quienes preferimos la opción desmemoriada . ¿ Olvidar..? .. ¡ qué digoI .Es un absurdo l apretensión de olvidar habiendo tanta bibliografía y tanto testimonio vivo que permiten conocer lo relacionado con los célebres valores comunistas vigentes por Decreto en Hungría pre1989 … .

Sin embargo, hoy en el lado libre de la alambrada hay gente poderosa que quiere hacernos “olvidar” por decreto ley ( permítaseme entrecomillar en referencia eufemista a la insana actitud de jugar rol de avestruz, frecuente en la Europa Occidental 2011 ).. Esta Europa venida a menos y en caída libre que lleva tiempo viviendo de rentas …

Es decepcionnte que una mujer de la élite política europea apele a valores que Hungría ha denostado por conocerlos bien y conocer su inicuidad . Decepción extensible al noble ejercicio de la medecina curativa cuando se transforma en negocio de muerte.

Sra Vivián / Sr Gurrea ustedes han conocido y disfrutado la libertad, por eso no encuentro palabra más adecuada que la de CRIMEN para definir el intento políticosanitario de ahogar las aspiraciones nobles de una nación harto quemada o las aspiraciones de cualquier mujer embarazada consciente de la letalidad de otra aspiradora que invade nidos maternos y machaca niños.

Hungría y Navarra intentan restablecer una atmósfera limpia que ayude a desplegar actitudes de confianza personal, pensamiento libre y respeto a toda vida humana en todo tipo de ámbitos : calle, administración del Estado, leyes, mass-media.. .

Lo mejor de Hungría y Navarra-> http://alertanavarra.wordpress.com , están gritando ahora a esta Europa decadente, que toda vida humana siempre es digna de ser vivida sea cual sea su estadío vital o la cantidad de salud disponible./

Sra Viviane/ Sr Gurrea,por favor ¡ ayuden a las mujeres¡ ¡ ayuden a los humanos más indefensos : embriones, discapacitados, ancianos.. ! ¡Defiendan la vida humana sin remilgos, sin equívocos !
    Verán que pronto Europa recupera la alegría y la esperanza olvidadas. Y qué rápido también la crisis entra en crisis porque la UE registraría una pilla menos en labores de Gobierno y Navarra un desertor menos de la medecina curativa

Atentamente les saluda X – un cualquiera que sabe lo que vale un peine -

2. 2 Santi

Suscribo al cien por cien el post de Xusto. Y me parece esta aberrante deriva hacia el tan cacareado “derecho al aborto” una patada en el trasero a la inteligencia, puesto que la ciencia certifica de forma nítidamente comprobable la existencia de una nueva vida, diferente de la de la madre, en el embrión resultante de la unión de los dos gametos, masculino y femenino; es, además, un olvido voluntario y nefasto de la mejor tradición histórica, reforzada por la luz que arroja la revelación cristiana, que nos habla de la dignidad sagrada de todo ser humano. Y, finalmente, es una miserable campaña orquestada por la execrable sed del oro, un negocio vil, un genocidio “legal” que avergüenza a cualquier ciudadano honrado. Este señor Gurrea se dice médico. Dice el diccionario de la RAE que “médico” es el que se halla legalmente autorizado para profesar y ejercer la medicina. Y “medicina” es la ciencia y arte de evitar y curar las enfermedades. Un médico que no cura, sino que ataca, abrasa, quema con sal, trocea, descuartiza, envenena y degüella a un ser humano vivo y lo tira por el desagüe o al cubo de la basura, es un matasanos, en el sentido literal de la palabra, un bicho despreciable que, aunque no quiera oír el lamento de su conciencia, tendrá que dar cuenta pormenorizada de sus actos criminales ante el juez que todo lo ve. Pero, este señor Gurrea, ¿no tuvo que hacer el juramento de Hipócrates, para poder licenciarse? ¿Juró en falso? ¿No demuestran sus intenciones —quizá su vida anterior— que todo aquello fue pura farsa y sólo una comedia más para conseguir tener el título que le permitiera convertirse luego en un feticida? En Gurrea y Reding veo lo peor de la humanidad: el sarcasmo, la dureza de corazón, la ignorancia culpable, la insensibilidad hacia los débiles, el desprecio de lo sagrado, la ocasión favorable de hace caja a río revuelto y la bazofia del pinchaúvas que no resiste la presión mediática de los “lobbies” abortistas. Gurrea, Reding, estáis bajo los focos. Será mejor que os libréis de esta pesadilla, que tanto nos duele, que tanto daño puede causar a otros y tan poco beneficio os va a reportar a vosotros. Quien avisa no es traidor.

3. 3 Xusto Otero González

Quizás te preguntas qué pasa con palabras que cambian radicalmente de semántica – concepto- y siguen intactas en su literalidad .
    Quizás tu reflexión brota al notar que tal fenómeno lingüístico crece al compás de la influencia del poder político sobre el Diccionario.
    Quizás entonces tu alarma se enciende porque sabes de sobra que en situación política dictatorial las palabras son irreconocibles en su original significado .

Cada vez más, los laboratorios ideológicos fabrican significados alternativos que en prolongado orballo van calando en la masa ciudadana – dócil al premio de dejarse llevar por lo políticamente correcto y reacia al castigo de ir a contracorriente – . A posteriori, las Academias de la Lengua, validan los nuevos significados de hecho y así el Diccionario aparece con nuevas acepciones de la palabra.

Al hilo de dos talismánicas palabras – deuda y homofobia- paso a comparar dos modos institucionales de comportamiento lingüístico.
    1 ) El cuidado semántico : la Iglesia Católica reemplazó en el Padrenuestro la palabra “deuda” por “ofensa” al advertir que los bautizados estamos influenciados por la ideología dominante y entendemos el concepto deuda en sentido estrictamente económico.

2 ) El maltrato semántico : En 1969, se imprime por primera vez la palabra “homofobia” con dos significados: a) miedo del varón heterosexual a ser considerado gay y b) miedo del varón homosexual a “salir del armario”. A partir de los años “70” la Ideología de género se hace con el monopolio del término “homofobia” manteniéndolo literal pero suprimido de significados originales y dotado de un significado alternativo, equivalente en su negatividad al de racismo, antisemitismo, odio o intolerancia hacia la homosexualidad o la persona homosexual .

Son como se ve dos talantes antagónicos a la hora de usar las palabras . Por un lado, la Iglesia al intervenir sobre el texto del Padrenuestro está protegiendo el contenido genuino de la oración que las nuevas generaciones ya dejaban de percibir a medida que la palabra deuda perdía el significado de ofensa moral.
    Por otro lado la Ideología de Género interviene con una agresiva falsificación semántica de fines totalitarios .

En cuanto al asunto “homosexualidad”, doy mi apoyo sin reservas a la apuesta de Peter Saunders- ex Director de Salud Pública de Gran Bretaña- por introducir en el Urban Dictionary la palabra “homoescéptico” definiendo con ella a toda persona que no odia a los gays, ni los teme, ni se siente molesta por ellos sino que simplemente piensa que el sexo entre personas no casadas ( sean o no gays ) es moralmente erróneo .

Y un abrazo verdadero para Santi.
    .. Oye Santi, una pregunta, confidencial ¿ no serás tú el ladrón que robó el Códice Calixtino..? /

4. 4 Juan Eduardo Iriarte Seigné

Hola Alerta. Por distintos viajes al interior de Guatemala me he perdido mensajes en la red. Quisiera saber qué más ha pasado.
    Cordialmente, Juan Iriarte, periodista, Ciudad de Guatemala.
    P.S Por si os anima, hemos hablado en la Radio Activa en la Ciudad de Chimaltenango acerca de una religiosa de ascendencia navarra: María Teresa Cayetana de Aycinena y de Piñol, cuya familia comenzó en el Baztán; ha sido carmelita, y se le ha abierto el proceso de beatificación y canonización.
    Espero ser perseverante en pedirle que nos ayude.

5. 5 Julia

Es un crimen,y con esto bastaría.Pero si consentimos en él,que va a ser de la Población de España…
    Tomemos conciencia del daño que hacemos a nuestra Nación ..Y sobre todo tomem0s conciencia del daño que se hace a la madre que aborta.
    Pienso que es mejor colaborar con ellas en dar solución a su problema,con miles de soluciones que se pueden aconsejar y faciitar,para que no sea una utopía.Rezo con todo mi corazón para que
    nadie sufra…
    Con mi oración y cariño.Una H. C. que ha ayudado a madres y a hijas
    Julia

6. 6 Xusto Otero González

La ideología de género (IG)-religión intrusa en sede política – está asumida por la derecha. Desde cúpulas políticas, la IG despliega su apostolado legislativo centrado en las ideas “pecado ” y “ pecador ”. Pecador sería quien se opone al “derecho a decidir” si la decisión es matar a un tercero; o al “derecho a casarse” si la pareja es homosexual. Pero ambos “NOES” son de facto “SIES” a favor de la Vida y la Familia.

Está mal y mal visto marginar al homosexual. Y está mal pero bien visto imponer la IG- mentira estructural que, trasladada a ámbito jurídico, provoca globalización de la hipocresía social ( doble moral, cultura de la sospecha, trivialización del mal) pisoteando derechos de la gente común-.

En principio, la ley Gallardón protegería mejor a bebés y mamás a condición de que el “riesgo psíquico para la mujer” deje de ser supuesto-coladera. En cuanto al tema “embarazo indeseado”, los Departamentos de Salud han de ofrecer a la embarazada información veraz y clara sobre el embrión, el acto abortivo y sus consecuencias .

El Estado debe implementar líneas de ayuda post-parto y agilizar el trámite adoptivo si la madre natural se siente incapaz de afrontar la crianza y educación del recién nacido. España satisfaría su demanda anual de adopción con quince días de aborto cero. Importa mucho minimizar la cifra de abortos pero este objetivo ha de intentarse sin dejar colgada a la mujer que da a luz. Otra defensa del débil sería hipócrita.

La ley Gallardón puede ser punto de inflexión hacia un cuestionamiento a fondo de la IG. Lo mismo que en el siglo XX, leyes abolicionistas USA, cuestionaron una dominante mentalidad socia pro-esclavitud./

Añade un Comentario