La C. Valenciana perdió en abril un 17,6% de turistas extranjeros

Fue la región donde se registró el mayor descenso de visitantes extranjeros.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- La C. Valenciana sufrió durante la mes de abril un descenso del 17,6% en el número de turistas extranjeros. Especialmente llamativa es la disminución de visitantes procedentes del Reino Unido.

Así lo desvela la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este martes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que además señala que nuestra región ha registrado un total de 381.371 turistas en el mes de abril, y ha sido la comunidad autónoma que más ha visto descender el número de turistas.

Por el contrario, en Cataluña y en la Comunidad de Madrid el número de turistas foráneos se incrementó.

A nivel nacional, se recibieron 4,5 millones de turistas en abril, un 1,7% menos que en el mismo mes de 2011, lo que supone retornar al nivel de llegadas de 2009, tras encadenar meses positivos tanto este año como el anterior gracias al trasvase de viajeros como consecuencia de la ‘primavera árabe’.

El Ministerio ha explicado que la cifra del cuarto mes del año es “similar” al número de llegadas de abril de 2009. “En 2010 –señala– se redujo el volumen de turistas por el cierre del espacio aéreo motivado por volcán islandés, y en 2011 se registró una espectacular subida debido a la recuperación del efecto negativo del volcán y a los primeros trasvases de turistas”.

Así, el mes de abril ‘rompe’ con la tónica positiva seguida en los primeros meses de 2012, alimentada aún por dicho traspaso de turistas. En enero de este año se registraron un 4,6% más de turistas; en febrero, un 0,8% más, y en marzo, un 2,5% más que un año antes.

0 Respuestas a “La C. Valenciana perdió en abril un 17,6% de turistas extranjeros”