El infierno vasco

El viernes día 7 de noviembre se estrenó en algunos cines la película “El infierno vasco” del cineasta Iñaki Arteta. Como se dice en propia web de este estremecedor documental (www.elinfiernovasco.com),

Huyendo del asesinato, la extorsión, el aislamiento social o de las imposiciones lingüísticas, decenas de miles de familias vascas no nacionalistas han abandonado el País Vasco en los últimos treinta años.

Rodado entre 2005 y 2008, “El infierno vasco” es un recorrido por las experiencias de un buen número de ciudadanos vascos que optaron por el éxodo a lugares más seguros y con mejores condiciones democráticas.

“El infierno vasco” es un documental de 105 minutos dirigido por Iñaki Arteta cuyo montaje definitivo se ha concluido este mes de marzo.

La película la podéis ver en:

Cine Paz

Cine Alexandra

Bilbao

Multicines

Vitoria

Cine Florida

Valladolid

Cine Casablanca

Albacete

Cine Candilejas

Gerona

Cine Albéniz

Santander

Cine Los Ángeles

Pamplona

Cine Olite

El lector avispado se habrá dado cuenta que no aparece San Sebastián. En un principio la película también se iba a estrenar en esta ciudad, pero parece ser que el miedo y la cobardía han podido más.

3 Respuestas a “El infierno vasco”

1. 1 clara

Alucinante lo que cuentas sobre San Sebastián… ¡Que viva la libertad!
    Gracias, por revivir este blog

2. 2 Javierbr

Habrá que darle más publicidad a este blog en el hilo sobre Vascongadas.

3. 3 joseba

JELen agur

Ha visitado el Pais Vasco el rey Juan carlos en un homenaje a los empresarios vascos que trabajan con las dificultades habituales de personas comprometidas en sus respectivos proyectos, ademas de las adicionales de la crisis económica, las dificultades politicas y la extorsion mafiosa.
    La pelicula “el infierno vasco” homenajea a los que se han tenido que marchar de Euskadi para iniciar proyetos fuera de su tierra y merecen un reconocimiento por la dificil decision que en su momento se vieros obligados a tomar…pero, yo personalmente me quedo con los que aun así, decidieron quedarse para hacer frente a todas las dificultades.
    Reconocimiento al que se fue, pero admiración y homenaje al que se quedó.