Como consta en su primera entrada, publicada hoy día 20 de diciembre de 2007, el blog HO C. Valenciana se propone ser una ventana desde la que tú que te interesas especialmente por lo que acontece en la Comunidad Valenciana y por cuanto nos atañe a los valencianos, si lo deseas, puedas hacerte oír. Quiere ser un espacio de libertad que te ofrece la posibilidad de intentar influir, modesta pero comprometidamente, en la toma de decisiones. En tu pueblo, en tu ciudad, en nuestra comunidad autónoma…

En este blog puedes hallar noticias sobre la Comunidad Valenciana, proponer alertas sobre cuestiones que afecten de manera específica a nuestra región, plantear iniciativas para mejorar nuestros servicios públicos, reivindicar el pleno y responsable ejercicio de los derechos civiles, etc.

En HazteOír.org nos proponemos promover la participación de los ciudadanos en la actividad política, para recuperar la dignidad de la cosa pública y hacer que nuestra democracia sea realmente participativa y no se limite al ejercicio del voto cuando somos convocados a las urnas.

Desde una concepción cristiana del hombre y de la sociedad, afirmamos la dignidad de la persona y resaltamos la importancia de valores como la libertad, la justicia y la solidaridad. Queremos contribuir a la construcción de una sociedad más justa, en la que sea posible la realización integral de las personas.

Por eso, nos dedicamos primordialmente a la defensa de la vida, a promover la participación ciudadana, a velar por el respeto de la dignidad humana, a exigir a los poderes públicos la protección de la familia, a reivindicar el ejercicio pleno de la libertad de educación o a solicitar a los medios de comunicación un ejercicio responsable de la libertad de expresión e información, que respete escrupulosamente el derecho de los ciudadanos a recibir informaciones veraces.

Si crees que también en la Comunidad Valenciana se hace necesario todo ello, desde HO C. Valenciana puedes aportar tu granito de arena.