Por fin ponemos en marcha el blog del País Vasco. Esperamos que sea el lugar de encuentro de muchos vascos y no vascos preocupados por el devenir de nuestra tierra.

Nuestro objetivo es dar a conocer a los lectores, noticias de interés que sucedan en el ámbito de nuestra comunidad autónoma.

Nos preocupan especialmente las noticias que afectan a los derechos inalienables de la persona y a su dignidad. Desde este espacio haremos bandera de la defensa de la libertad de la persona en todas sus manifestaciones:

Aunque resulte increíble, tenemos que reclamar la libertad de cada persona a expresar y defender públicamente sus opiniones y creencias sin temor a ser represaliados por los terroristas o -de forma más sutil- por las instituciones.

Increíble, también, tener que pedir que en nuestra comunidad autónoma “reine” el Estado de Derecho y el obligado cumplimiento de las leyes para todos. No puede ser que los ciudadanos tengamos un estatuto jurídico asfixiante en muchos casos, mientras que nuestros gobernantes pueden decidir si la ley es o no de obligado cumplimiento para ellos..

Queremos defender el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa que quieran para sus hijos, utilizando todos los medios que el ordenamiento jurídico pone a su alcance, incluida la objeción de conciencia.

Es imprescindible respetar y defender el derecho de los padres a elegir la lengua en la que escolarizar a sus hijos.

Queremos denunciar el intento de las autoridades educativas vascas de convertir el euskera en la única lengua vehicular de los centros de enseñanza.

Defenderemos el derecho de los alumnos a expresarse en la lengua en la que se sientan más cómodos y queremos denunciar las presiones que -a instancia de la autoridades educativas- se ejercen sobre los estudiantes.

Queremos apoyar toda iniciativa que limite la inadmisible injerencia de la administración vasca en el ámbito privado de las familias, que utilizando fondos públicos se dedica a lanzar consignas sobre el modelo lingüístico en el que escolarizar a los hijos, la lengua que deberían utilizar los padres con los hijos en casa, o –incluso- la lengua que debería hablar la persona que ayude a la familia en el cuidado de los hijos.

Defenderemos el derecho de los alumnos a conocer la verdad sobre nuestra historia y geografía y denunciaremos los errores y falsedades que contienen los libros de texto utilizados en la Comunidad Autónoma Vasca.

Queremos dar voz desde este blog a la Iniciativa Legislativa Popular “Red Madre”, que el Foro de la Familia en el País Vasco ha lanzado, y que pretende recoger un número suficiente de firmas para que el Parlamento Vasco apruebe una ley que proteja con medios económicos y apoyo psicológico a las madres embarazadas con problemas.

En definitiva, este blog quiere ser un espacio de libertad para todos aquellos que consideran que la convivencia ha de fundamentarse en el respeto a la libertad y dignidad de la persona y en la defensa de un sistema educativo que busque enseñar la verdad de las cosas y el enriquecimiento intelectual y personal del alumno, en lugar de convertirse en el vehículo que utilice el poder político para modelar las conciencias de los niños y jóvenes, poniendo el sistema educativo al servicio de las ideologías de los partidos gobernantes y de la “construcción nacional vasca” .