Pablo Iglesias, el nostálgico

Una de las constantes de los marxistas de habla hispana ha sido negar o afirmar su condición de marxista según conveniencia. Ahí tenemos los ejemplos de Fidel Castro y Chaves y en nuestros días el de Pablo Iglesias, quién antes de los procesos electorales se declaraba adepto a la doctrina marxista para figurar después en las elecciones con un talante muy diferente.

En relación con el marxismo, cuando uno se acuerda de los 100 millones de crímenes cometidos en distintos países bajo el régimen comunista, o de la pobreza y del hambre creados en dichos lugares; cuando uno piensa en la dictadura padecida en el Este de Europa, en China, Corea, Cuba… en muchos de los cuales todavía sufren esa falta de libertad; sorprende ver a nostálgicos de ese régimen y lo mejor de todo, oír a muchos de ellos que aquello no  fue el verdadero marxismo. Además de ser una gran presunción pensar que por fin ellos van a conseguir una experiencia positiva, caen en una gran contradicción porque ¿no es uno de los principios del marxismo que la verdad se demuestra en la praxis? Desgraciadamente, ya contamos con muchas praxis en diversos lugares y momentos, y siempre con resultados catastróficos. Espero que España sea lo bastante inteligente como para no caer en la trampa.

Homófobos vs homoescépticos

No se puede confundir tener fobia con ser escéptico. Veamos algunos ejemplos: Uno puede ser escéptico con el trabajo de un entrenador de fútbol y resultarle simpática esta persona; es posible no gustarte que alguien fume y tenerle afecto; conozco personas que están en contra de la doctrina de la Iglesia y sin embargo la respetan.

Se podrían multiplicar casos como estos en los que manifestamos de forma privada o pública nuestro escepticismo sin tener fobia hacia ellos. Sin embargo, muchas veces declaraciones respetuosas sobre la homosexualidad, consideradas homófobas, son en realidad homoescépticas y en muchos de estos casos la ley cae de forma implacable sobre el que hace tales afirmaciones. Sin embargo, en otras cuestiones se ataca impunemente a personas e instituciones apoyadas en la libertad de expresión; libertad que, curiosamente, no se aplica en el caso anterior.

Estas posturas, que van contra el Principio Constitucional de la Igualdad pueden originar un cansancio en la sociedad que puede ser letal para los homosexuales y llevarnos a tiempos pasados lamentables y absolutamente injustos y contra los que yo estaría en primera línea de defensa.

Cameron, ejemplo para nuestros políticos

Rajoy dimisión

Gallardón ha enseñado cuando se presentaba a las elecciones que las promesas eran contratos. Y ahí tenemos los túneles de la M 30, Metro Sur o tantas promesas que se convertían en realidades. Aplicando esta doctrina, a Rajoy no le queda otro remedio que dimitir, una vez que ha incumplido algo tan serio como la revocación de la ley del aborto, y si se presenta a las siguientes elecciones sus votantes deben volverle la espalda si no quieren que les siga tomando el pelo.

Los corderitos de Villalobos

roto100706

 

No es por el apellido Villalobos, pero Celia quiere que los del PP sean corderitos sabrosos que digan todos, en vez de beeee, sí al aborto.

Villalobos dimisión

BEBES07

Celia Villalobos ha dicho que “Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto”. Los hechos son tozudos: si se ven los restos de los abortos tirados a la basura se pueden encontrar la manecita, o cualquier otro miembro de un niño inocente. Celia quiere obligar a todos los del PP a ese juego mortal. Esperemos que no les exija también jugar al Candy Crush en las sesiones del Congreso. Mi pregunta es obvia ¿cómo es posible que siga la Vicepresidenta del Congreso en ese cargo?

Chapeau

Sí. Chapeau para los diputados y senadores del PP que prefieren ser fieles a su conciencia a tener un puesto en alguna de la Cámaras. Seamos serios. Los que de verdad están a favor del progreso son los que defienden a los más débiles y en este caso la vida de los no nacidos. Vida, que la ciencia moderna nos enseña que existe en esas pequeñas criaturas.

¿Perjudicará el aborto a Rajoy?

Se dice que la repercusión del incumplimiento de Rajoy en la derogación del aborto de Aydo será mínima en las próximas elecciones. No estoy muy seguro de esto y más si tenemos en cuenta de donde vienen esas afirmaciones. Pero, aunque esto fuera cierto, cualquier elector no se siente a gusto en votar a quien sabe que puede engañarle en cualquiera de sus propuestas. Esto es algo como decir que la marca Rajoy se ha devaluado y que quizá haya que buscar un recambio.

las víctimas de Cieza

Del gran dolor y tragedia ocurrida con las 14 víctimas mortales del accidente de autobús en la localidad murciana de Cieza, quería destacar la actitud del párroco del pueblo, en el que llevaba pocos meses, Miguel Conesa Andúgar, quién cuando vio inminente el accidente se preocupó de poner el cinturón de seguridad de su compañero de viaje sin que le diera tiempo a hacer lo mismo con el suyo. De esta forma pudo salvar a su compañero sin que pudiera salvar la suya. Este caso representa, en mi opinión, a Jesucristo dando la vida por el otro, que somos cada uno de nosotros. Mientras haya algún otro Miguel sobre la Tierra tenemos derecho a la Esperanza.

James Foley era católico

Se hace sangre con la actuación de católicos cuando hacen algo mal, sin embargo cuando una actuación de un católico es heroica se suele guardar silencio. Esto es patente en el caso de James Foley en donde su familia, católica ha preferido con lágrimas que su hijo muriese antes de que las autoridades dieran el rescate que pedían sus secuestradores dinero que serviría para nuevos secuestros.