Solo la superó Cataluña, con 41.778 millones. La deuda total de las regiones españolas superó los 140 mil millones.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- La C. Valenciana, con 20.762 millones de euros, fue la segunda autonomía con mayor volumen de deuda en 2011. Tan solo fue superada por Cataluña, que alcanzó los 41.778 millones.

Durante el pasado ejercicio, la deuda conjunta de las comunidades autónomas aumentó un 17,2%, hasta registrar 140.083 millones de euros (el 13,1% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica, según datos del Banco de España.

Desde el año 1995 el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.

La comunidad autónoma con mayor volumen de deuda en 2011 fue nuevamente Cataluña, con 41.778 millones de euros, cantidad que representa el 29,8% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades.

Tras Cataluña, se situó la Comunitat Valenciana (20.762 millones de euros), que vuelve a ocupar el segundo lugar por delante de Madrid, cuya deuda ascendió a 15.447 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 55,6% del total del endeudamiento regional.

A continuación, figuran Andalucía (14.314 millones de euros), Galicia (7.009 millones), Castilla-La Mancha (6.587 millones), País Vasco (5.536 millones), Castilla y León (5.476 millones de euros), Baleares (4.432 millones), Canarias (3.718 millones), Aragón (3.403 millones) y Murcia (2.806 millones).

Completan la lista Navarra (2.446 millones), Asturias (2.155 millones), Extremadura (2.021 millones), Cantabria (1.293  millones) y La Rioja (900 millones).

0 Respuestas a “La C. Valenciana fue, con 20.762 millones de €, la segunda autonomía con más deuda en 2011”