Comienza este sábado en Valencia y entre los inscritos hay personas de diversas religiones y nacionalidades.

REDACCIÓN HO y AVAN.- Más de 400 personas de todo el mundo se han inscrito en el I Congreso Internacional sobre la Sábana Santa en España, que se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia del 28 al 30 de abril y cuya organización ha corrido a cargo del Centro Español de Sindonología (CES) .

Según ha indicado a la agencia AVAN Jorge Manuel Rodríguez, presidente del CES, entre los participantes hay budistas, judíos, ortodoxos, protestantes y católicos, procedentes de países tan diversos como Australia, Polonia, Perú, India, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal o Bielorrusia, además de España.

Así, desde la India una hermandad budista de Bangladesh “ha declarado su intención de enviar dos representantes”. Igualmente, desde Polonia han expresado su interés “en cubrir para los medios de comunicación todas la ponencias previstas”.

El congreso, que será el primero sobre esta temática que se celebre en España, y el primero en Europa después de más de diez años, permitirá conocer los estudios de los investigadores de la Sábana Santa “de forma directa y sin distorsiones”.

Las sesiones contarán con la participación de 26 expertos en la Sábana Santa originarios de Australia, Estados Unidos, Italia, Alemania y España, que expondrán las últimas investigaciones en torno a la reliquia, como los estudios científicos sobre la formación de su imagen, la historia documentada de la Sábana Santa, el estudio médico forense del “hombre de la Síndone”, su datación y las propuestas de investigaciones futuras.

0 Respuestas a “El Congreso Internacional sobre la Sábana Santa contará con más de 400 participantes”