Ongi etorri, Monseñor Munilla

Llegó el momento del relevo en la Diócesis de San Sebastián. Monseñor Uriarte se jubila y el Papa nos manda un nuevo prelado, Don José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de Palencia.

Monseñor Munilla es donostiarra, ha estudidado en Mundaiz, el colegio de los Corazonistas. Estudió buena parte de su carrera sacerdotal en Toledo en el Seminario de Don Marcelo, sacerdote santo que sufrió persecución por decir la verdad de las cosas. Monseñor Munilla terminó su carrera sacerdotal en Donosti,  quería ser pastor de esta diócesis y Monseñor Setién le puso como condición para volver,  que terminara sus estudios aquí.

A Don José Ignacio lo conocí en Zumarraga,  en la recién estrenada iglesia de El Salvador. Preciosa iglesia, precioso sagrario, también le gusta a Monseñor.

José Ignacio Munilla es un sacerdote cercano, pegado al suelo, a la vida diaria de los laicos, con la espiritualidad de los místicos, libre, muy libre. Sencillo, poco dado a palabras ampulosas que o no dicen nada  o no las entiende apenas nadie. Es directo, dice las cosas con caridad, tiene las espaldas anchas, no se come el coco. La gente que le conoce, le quiere. A los fieles, sus palabras nos acercan a Dios.

Monseñor, bienvenido a su tierra. Aquí estamos, su rebaño, esperando la llegada del pastor. Que el Corazón de Jesús le guarde.

16 Respuestas a “Ongi etorri, Monseñor Munilla”

1. 1 Miguel

Así se lo deseamos desde muchos lugares, Monseñor.

2. 2 Toñi

Bienvenido a su hermosa tierra en la que he estado tanto tiempo.

3. 3 Jaimeba

Comienza una etapa que pasará a la Historia en esa Diócesis. Felicidades

4. 4 Victoria

¡¡Mucha suerte!! Muchos vascos le estaban esperando con los brazos abiertos!! Y otros tantos se habrán puesto ya a temblar!! Eso es buena señal…
    Rezamos por Ud.

5. 5 Joseba

Bienvenido Monseñor.

6. 6 miguel

Bienvenido, Monseñor, ruego al Espíritu Santo que le ilumine y le dé fortaleza para pastorear con acierto la grey donostiarra. En lo que yo pueda le apoyaré incondicionalmente.
    Respetuosamente solicita su bendición
    Miguel

7. 7 Maximiliano

Es una suerte para los guipuzcoanos su elección para obispo de esta diocesis.Creo que es un regalo de la Virgen Maria dado la fecha de su nombramiento Presentación de Maria.Deseo y espero que Ella le ayude en su labor pastoral.Su nombre parece una predestinación Jose Ignacio el patrono de la Iglesia y el de Gipuzkoa.La algarada armada por su nombramiento es obra del de abajo que parece inquieto por las gracias futuras para la diocesis.Olvidan estos Hermanos: Madre de todos los hombres enseñanos a decir Amen. Monseñor bienvenido a Casa.

8. 8 paisvasco

No te quepa duda, Maximiliano, que gracias futuras nos van a llegar. Si no, para rato se afana tanto ese de allá abajo.

Bienvenido a este blog y gracias por participar.

9. 9 Alex

Ya era hora que un donostiarra viniera a la diocesis de San Sebastian.Los pastores con un rebaño cada vez mas pequeño parece ser que no te quieren ¿ Por que será? Los cristianos creyentes y practicantes que conozco estan deseando tu llegada. Los no creyentes, ateos y demas voceros estan en contra de tu elección ¿ Por que sera ? En este día de Navidad con el grito de Paz en la Tierra y sobre todo en este Pais a los Hombres de Buena Voluntad te digo Bienvenido a Donostia paisano

10. 10 Javierbr

Bienvenido a Donosti, Monseñor Munilla. Y paciencia con las ovejas descarriadas que confunden a Cristo con Sabino Arana.

11. 11 Joseba

Señor, protégenos de los que utilizan tu Iglesia para sus odios antivascos.

12. 12 lonso

Señor, protegenos de los que confunden ser vasco con ser vasquista y de aquellos que utilizan tu iglesia para sus odios antiespañoles.

13. 13 Joseba

JELen agur

Bueno, Monseñor ha elegido sus vicarios, incluidos algunos de tendencias más nacionalistas.
    Esperemos a ver lo que tarda la caverna de la derecha española en pasar del halago al insulto como hicieron con los obispos que le precedieron…

14. 14 lonso

Pues sigue esperando porque hasta ahora ha sido la caverna de la derechona vasquista la que, unida a la caverna abertzale,ha dado muestra de la intolerancia que los caracteriza.

15. 15 lonso

“JELen agur

Bienvenido Monseñor.
    Cooce muy bien nuestra tierra, y espero que su actividad sea al menos tan ructifera y coherente como los que le han precedido.”

¿No os suena a amenaza?
    Si no los conocieramos podriamos pensar que solo se trata de la expresión de un deseo

16. 16 Joseba

Tú mismo.