James Foley era católico

Se hace sangre con la actuación de católicos cuando hacen algo mal, sin embargo cuando una actuación de un católico es heroica se suele guardar silencio. Esto es patente en el caso de James Foley en donde su familia, católica ha preferido con lágrimas que su hijo muriese antes de que las autoridades dieran el rescate que pedían sus secuestradores dinero que serviría para nuevos secuestros.

Al Andalus a un palmo de la mano

Si en general Europa debe tener precaución por como se introduce el Islam en el viejo continente y como  puede ser invadido, no te digo nada España y en particular Al Andalus. Ahora no servirá de nada la Marca Hispánica, que fue en su tiempo la barrera para que los árabes no cruzaran los Pirineos. Las invasiones ya no se hacen con caballos. Por cierto, Gibraltar viene del árabe Ẏabal Tāriq (جبل طارق), o «montaña de Tariq»,7 en recuerdo del general Táriq ibn Ziyad, quien dirigió el desembarco en este lugar de las fuerzas del Califato Omeya de Walid I en 711. (Wilkipedia); comenzando así la conquista de nuestra península.

Bueno, a lo mejor los árabes nos solucionan el problema tricentenario del Peñon.

De Chesterton

“Los ciudadanos pueden llevar a un representante ante un Tribunal por incumplimiento de promesas electorales 
Se han de habilitar leyes con este fin. Para ganar en juicio, debe asistirnos la razón legal. No basta con la razón moral. Hoy, la razón legal y la moral no tiene porqué coincidir, pueden ser distintas. ¡Ojalá llegue el día en que a cada razón moral, le corresponda una razón legal!”

Mi pregunta es ¿No se podría hacer algo así con El PP si no saca la ley que prometió sobre el aborto?

El vómito de los tibios

 

Si atendemos al  Apocalipsis llegamos a la conclusión de que un partido como el PP que no es capaz de hacer una cosa ni su contraria y que tiene miedo de enfadar a su partido opositor, que sólo lucha en cuestiones neutras como la economía y no en temas de fondo como la vida, la familia, defender a unos cristianos sin que hagan nada más que decir palabras bonitas, en definitiva que es tibio le produce a Dios  y también a la gente como una especie de vómito que es desde luego mayor que el que produce un partido con ideas equivocadas como el PSOE, y si no que vean el Capítulo 3: Apocalipsis del que extraigo unos párrafos

 

14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.
15 Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!
16 Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca.
17 Tú dices: “Soy rico; me he enriquecido; nada me falta”. Y no te das cuenta de que eres un desgraciado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo.
18 Te aconsejo que me compres oro acrisolado al fuego para que te enriquezcas, vestidos blancos para que te cubras, y no quede al descubierto la vergüenza de tu desnudez, y un colirio para que te des en los ojos y recobres la vista.
19 = Yo a los que amo, los reprendo y corrijo. = Sé, pues, ferviente y arrepiéntete.

Celebración

Veo los números de HO y de Citizen Go. Propongo a Nacho Arsuaga que tengamos una celebración cuando lleguemos al medio millón y a los dos millones respectivamente.

La capilla y la Iglesia coreana

 La Iglesia coreana es extraordinariamente pujante, con cerca de 90.000 conversiones anuales. Esperemos que las autoridades universitarias sean más generosas en los espacios para capillas que los de la Complutense. En caso contrario no van a caber todos.

¿Qué haremos con la capilla?

Chapeau para los estudiantes que en pleno verano han sido capaces de reparar el desaire al Dios que tanto nos quiere, acompañándole día y noche. Me parece claro que quede la situación como sea, esta capilla no puede ser una capilla más, sino que debe convertirse en punto de referencia, incluso de peregrinaciones para demostrarle al Señor que sigue contando con muchos amigos. Me atrevo a pedir que entre todos hagamos de esa capilla, grande o pequeña, la más bonita de Madrid. Incluso que se haga una colecta entre universitarios para conseguir este fin.

ABRIR LA CAPILLA

Ante el intento de limitar la libertad religiosa en la complutense cerrando la capilla de Geografía e Historia debemos dar a conocer esta postura dictatorial en ámbitos internacionales. Me parece que se debe dar a conocer al mundo entero la deficiencia democrática que padecemos.

Gran lección

De ejemplar se puede calificar la actitud del presidente Ecuador, el socialista Rafael Correa, que puede ser una lección para los socialistas de nuestro país y sobre todo para el PP español que se debate en una actitud timorata en este tema y sin ni siquiera cumplir sus promesas electorales. El siguiente texto sobre este tema  es un extracto de Aceprensa.

«Un nuevo Código Penal debaten los parlamentarios ecuatorianos por estos días, cuando examinan 44 iniciativas de modificación al texto vigente, un cuerpo de normas de principios del siglo XX que se ha quedado obsoleto.

« La noticia más sonada de esta puesta al día ha sido el choque frontal entre los partidarios de introducir la posibilidad del aborto sin restricciones y el presidente socialista Rafael Correa. El mandatario, quien se declara humanista, católico y de izquierda, ha advertido a los miembros de su fuerza política, el movimiento Alianza País, que renunciará si persisten en sacar adelante la legalización del aborto, la cual en ningún modo él accederá a firmar. De “traidores” ha llegado a calificar a quienes se atrevan a presentarle un papel con semejante idea.»

Nuestra respuesta a los mártires de hoy

Ante tantos asesinatos a cristianos en nuestros días podemos concluir que los mártires de los dos últimos siglos  superan sensiblemente a los de la época de las catacumbas. Entonces, la sangre de los mártires fue semilla de cristianos… Las preguntas y reflexiones  del millón pueden ser: ¿No debe haber un resurgimiento de la fe análoga a la que se produjo entonces? ¿No debemos ser conscientes de lo que debemos a esas personas, que nos dan en pleno siglo XX un ejemplo increíble? ¿No debemos los cristianos seguir al Papa Francisco cuando nos pide que salgamos a las calles y a los foros para hablar sin miedo de nuestras creencias y que no nos quedemos en las parroquias un excesivo tiempo para hacer el trabajo que muchas veces corresponde a los sacerdotes? ¿No nos debemos jugar el tipo hablando de la increíble maravilla de nuestra fe? ¿No se nos pedirá cuenta de nuestra apatía en la defensa de la fe que conlleva la lucha por la  la vida, la familia y la enseñanza auténtica y no manipulada?