Bilbao Marcha por la Vida, 7 marzo 12h. Pza del Sgdo. Corazón

La Marcha internacional por la Vida se celebrará este año el 7 de marzo, simultáneamente en cerca de un centenar de ciudades de Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia. En Bilbao, la Marcha por la Vida Euskadi Vida Sí se celebrará el domingo 7 de marzo a las 12 del mediodía entre la Plaza del Sagrado Corazón hasta el Ayuntamiento, atravesando la Gran Vía, con el lema Euskadin Bizitzari Bai. Demokrazian Herriak du Hitza.

La Marcha ha sido convocada por Médicos por la Vida, La Vida Importa y Derecho a Vivir, entre otras 200 entidades de todo el mundo.

30 Respuestas a “Bilbao Marcha por la Vida, 7 marzo 12h. Pza del Sgdo. Corazón”

1. 1 lonso

Viva Euskadi. Los nacionalistas que no estén de acuerdo con la complicidad abortista de sus dirigentes tendrán la ocasión de salir a la calle a demostrar su protesta y sus principios.

2. 2 Joseba

Viva Euskadi

——
    Edito tu mensaje Joseba. No permito gritos partidistas en este blog.

3. 3 lonso

Vaya mi felicitación a todos los vascos que se manisfestaron en Bilabao el 7 M por la defensa de los más débiles que, con la ayuda del nacionalismo vasco, han quedado sin protección jurídica

4. 4 lonso
  5. 5 Joseba

JELen agur

La protección juridica la tenian cuando gobernabais vosotros.
    150.000 abortos por año gracias a vuestra proteccion juridica…

6. 6 Joseba

JELen agur

Ademas, no depende de nosotros que salga la ley, por lo que no tenemos responsabilidad juridica, etica ni politica.

Pero se trata de calumniar, ya lo sé.

7. 7 lonso

Josebita, yo nunca he gonernado nada, salvo mi casa.
    En cuanto a que no teneis responsabilidad ética o política, bueno en esto estoy de acuerdo contigo, el nacionalismo separatista vasco hace gala de su irresponsabilidad ética y política.

Pero todavia no has conseguido responder a una cuestión: ¿por qué el PNV votó No a la ley de despenalización del 85 y vota SI a la de aborto libre y adoctrinamiento de género de 2010?

En fin, la pregunta lo hago para calumniar, claro.

8. 8 Joseba

JELen agur

Porque en la actividad parlamentaria, si quieres introducir una enmienda parcial, la condición que ponen los que promueven la ley es que entonces votes a favor de la ley resultante. Dicho de otro modo, si no vas a votr a favor dela ley resultante entonces, ¿para qué considerar tus aportaciones?. Simplemente se pasa de uno y ya está.

Con esto queda claro que el resultante es en un 99% responsabilidad de la gran coalicion de izquierdas que la promovieron.

La gran irresponsabilidad proviene de aquellos que hinchando el pecho de decir que son “otras cosas” más morales, resultan que se votan un NO totalmente estéril a las necesidades del nasciturus. Esta irresponsabilidad, en cualquier caso, no es más que una continuidad de la que tenían cuando gobernaban.

¿Estos no conectan contigo? Cuentale el cuento a otro.

9. 9 Joseba

Ah!
    Y calumniar, calumnias, quede claro.

10. 10 lonso

Pues para la mierda de enmiendas parciales, que encima no habeis conseguido introducir, más valia que no hubierais traicionado las convicciones que teniais en el 85 y que os hicieron votas en contar de cualquier supuesto de aborto. Entonces no quisieteis introducir enmiendas paraciales para “mejorar” la ley.

Esto es llamar a las cosas por nombre y entiendo perfectamente que la verdad te irrite y me acuses injustamente de calunmia.

Y lo siento pero mientars que tu eres un militante separatista yo no milito en ningún partido político, lo cual me da un grado de libertad del que tu careces, porque mi conciencia, a diferencia que la tuya, no pertenece a ningún partido.

11. 11 Joseba

JELen agur

Son mierda de enmiendas, puede ser. el resto de tuvaloracion es subjetiva.
    Si los politicos contrarios al aborto se hubieran unido para enmendar aun más profundamente la ley, a lo mejor se habría conseguido más.
    Pero esos politcos prefirieron poner la politica por encima de la defensa del nasciturus y sin solucionar el fraude legal existente hasta entonces.
    Nosotros, por mas obsesionado que estés, no hemos traicionado nuestras creencias.

12. 12 lonso

Ninguna enmienda parcial puede mejorar una ley que es en esencia criminal, vosotros ,con vuestro apoyo, lo que habeis conseguido es que una ley criminal salga adelante.
    Habeis traicionado vuestros principios, ante esta ley solo cabia una enmienda a la totalidad.

13. 13 Joseba

JELen agur

Ya te dije hace un tiempo que mientes, si lo consideras oportuno y tú lo negaste.
    La ley habría salido aun con la oposicion del PNV. Eso está claro, pero ya sé que te coge a despié. Pero la realidad es muy pertinaz. La única posibilidad era incluir enmiendas parciales, sí, despreciables enmienas parciales. Pero era lo único posible.
    Pero esta ley criminal, está precedida de otra ley criminal. No era cuestion de introducir una ley criminal, sino de sustitir una por otra. En cualquier caso, la ley no es la criminal, sino la madre que decide abortar. Y nadie del arco parlamentario estaba dispuesto a criminalizar a una madre que aborta.
    En el 85, te lo repito por enésima vez, se introdujo la ley de despenalizacion del aborto. Ahora no se ha introducido nada que no hubiera antes, porque “de facto”, con la ley anterior, el aborto ha sido es y probablemente será libre.

14. 14 lonso

Criminal en todo caso, es el médico que acepta cometer el crimen. Date cuenta que la madre no mata sino que adopta un posición pasiva en la que abre sus piernas para que un mercenario arranque de su útero el niño que vive allí dentro.
    Criminales son los que hacen o apoyan leyes que permiten que el mercenario mate.

No hombre no, me coge a despié. También salió adelante la del 85 a la que entonces os opusisteis renunciado a introdocir enmiendas parciales

Te vuelvo a preguntar:

¿Por qué os opusisteis a la del 85 cuando también sabiasis que saldria adelante aun con vuestra oposición?

¿qué ha pasado estos años en el PNV para que hayais cambiado de principios?

Una gran verdad has dicho: el aborto ha sido es y será libre .
    Gracias al apoyo del PNV.

15. 15 lonso

¿Explicame por qué en el 85 no quisisteis introducir enmiendas parciales?

¿Por qué no os opusisteis a la del 85 cuando también sabiasis que saldria adelante aun con vuestra oposición?

¿qué ha pasado estos años en el PNV para que hayais cambiado de principios y hayais asumido el crimen?

16. 16 Joseba

JELen agur

Sinceramente ni me acuerdo lo quye paso en el 85. Quiza me puedas dar los datos…. a actividad parlamentaria de aquella época, las negociaciones me qudan un poco lejanas. Seguro que tú me las vas a actualizar… Solo te he podido explicar la postura de ahora que es la oficial. No entiendo que hayamos cambiado de principios. Incluso la Iglesia Catoloca entiende que se puede actuar de manera “aparentemente” contradictoria segúin la situación particuilar de cada momento, lo que no supone cambiar de principios. Aunque te empeñes en pretender lo contrario…
    Por cierto…¿Por que obsesivamente intentar ver la paja en ojo ajeno y no querer ver la tranca en el propio?
    Asi que la madre no es criminal, segun tú. Interesante respuesta. Ahora entiendo por que la derecha nunca ha considerado la posibilidad de criminalizar a la madre. Sólamente abre las piernas. Interesante…

17. 17 Joseba

JELen agur

“Una gran verdad has dicho: el aborto ha sido es y será libre .
    Gracias al apoyo del PNV.

Mientras tanto algunos siguimos luchando para que la pena de muerte a los seres humanos antes del parto sea abolida”

La priera frase un graciejo tuyo ¿verdad?. ¡Qué gracia! Y sabes que es falso y aun así… Tú mismo.
    La segunda frase es para animaros a que sigais así y a ver cuando en vez de daros con el puño en el pecho, emezais a hacer algo realmente eficaz… ¿Quieres reñir a los politicos? Ya sabes por cuáles comenzar…

18. 18 lonso

“¿Quieres reñir a los politicos? Ya sabes por cuáles comenzar…”

Desde luego, primero por los del PSOE y las demás izquierdas que lo apoyan , sin olvidar a la derecha vasquista que también los apoya.
    Despues a los del PP por no haber derogado la ley que las izquierdas dictaron cuando tuvieron la ocasión.

“Sinceramente ni me acuerdo lo quye paso en el 85.”

Bien ya veo que te quedas sin respuestas.No es fácil que podais explicar el cambio de principios ¿no te preucupa por qué tu partido ha cambiado de postura en un tema tan transcedente? paradigmático y lamentable…

“Incluso la Iglesia Catoloca entiende que se puede actuar de manera “aparentemente” contradictoria segúin la situación particuilar de cada momento, lo que no supone cambiar de principios”

Anda, anda , no alucines y deja a la iglesia en paz , no pretendas utilzarla para justificarte, que su doctrina, al contrario que la vuestra, no ha cambiado y ya os han llamado la atención , os queraris dar por aludidos o no.

“Ahora entiendo por que la derecha nunca ha considerado la posibilidad de criminalizar a la madre.”

insinuas que la derecha vasquista criminaliza a la madre. Interesante.
    Debe ser por eso que ha votado sí a una ley de aborto libre.
    Y sí, no son las madres las que matan, son médicos los que hacen que son los primeros criminales,capaces de traicionar su código deontológico por dinero. El que mata por dinero se llama mercenario. Acabando con los mercenarios( clandestinos o públicos) se acaba con los abortos.
    Por eso ha sacado el PSOE esta ley para dar “seguridad jurídica” a los mercenarios. Y a eso es a lo que habeis contribuido los vasquistas,a encubrir a los verdaderos homicidas que verán incrementados sus negocios gracias al incremento de abortos que habeis conseguido los que habeis apoyado esta ley.

19. 19 Joseba

JELen agur

-Ya veo cual es tu prioridad a la hora de reñir a los políticos. Tu primera preocupación debería ser llamar la atención del partido más próximo y al que sueles votar. No de tus adversarios. Por eso pedíais a los nacionalistas que castigásemos electoralmente al PNV. Hacedlo en primer lugar lo mismo con los vuestros…Pero a esos los dejas en último lugar. Bonita caradura…
    -Me toca muy joven lo del 85 (tú parece que tampoco te acuerdas). Lo que ocurre es que ya no sé si recriminas al PNV por las enmiendas ahora o por no haberlas hecho en el 85. Al final me has confundido. Pero contestar, te o he contesado sobradamente.
    -No me importa lo que diga la Conferencia Episcopal. Fue una llamada de conciencia. Probablemente no sabía aún que el PNV no podía cambiar el curso político de la Ley. Al no ocurrir esto, lo que dijo ya no tienen aplicación válida. Además, las apreciaciones en política de la Conferencia Episcopal (que no es la Iglesia como tal) han sido bastante desafortunadas en muchas ocasiones. Nuestra decisión en esta ley no me produce una preocupación moral excesiva, y ya te lo he explicado. Si no os produce a vosotros vuestra inacción pasada, no podeis ir por la vida de Torquemadas con los demás.
    -El problema que tiene el nasciturus no es la ley, es su madre. De hecho creo recordar que tenias algun tipo de actividad con estas madres ¿no? Pues por algo será. Porque es ahí donde hay que trabajar. Esta ley no es del aborto libre. Mientras existan madres que quieran abortar, existiran médicos que por dinero, ideología o lo que sea, en España o el extranjero, legal o fraudulentamente, dispuestos a realizar abortos. La solución pasa por la educacion ciudadana, por la educación en la sexualidad responsable y en la afectividad; no de los médicos, sino de las madres…

20. 20 lonso

Sí, pues yo también que es lo que te obsesiona. Tu primera preocupación deberia ser llamar la atención al partido al que perteneces. No de tus adversarios. Pero a esos los exoneras de responsabilidad. Bonita caradura-
    Yo, que no soy del PP ni los voto, sin embargo los critico, tu ni siquieras criticas al PNV, será que te darán de comer.
    Ahora ,eso sí, los critico en tercer lugar, porque la justicia( concepto que los separatistas ignorais)consiste en dar a cada uno lo suyo, y lo cierto es que son las izquierdas unidas a la derecha cavernicola vasquista y a parte de la derecha catalanista las que han dado luz verde a esta ley crminal anticristina.

Si lo del 85 te toca de muy joven, de más joven te toca Sabino Arana. La doble moral que sostiene tu partido pasa por reinventar la historia y olvidar lo que conviene. Ahora os conviene olvidar los principios que teniais en el 85 que os llevaron a votar no a la despenalización y donde no planteabais enmiendas parciales.
    Y no me has contestado, lo que has hecho es avadir la respuesta dicindo que no sabes, que no te acuerdas, que no quieres saber o ,lo que es peor,que te da igual la doble moral de tu partido.
    Te repito la pregunta:
    ¿que principios han cambiado en el PNV para que en el 85 votarais no a la despenalización y renunciasesis a incluir enmiendas parciales y en 2009 voteis a la ley de derecho al aborto y adoctrinamiento sexual renunciando a una enmienda a la totalidad?

Ya se que a ti y a tu partido lo que diga el papa, la conferencia episcopal y el mismisimo Evangelio, os importa un bledo. Eso ya lo habeis demostrado muchas veces en un claro alarde de hipocresia, pero entoces no digais que sois católicos, podais tener la decencencia de declararos laicistas y ateos, o al menos protestantes, y no manchar con vuestras mentiras a la iglesia católica.
    Con respecto a que esta ley criminal no te produzca preocupación moral, efectivamente no me dices nada nuevo, ya conocemos tu altura moral y la de tu partido, ha quedado muy clara.
    Insistes con lo de vuestra inacción pasada a pesar que te he dicho mil veces que no soy del PP. Insistes en injuriar, otra muestra de tu altura moral. Pero hablando de la inacción que yo siempre he criticado en el PP, es la misma inacción que el PNV ha mantenido en la región vasca cuando ha gobernado, josebita. Asi sácate la viga del ojo primero, porque el PNV , al igual que el PP, ha estado financiando abortos con dinero público y mirando para otro lado ante el fraude de ley que se cometia en su región donde las competencias en sanidad eran su responsabilidad.

El problema que tiene el nasciturus por supuesto que es la ley que los deja sin protección jurídica. Antes del 85 el nasciturus no tenia ningún problema. Ahora vosotros sois cómplices de que el problema del nasciturus, el de su madre, y el de la juventud se agrave con vuestro voto favorable a la ley de corrupción sexual y repoductiva y de aborto libre hasta la 14 semanas y libre, en fraude de ley, hasta el final del embarazo.
    Mientras existan médicos dispuestos a corromper su profesión aceptando matar a los niños, ya sea aquí o en el extranjero, seguirá habiendo abortos. La solución pasa, primero, por perseguir a los criminales mata niños, clandestinos o publicos- nacionales o extranjeros, y segundo; por ayudar a todas las mujeres con un embarazo imprevisto para que puedan dar a luz a sus hijos, ayudarlas en su crianza o proporcionarles la opción de la adopción cuando no los deseen.
    A los primeros que hay que educar es a políticos como los del PNV o del PSOE y a sus bases

21. 21 Joseba

JELen agur

Como siempre estas mintiendo.
    Deja que de mi preocupacion me ocupe yo. Tú ocúpate de la tuya, que no le prestas atencion y deja de dar lecciones cuando no puedes darlas. Ni tienes el poder ni la moralidad de darlas. Ocúpate de la regeneracion moral de los tuyos. Que falta os hace y dejanos a los ajenos a tí que nos encarguemos de lo nuestro.
    Esta ley no depende de nosotros. No mientas.
    En el 85 hubo una ley despenalizadora. Ahora no. Ahora habia un aborto libre despenlizado que habia que regular. Y nadie queria penalizarlo. Son dos historias distintas que te empeñas en igualar en tu obsesion pesonal fraudulenta. No engañas a nadie. A mí menos.
    Deja de mentir.
    Y así se podrá hablar.
    Yo estoy muy preocupado con lo que dice el Papa, los Obispos y el Evangelio nos importa mucho. No mientas.
    Pero en politica, la Conferencia Episcopal ha sido muy poco oportuna y errónea. Y no tengo por qué hacerla caso.
    Deja de engañar y de mentir.
    No te sorprenda que con mentirosos sólo se pueda desear la separación.
    Deja de mentir. Estas enfermo.
    ¿No dice en elvangelio no mentiras?
    ¿No dice no diras falsos testimonios?

22. 22 lonso

No pierdas los papeles, josebita. Siempre te pasa lo mismo cuando se te cantan las verdades, lo mismo da que sea yo o la mismisima conferencia episcopal ,el papa o el Evangelio. Te pones nervioso.

La ceverna vasquista de derechas te tienen muy mal acostumbrado; ya te crees con derecho a decirle a la gente de qué se debe preocupar y de qué no se tiene que preocupar. De mis preocupaciones claro que me ocupo yo y una de mis preocupaciones es la posición de tú partido con respecto al aborto porque afecta a toda la sociedad. Por eso escribo en este blog para que quien nos pueda leer tenga constancia de la doble moral del PNV que traiciona sus principios , traiciona a la iglesia y al mismisimo Evangelio.

Por mucho que trates de disfrazar tus mentiras de verdades y de acusar a otros de lo que tu y los tuyos haceis no engañais a nadie.Pactar con los asesinos es algo a lo que teneis acostumbrados a todo el país.

Esta ley criminal no depende de vosotros, lo que depende de vosotros es el apoyo que vosotros le habesis dado.No mientas, ahora no habia que regular ninguna ley de aborto despenalizado porque ya estaba regulada desde el 85. Ahora lo que el PSOE queria hacer era dar una vuelta de tuerca para proteger a los “medicos abortistas” que estaban empezando a ser acusados de actuar en fraude de ley, para convertir el aborto en un derecho de la mujer y para imponer su dogmatica visión de la sexualidad desordenada. Y en esto habeis sido cómplices, te pongas como te pongas.

¿Que a ti te preocupa lo dice el papa ,los obispos y el Evangelio? No me hagas reir, o mejor no mientas, a ti lo que digan te importa un bledo de lo contrario no habriais votado a favor de una ley abortista, en cohrencia con lo que hicisteis en el 85. Te repito ¿cuentanos por qué el PNV ha cambiado sus principios y ha traicionado el Evangelio? La fe se demuestra con obras y no con razones.

No mientas de nuevo; la Conferencia Episcopal no hace politica. No se presenta a las elecciones, ni gobierna, ni dicta leyes, ni siquiera vota leyes y mucho menos leyes abortistas que sí vota y ejecuta el PNV.
    Deja de ensuciar a la Iglesia, deja de utilizarla.

Te recuerdo que el Evangelio además de mandar no mentir también manda no matar y que los pecados son de palabra, de pensamiento, de obra y de omisión.

Te perdono que me acuses de mentir porque entiendo tu desesperada rabieta, pero no vas a conseguir de llame al mal bien y a la mentira verdad. A mi si me importa lo que diga el Papa, la Conferencia Episcopal y el Evangelio.

23. 23 lonso

En vez de insultar y calumniar a la desesperada responde a estas sencillas preguntas:

24. 24 lonso

“No te sorprenda que con mentirosos sólo se pueda desear la separación.”

La verdad es que despues de votar a favor de una ley abortista, lo que haga la derecha racista vasca no nos sorprende.

25. 25 Joseba

JELen agur

Estan de sobra contestadas todas.
    No concozco que hayamos asumido ningun crimen. Tampoco conozco a ningun movimiento racista vasco y menos de derechas como no sea el PP vasco. ¿es esta alguna calumnia aceptada en el evangelio?
    ¿los españoles?

26. 26 lonso

No has contestado ninguna de la tres preguntas, solo has evadido la respuesta.
    Habeis asumido el crimen del aborto votando sí a una ley abortista, a pesar de que en el 85 habiais votado no a otra ley abortista.
    No hay calumnia si uno dice verdad al decir que el PNV es racista, solo hay que leer a su fundador Sabino Arana. Qiuzás también tu memoria o los conocimientos de la historia preconstitucional de tu partido te fallen.
    No solo es un partido racista sino que es de origen preconstitucional.

27. 27 lonso

Sacar las verdades a la luz es todo lo contario a la calumnia.

Amigos de este blog aquí podeis ver algunas muestras del pensamiento de un racista: el primer nacionalista vasco

(Sabino Arana, “¿Qué somos?”. Obras Completas. Editorial Sabindiar-Batza. Buenos Aires. 1965. Páginas 627 y 628)

«El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿qué le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?»

«¿Qué es, pues, lo que respecto de la pureza de la raza se contiene en el programa nacionalista? Puede reducirse en los puntos siguientes:

1) Los extranjeros podrán establecerse en Bizkaya bajo la tutela de sus respectivos cónsules; pero no podrán naturalizarse en la misma. Respecto de los españoles, las Juntas Generales acordarán si habrían de ser expulsados, no autorizándoseles en los primeros años de independencia la entrada en territorio bizkaino, a fin de borrar más fácilmente toda huella que en el carácter, en las costumbres y en el idioma hubiera dejado su dominación.

2) La ciudadanía bizkaina pertenecerá por derecho natural y tradicional a las familias originarias de Bizkaya, y en general a las de raza euskeriana, por efecto de la confederación; y, por cesión del poder (Juntas Generales) constituido por aquéllas y éstas, y con las restricciones jurídicas y territoriales que señalara, a las familias mestizas euskeriano-extranjeras».

«Si nos dieran a elegir entre una Bizkaya poblada de maketos que sólo hablasen Euzkera y una Bizkaya poblada de bizkainos que sólo hablasen el castellano, escogeríamos sin dubitar esta segunda, porque es preferible la sustancia bizkaina con accidentes exóticos que pudieran eliminarse y sustituirse por los naturales, a una sustancia exótica con propiedades bizkainas que nunca podrán cambiarla,»

«Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.»

«En Cataluña todo elemento procedente del resto de España lo catalanizan, y les place a sus naturales que hasta los municipales aragoneses y castellanos de Barcelona hablen catalán; aquí padecemos muy mucho cuando vemos la firma de un Pérez al pie de unos versos euzkericos, u oímos hablar nuestra lengua a un cochero riojano, a un liencero pasiego o a un gitano.»

«Les aterra el oír que a los maestros maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz…! Es la más digna del odio de los patriotas. »

«Conque, ¿es anti-español el Euzkera? Es la primera vez que lo oímos de labios maketos. ¡Ya lo sabéis, euzkaldunes, para amar el Euzkera tenéis que odiar a España! Así lo pensábamos nosotros; pero ahora es un español el que lo dice”…y del enemigo el consejo.»

«Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.»

«Etnográficamente hay diferencia sustancial entre ser español y ser euskeriano, porque la raza euskeriana es sustancialmente distinta de la raza española… Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun (o con Euskera), pero con raza maketa, su realización sería la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo, la evolución política más inicua y la falsedad más estupenda de la historia… y vosotros, degenerados y corrompidos por la influencia española, o los habéis adulterado por completo, o los habéis reemplazado por los usos y costumbres de un pueblo a la vez afeminado y embrutecido… Tanto nosotros podemos esperar más de cerca nuestro triunfo, cuanto España se encuentre postrada y arruinada… el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad… Es preciso apartarse de los maketos en todos los órdenes de la vida… Gran daño hacen a la Patria cien maketos que no saben euskera: Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa…»

“Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios”. Bizkaitarra, nº 19.

“Nosotros, los vascos, evitemos el mortal contagio, mantengamos firme la fe de nuestros antepasados y la seria religiosidad que nos distingue, y purifiquemos nuestras costumbres, antes tan sanas y ejemplares, hoy tan infestadas y a punto de corromperse por la influencia de los venidos de fuera”. La Patria, nº 39.

“Conste que desde luego que de ese roce del maketo con el bizkaino solo brotan en este país irreligiosidad e inmoralidad. Eso lo demuestran los hechos y se explica perfectamente”. Bizkaitarra, nº 6 bis.

“Ya hemos indicado, por otra parte, que el favorecer la irrupción de los maketos es fomentar la inmoralidad en nuestro país; porque si es cierto que las costumbres de nuestro Pueblo han degenerado notablemente en esta época, débese sin duda alguna a la espantosa invasión de los maketos, que traen consigo la blasfemia y la inmoralidad”. Bizkaitarra, nº 10.

“Nosotros odiamos a España con nuestra alma, mientras tenga oprimida a nuestra Patria con las cadenas de la esclavitud. No hay odio que sea proporcionado a la enorme injusticia que con nosotros ha consumado el hijo del romano. No hay odio con que puedan pagarse los innumerables que nos causan los largos años de dominación”. Bizkaitarra, nº 16.

“Nosotros a ningún maketo, a ningún españolista odiamos tanto como al español o españolista que, conociendo de alguna manera la historia de Bizkaya, se la da falseada, adulterada y españolizada al pueblo bizkaino, para servirse del en provecho de algún partido español”. Bizkaitarra, nº 22

“Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor”. Bizkaitarra, nº 4.

“¡Cuándo llegaran todos los bizkainos a mirar como enemigos suyos a todos los que les hermanan con los que son extranjeros y enemigos naturales suyos!”. Bizkaitarra, nº 22.

“Cuando el pueblo español se alzo en armas contra el agareno invasor y regó su suelo con sangre musulmana para expulsarlo, obro con caridad. Pues el nacionalismo bizkaino se funda en la misma caridad.” Bizkaitarra, nº 28.

“Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad”. Bizcaitarra, nº 27.

“Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser”. Bizkaitarra, nº 1.

“En pueblos tan degenerados como el maketo y maketizado, resulta el sufragio universal un verdadero crimen, un suicidio”. Bizakaitarra, nº 27.

“Entre él cumulo de terribles desgracias que afligen a nuestra amada Patria, ninguna tan terrible y aflictiva, juzgada en sí misma cada una de ellas, como el roce de sus hijos como el roce con los hijos de la nación española”. Baserritarra, nº 11.

“Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera”. Baserritarra, nº 8.

“Si hubieran estudiado una miaja de Geografía política y hubiesen tenido una apizca de sentido común, sabrían que al norte de Marruecos hay un pueblo cuyos bailes peculiares son indecentes hasta la fetidez, y que otro al norte de este segundo pueblo hay otro cuyas danzas son honestas y decorosas hasta la perfección; y entoncesn les chocaria que el alcalde de un pueblo euskeriano prohibiese bailar al uso maketo, como es hacerlo abrazado a la pareja, para restaurar en su lugar el baile nacional de Euskeria”. Baserritarra, nº 11.

“Morir por la patria, como por la patria se entienda no un pedazo de este planeta que llamamos Tierra, ni un grupo físico de estos habitantes suyos que llamamos hombres considerado solo en orden a su bienestar material, sino la sociedad, pueblo, nación, o gran familia a que por naturaleza pertenezca uno, constituida y organizada en orden al santo fin de toda sociedad de hombres: no es morir por causa mundana, sino morir por dios, fin ultimo de todas las cosas”. Baserritarra, nº 4.

“Con esa invasión maketa,…la impiedad, todo genero de inmoralidad, la blasfemia, el crimen, el libre pensamiento, la incredulidad, el socialismo, el anarquismo..todo es obra suya”. Bizkaitarra, nº 19.

“Que el obrero catalán se lance en brazos del socialismo o del anarquismo, no puede sorprendernos. Pero que los jóvenes vascos busquen en las promesas de gente invasora…”. La Patria, nº 18.

“Lo que es realmente extraño es que haya un solo obrero euskeriano entre los socialistas.. ¿Por qué los obreros euskerianos no se asocian entre si separándose completamente de los maketos y excluyéndolos en absoluto?”. Baserritarra, nº 5.

“Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria”. Bizkaitarra, nº 101.

“Dichosos aquellos antepasados nuestros que perdieron su vida por mantener incólume la independencia de Bizkaya”. Bizkaitarra, nº 15.

“Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun, pero con raza maketa, su realizacion seria la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo”. Bizkaitarra, nº 4

« Si a esa nación latina la viésemos despedazada por una conflagración intestina o una guerra internacional, nosotros lo celebraríamos con fruición y verdadero júbilo, así como pesaría sobre nosotros como la mayor de las desdichas, como agobia y aflige al ánimo del náufrago el no divisar en el horizonte ni costa ni embarcación, el que España prosperara y se engrandeciera.»

“Ningún bizkaino digno de este nombre podría ya vivir en su patria, si no tuviese la esperanza de vengarla algún día”.

“La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.

El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes… menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor (“etxejaun”); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofe).

El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá “trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo”; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.

Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del “txistu”, la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza.

En romerías de bizkainos rara vez ocurren riñas, y si acaso se inicia alguna reyerta, oiréis sonar una media docena de puñetazos y todo concluido; asistid a una romería española y si no veis brillar la traidora navaja y enrojecerse el suelo, seguros podéis estar de que aquel día el sol ha salido por el Oeste.

El aseo del bizkaino es proverbial (recordad que, cuando en la última guerra andaban hasta por Nabarra, ninguna semana les faltaba la muda interior completa que sus madres o hermanas les llevaban recorriendo a pie la distancia); el español apenas se lava una vez en su vida y se muda una vez al año.

La familia bizkaina atiende más a la alimentación que al vestido, que aunque limpio siempre es modesto; id a España y veréis familias cuyas hijas no comen en casa más que cebolla, pimientos y tomate crudo, pero que en la calle visten sombrero, si bien su ropa interior es “peor menealla”.

El bizkaino que vive en las montañas, que es el verdadero bizkaino es, por natural carácter, religioso (asistid a una misa por aldea apartada y quedaréis edificados); el español que habita lejos de las poblaciones, o es fanático o es impío (ejemplos de lo primero en cualquier región española; de lo segundo entre los bandidos andaluces, que usan escapulario, y de lo tercero, aquí en Bizkaya, en Sestao donde todos los españoles, que no son pocos, son librepensadores).

Oídle hablar a un bizkaino y escucharéis la más eufónica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español y si sólo le oís rebuznar podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias.

El bizkaino es amante de su familia y su hogar (cuanto a lo primero, sabido es que el adulterio es muy raro en familias no inficionadas de la influencia maketa, esto es, en las familias genuinamente bizkainas; y cuanto a lo segundo, si el bizkaino por su carácter emprendedor se ausenta de su hogar no le pasa día en que no suspire por volver a él); entre los españoles, el adulterio es frecuente así en las clases elevadas como en las humildes, y la afección al hogar es en estas últimas nula porque no la tienen.

Por último, según la estadística, el noventa y cinco por ciento de los crímenes que se perpetran en Bizkaya se deben a mano española, y de cuatro de los cinco restantes son autores bizkainos españolizados.

Decid, pues, ahora si el bizkaino es español por su tipo, carácter y costumbres.”

28. 28 Joseba

JELen agur

No he contestado las preguntas porque niego la mayor.
    No hay cambio ideológico, ni asumimos ningun crimen, como tampoco supone de algunos partidos una actitud distinta al aborto por haber rechazado esta ley.
    Las situaciones en ambos tiempos son distintas. En el 85 (cuya actividad parlamentaria desconozco) se despenalizo el abroto en algunos supuestos. Pero la realidad con el trnscurso de lo años, es que se habia espenalizado totalmente, ya que la practica era la de un aborto libre y nadie queriendo penalizarlo. Así que la realidad politica iba por delante de la legal. La ley no manifiesta otra cosa que la realidad politica que se vivia, independientemente de que se est´´e de acuerdo con el aborot o no.
    Respecto a Sabino, como no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, pues afirmas barbaridades (más aún).
    A Sabino jamás se le acusó de racista en su tiempo ¿Por qué?. Simplemente porque el lenguaje que utilizó era el común en su época, la raza era (y es) un valor (hasta el desastre nazi). Cualquiera de su época utilizaba términos similares. Estamos pretendiendo analizar el lenguaje del siglo XIX con la mentalidad del XXI. Pero el nacionalismo que fundó no se basa en la raza (que existía), sino en los valores tradicionales del pueblo vasco, y en la consideración, por primera vez, de Euskadi como patria.
    ¿Quien comenzó a llamar a Sabino racista? Pues nada más y nada menos que ETA en los años 60. Y desde entonces toda la corte celestial antinacionalista se ha sumado al carro.
    En los comentarios que se incluyen del bizkaitarrismo veo más un esfuerzo por recuperar el espíritu bizkaitarra que en denostar a los demás.

29. 29 Joseba

JELen agur

Han sido referidos unos datos del primer mes de puesta en marcha de la ley del aborto que contabiliza en 16.000 abortos los realizados en el primer mes de andadura de dicha ley.
    Me gustaría conocer la fuente de dicha cifra para analizarla.
    ¿Sabeis de dónde se ha obtenido?
    Muchas gracias…

30. 30 lonso

Mientras que sea el PSOE el que siga gestinionado los datos seguiremos viendo mentiras con respecto a ellos. El aborto en fraude fical seguirá sin notificarse y no se contabilizaran todos aquellos que dejaran de realizarse gracias a la PDD sin ningún tipo de control médico ni administrativo.Solo podremos extraolarlos por el incremento de ventas en farmacia. Aun así por lo que conocemos que ha ocurrido en otros paises sabemos que aumentarn. A mayor liberalización mayor consumo.