Cameron, ejemplo para nuestros políticos

Rajoy dimisión

Gallardón ha enseñado cuando se presentaba a las elecciones que las promesas eran contratos. Y ahí tenemos los túneles de la M 30, Metro Sur o tantas promesas que se convertían en realidades. Aplicando esta doctrina, a Rajoy no le queda otro remedio que dimitir, una vez que ha incumplido algo tan serio como la revocación de la ley del aborto, y si se presenta a las siguientes elecciones sus votantes deben volverle la espalda si no quieren que les siga tomando el pelo.

Los corderitos de Villalobos

roto100706

 

No es por el apellido Villalobos, pero Celia quiere que los del PP sean corderitos sabrosos que digan todos, en vez de beeee, sí al aborto.

Villalobos dimisión

BEBES07

Celia Villalobos ha dicho que “Lo que no cabe en mi partido es personas que dicen no al aborto”. Los hechos son tozudos: si se ven los restos de los abortos tirados a la basura se pueden encontrar la manecita, o cualquier otro miembro de un niño inocente. Celia quiere obligar a todos los del PP a ese juego mortal. Esperemos que no les exija también jugar al Candy Crush en las sesiones del Congreso. Mi pregunta es obvia ¿cómo es posible que siga la Vicepresidenta del Congreso en ese cargo?

Chapeau

Sí. Chapeau para los diputados y senadores del PP que prefieren ser fieles a su conciencia a tener un puesto en alguna de la Cámaras. Seamos serios. Los que de verdad están a favor del progreso son los que defienden a los más débiles y en este caso la vida de los no nacidos. Vida, que la ciencia moderna nos enseña que existe en esas pequeñas criaturas.

¿Perjudicará el aborto a Rajoy?

Se dice que la repercusión del incumplimiento de Rajoy en la derogación del aborto de Aydo será mínima en las próximas elecciones. No estoy muy seguro de esto y más si tenemos en cuenta de donde vienen esas afirmaciones. Pero, aunque esto fuera cierto, cualquier elector no se siente a gusto en votar a quien sabe que puede engañarle en cualquiera de sus propuestas. Esto es algo como decir que la marca Rajoy se ha devaluado y que quizá haya que buscar un recambio.

las víctimas de Cieza

Del gran dolor y tragedia ocurrida con las 14 víctimas mortales del accidente de autobús en la localidad murciana de Cieza, quería destacar la actitud del párroco del pueblo, en el que llevaba pocos meses, Miguel Conesa Andúgar, quién cuando vio inminente el accidente se preocupó de poner el cinturón de seguridad de su compañero de viaje sin que le diera tiempo a hacer lo mismo con el suyo. De esta forma pudo salvar a su compañero sin que pudiera salvar la suya. Este caso representa, en mi opinión, a Jesucristo dando la vida por el otro, que somos cada uno de nosotros. Mientras haya algún otro Miguel sobre la Tierra tenemos derecho a la Esperanza.

James Foley era católico

Se hace sangre con la actuación de católicos cuando hacen algo mal, sin embargo cuando una actuación de un católico es heroica se suele guardar silencio. Esto es patente en el caso de James Foley en donde su familia, católica ha preferido con lágrimas que su hijo muriese antes de que las autoridades dieran el rescate que pedían sus secuestradores dinero que serviría para nuevos secuestros.

Al Andalus a un palmo de la mano

Si en general Europa debe tener precaución por como se introduce el Islam en el viejo continente y como  puede ser invadido, no te digo nada España y en particular Al Andalus. Ahora no servirá de nada la Marca Hispánica, que fue en su tiempo la barrera para que los árabes no cruzaran los Pirineos. Las invasiones ya no se hacen con caballos. Por cierto, Gibraltar viene del árabe Ẏabal Tāriq (جبل طارق), o «montaña de Tariq»,7 en recuerdo del general Táriq ibn Ziyad, quien dirigió el desembarco en este lugar de las fuerzas del Califato Omeya de Walid I en 711. (Wilkipedia); comenzando así la conquista de nuestra península.

Bueno, a lo mejor los árabes nos solucionan el problema tricentenario del Peñon.

De Chesterton

“Los ciudadanos pueden llevar a un representante ante un Tribunal por incumplimiento de promesas electorales 
Se han de habilitar leyes con este fin. Para ganar en juicio, debe asistirnos la razón legal. No basta con la razón moral. Hoy, la razón legal y la moral no tiene porqué coincidir, pueden ser distintas. ¡Ojalá llegue el día en que a cada razón moral, le corresponda una razón legal!”

Mi pregunta es ¿No se podría hacer algo así con El PP si no saca la ley que prometió sobre el aborto?