De enero a marzo, el número de parados en la región se incrementó en 40.100.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- Durante el primer trimestre del año, el paro en la C. Valenciana se incrementó en 40.100 personas, lo que representa un  aumento del 6,25% respecto al trimestre anterior. Con ello, el número total de desempleados en la región se elevó a 681.400 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la C. Valenciana es la tercera autonomía en la que más personas se han quedado sin trabajo en este trimestre, tras Andalucía (81.100 parados más) y  Cataluña (61.500).

En España, se registraron 365.900 parados más en el primer trimestre, un 6,9% más que entre octubre y diciembre de 2011, con lo que el número total de desempleados es de 5.639.500 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española.

Si se comparan estos datos con los del mismo trimestre del año 2011, en la C. Valenciana se han registrado 81.600 parados más, lo que significa un 13.60% más.

Por otra parte, el mercado laboral valenciano cuenta con 26.500 activos menos, lo que significa un 1,05% menos que el trimestre anterior, hasta alcanzar los 2.493.800 activos. Además, supone 6.600 activos más que el mismo trimestre del año pasado, un 0,26% más.

De este modo, es en la C. Valenciana donde el número de activos ha descendido más, seguida del País Vasco (24.500), mientras que Madrid es por el contrario la que más activos ha incorporado seguida de Canarias y Andalucía.

Así mismo, la C. Valenciana registra un descenso de la ocupación de 66.600 personas el primer trimestre de 2012, un 3,54% menos que el trimestre anterior, hasta alcanzar los 1.812.400 ocupados. En términos interanuales, tiene 75.000 ocupados menos que el mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en un 3,97% menos.

0 Respuestas a “El primer trimestre de 2012 se cerró con 681.400 desempleados en la C. Valenciana”