Nace HO C. Valenciana

En la sociedad contemporánea, tan desarrollada y globalizada como despersonalizada, somos muchos quienes, apasionados por la vida pública, desearíamos tener acceso directo a las instituciones y personas a las que compete adoptar decisiones que a todos nos incumben… Pero la mayor parte de las veces no sabemos cómo llegar a ellas o no tenemos posibilidad material de conseguirlo.

HazteOir.org es un rincón en el que te puedes informar sobre temas de actualidad política, sobre asuntos de interés social o sobre las leyes que nuestro parlamento tramita… Pero es también un lugar desde el que podrás actuar e influir… HazteOir.org quiere dar voz a quienes desean ser oídos.

El blog HO C. Valenciana se propone ser una ventana desde la que tú que te interesas especialmente por lo que acontece en la Comunidad Valenciana y por cuanto nos atañe a los valencianos, si lo deseas, puedas hacerte oír. Quiere ser un espacio de libertad que te ofrece la posibilidad de intentar influir, modesta pero comprometidamente, en la toma de decisiones. En tu pueblo, en tu ciudad, en nuestra comunidad autónoma…

En este blog puedes encontrar noticias interesantes sobre la Comunidad Valenciana, proponer alertas sobre cuestiones que afecten de manera específica a nuestra región, plantear iniciativas para mejorar nuestros servicios públicos, reivindicar el pleno y responsable ejercicio de los derechos civiles, etc.

Decía D. Antonio Maura que “la inmensa mayoría del pueblo español está abstenida, no interviene para nada en la cosa pública… el gobierno no se comunica con el pueblo”.

Si tienes la percepción de que tantos años después esa frase sigue teniendo vigencia y quieres que esa realidad empiece a cambiar, HO C. Valenciana puede ser tu sitio.

HazteOir.org fue fundado por un grupo de amigos que deseaban que sus opiniones fuesen escuchadas, pero que no sabían exactamente cómo conseguirlo. Eran ciudadanos como tú y como millones de españoles, que habían llegado a desconectar de la clase política.

Comprendieron que Internet podía ser un vehículo perfecto para volver a conectar a la gente con quienes formalmente nos representan y con quienes nos gobiernan. Para eso crearon Hazteoir.org… y eso mismo es lo que se propone HO C. Valenciana en el ámbito de nuestra comunidad.

Asumimos como nuestra misión promover la participación de los ciudadanos en la actividad política, para recuperar la dignidad de la cosa pública y hacer que nuestra democracia sea realmente participativa y no se limite al ejercicio del voto cuando somos convocados a las urnas.

Desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad, afirmamos la dignidad de la persona y resaltamos la importancia de valores como la libertad, la justicia y la solidaridad. Queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa, en la que sea posible la realización integral de las personas.

Por eso, nos dedicamos primordialmente a la defensa de la vida, a promover la participación ciudadana, a velar por el respeto de la dignidad humana, a exigir a los poderes públicos la protección de la familia, a reivindicar el ejercicio pleno de la libertad de educación o a solicitar a los medios de comunicación un ejercicio responsable de la libertad de expresión e información, que respete escrupulosamente el derecho de los ciudadanos a recibir informaciones veraces.

Si crees que también en la Comunidad Valenciana se hace necesario todo ello, desde HO C. Valenciana puedes aportar tu granito de arena.

5 Respuestas a “Nace HO C. Valenciana”


  1. 1 Elentir

    Enhorabuena, amigos. Os deseo la mejor andadura en la blogosera. ;-)

  2. 2 Sito

    Sólo unas letras para felicitaros por poner en marcha un proyecto tan bonito e ilusionante como este, que es muy necesario para defender una ideas y así conseguir que los políticos, especialmente los valencianos, rectifiquen algunas decisiones o actuaciones.

  3. 3 Eduardo Carrascosa Carretero

    Estimados amigos :

    Esperaba este momento en que nuestra comunidad contara con una voz de
    verdad y libertad. Me pongo a vuestra disposición y os animo a ser valientes
    en medio de esta generación dormida.

    Un abrazo.

  4. 4 VICENTA NAVARRO VILAR

    Feliz Navidad amigos:

    Recibo con alegría vuestro nacimiento como reflejo del nacimiento del Salvador.
    Se que vais a ayudar a salvar la vida a algunos valencianos y a muchos de nosotros nos ayuderáis a salir de nuestra ignorancia y nuestra modorra ciudadana fomentada por nuestros políticos.

    Un abrazo:
    Vta. Navarro (Torrent) VALENCIA

  5. 5 Nacho

    Enhorabuena por el blog y por la presentación.

Actualmente los comentarios están cerrados.