FORO SAN BENITO DE EUROPA en el Valle de Los Caidos con DAV Segovia

Ayer dia 10 de marzo, y promovido por el FORO SAN BENITO DE EUROPA, se celebró en el Valle de Los Caidos, EL 2º Encuentro con La Cultura Católica, bajo el título La Familia fundamento de la Cristiandad.
Presentó el Congreso el Abad del Valle de los Caidos D.Anselmo, y cerró los actos D. Monseñor Juan Antonio Reig Plá Obispo de Alcalá de Henares y Presidente de la subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.
Resultó un autentico privilegio escuchar las magistrales y sabias palabras de tan dignos representantes de nuestra Iglesia.

El Abad Padre Anselmo,  abordó el tema de la familia constituida sobe el concepto cristiano y soporte de las realidades. Es el primer elemento del orden moral y social de la propia civilización; si la quitamos, quitaríamos el soporte de la civilización humana, y los principios y valores que lo sustentan. Tambien hizo un recorrido histórico con las iniciativas del siglo VI que surgieron a la sombra de los Monasterios, hablándonos de la primera Abadia de Europa que fue la de Subiaco antes de la de Montecasino donde San Benito fundó Europa, y es su Patrón.

Monseñor Reig Plá, Obispo de Alcalá, nos impartió una sabia y magistral conferencia sobre la historia reciente de la familia, y los motivos por los que se se ha llegado a la situación actual, que han dado lugar a la crisis que estamos padeciendo del matrimonio y la familia, recordándonos al Papa Pablo VI y su Encíclica Humane Vitae, al Papa Juan pablo II y su Encíclica Familiaris Consorcio, y el actual Papa Benedicto XVI y sus sabias enseñanzas. Concluyendo con un mensaje de esperanza sobre La Vocación al Amor, la familia es el futuro de la humanidad porque el hombre no puede vivir sin amor.

Video de La Santa Cruz del Valle de los Caidos (se ha colocado música de piano de fondo)

Al pie de La Santa Cruz del Valle, y bajo su protección y proyección en nuestras vidas, surgieron iniciativas de defensa por la mujer de su verdadera femeneidad, la fe, la familia, la vida y la maternidad; que ya os contaremos cuando vaya tomando desarrollo.

Conrado Gimenez, Presidente de Fundación Madrina; nos impartió una conferencia muy sincera y emotiva basada en la realidad de lo que es el aborto en España, y lo que sufren las mujeres y niñas que lo padecen, que nos tocó en nuestra sensibilidad y emotividad, haciendonos sentir un gran cariño no solo por los bebés concebidos, sino tambien por ellas, sus sufrimientos y sacrificios.

Jose Antonio Ullate fue el primer conferenciante y nos habló de la familia que forma parte de la naturaleza humana, y la tendencia de cada uno como necesidad física; el orden político, la comunidad política o estado, y  realizando un recorrido histórico y filosófico doctrinal.

LA ABADIA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ DEL VALLE DE LOS CAIDOS, nos invita al rezo del VIA CRUCIS en su reapertura el SÁBADO 31 DE MARZO A LAS 16,00 horas

http://www.valledeloscaidos.es

2 Respuestas a “FORO SAN BENITO DE EUROPA en el Valle de Los Caidos con DAV Segovia”


  1. 1 Eusebio

    Tratándose de segovianas, es posible que la semilla tras el reto lanzado por Monseñor Reig, termine fructificando.

    Están invitadas a la Romería del Santo Cristo del Corporario, para Pentecostés. Allí se ganó la batalla del campo de las Espinas durante la Reconquista. Está en el término de Riahuelas, comunidad de villa y tierra de Fresno de Cantespino, cercana a Riaza. la preparó un primo mío aparejador, para poder tener, anejo a la ermita, un lugar para compartir comida tras la Misa. Allí y en los prados cercanos suelen reunirse unas 3000 personas venidas de muchos sitios. Por allí estuvo Santa Teresa en sus fundaciones, por allí es tradición pasó el cid desterrado para ver a su amigo el conde de Candespina, por allí pasó San vicente Ferrer camino del compromiso de Caspe, por allí pasó San Francisco de Asís haciendo camino de Santiago y constuyendo el primer convento franciscano de España. Es por dar ideas a las madres fundadoras jejejej

  2. 2 teresadejesus

    Gracias Eusebio por tu Comentario; como bien se dijo en el FORO de San Benito somos fruto de nuestras tradiciones y cultura, es muy bonito e interesante todo lo que nos cuentas de nuestra Historia.

    Creo que tan dignísimo y apreciado representante de los Ápostoles en la tierra como es Monseñor Reig Plá con su magistral sabiduria, tocó muy profundo los corazones de varias de las mujeres que asistimos al Congreso, sus palabras hemos entendido que se encuentran transmitidas por El Espíritu Santo; y han caido en tierra fertil, la de las mujeres que nos sentimos orgullosas de serlo, de nuestra femeneidad como complemento del varón y no como lucha de sexos, y de que en nuestro seno se conciba el gran milagro de la vida.

    Queremos que se nos empiece a oir a las mujeres defensoras de la fe, de la familia, del verdadero y único matrimonio, de la maternidad, y de la vida; somos muchísimas más y con el amor y la belleza de la cultura de la vida se puede transformar el mundo.
    ¡Gracias Monseñor!, creo que sus palabras son semilla que con la ayuda de Dios pueden fructificar rápidamente.

Actualmente los comentarios están cerrados.