La C. Valenciana registró 2.961 desempleados más en abril

Fue, tras Canarias, la segunda región en que más aumentó el paro, en un mes en el que a nivel nacional se produjo un leve descenso (6.632 personas).

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- La C. Valenciana sido durante el mes de abril la segunda región española en la que más ha aumentado el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo, sólo por detrás de Canarias.

Según datos facilitados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el conjunto de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia se produjo en el citado periodo un incremento de 2.961 desempleados (un 0,52% más que el mes anterior), lo que eleva el número total de personas sin trabajo a 575.667.

En España, el número de parados registrados en el antiguo Inem se situó al finalizar abril en 4,74 millones de personas, tras bajar en el mes en 6.632 desempleados (el 0,14% menos que en marzo). Esta reducción rompe con ocho meses consecutivos de subidas y se debe, sobre todo, al efecto de la Semana Santa, como demuestra el descenso del desempleo en 8.304 personas (-0,29%) registrado en el sector servicios, actividad donde más se redujo el paro en el cuarto mes del año.

0 Respuestas a “La C. Valenciana registró 2.961 desempleados más en abril”