Yo también soy Víctor Gago

Tras unos días de ausencia en noticias y correos, leo con estupor esta mañana el “affaire Víctor Gago”. Su profesionalísima descripción de la entrega de la notificación consigue hacer que nos metamos en su piel, que sintamos sus sentimientos, que palpemos el miedo que se le mete a uno en los huesos cuando percibe, no en teoría sino en la desnuda intimidad, cúan arrasador y carente de escrúpulos es el Poder. Cualquier Poder. Su angustiosa pregunta “¿cómo sabían que vivo aquí?” deja helado…

Y me entero del motivo aparente de la denuncia. Y me parece pueril. Una pueril excusa, por lo aparentemente desproporcionado. No. El motivo, creo yo, viene de lejos. Viene de un ejercicio de ficción irónica y futurista que estuvo fugazmente publicado en la red hace tiempo. ¿Alguien lo leyó? Sin duda ustedes no llegaron a leerlo. Pero otros sí, y le cosieron entonces su estrella amarilla. Y se juraron que no quedaría así. Sí, así trata el mundo a sus profetas. Gracias, Víctor. Aunque te condenen, ya les has ganado.

23 Respuestas a “Yo también soy Víctor Gago”


  1. 1 Pablo G.

    Y yo.

  2. 2 Víctor Gago

    Gracias, Victoria. Con amigas como tú, ¿quién teme? Sobre todo, celebro que mi caso sirva para que tus lectores te conminemos a salir del silencio. Besos.

  3. 3 José Sáez

    Victoria, ¿a qué publicación anterior de Víctor en la red te refieres? No la conozco y quisiera leerla. ¿Puedes enlazarla aquí o indicarnos alguna referencia más exacta?

    Por cierto, estoy contigo en el apoyo incondicional a Víctor. Todo lo que está sucediendo me parece absolutamente injusto y desproporcionado. Parece que la mordaza a la libertad de expresión comienza a gustarle demasiado al PP.

  4. 4 Victoria Llopis

    Víctor, es un interés egoísta: en la defensa de tu libertad de expresión nos jugamos la nuestra. Ya sabes: “vinieron a por los judíos…”
    José: ya digo que su “cuelgue” en internet fue fugaz. Era heavy metal… Más tarde, Víctor mismo lo puso en su anterior blog, pero parece que ya no está:
    http://blogs.hazteoir.org/vgago/2008/07/14/borrador-rescatado-de-la-papelera/
    Si consigues rescatarlo…

    Después de leerlo, lee la noticia de hoy sobre cómo le va al PP en las encuestas… http://www.libertaddigital.com/nacional/el-pp-no-logra-acercarse-al-psoe-en-intencion-de-voto-pese-a-la-crisis-economica-1276347216/
    Deberían más bien haberle dado las gracias a Víctor por indicarles lo que NO debían hacer. En su lugar, esta denuncia. Desagradecidos…

  5. 5 José Carlos Muñoz

    En las elecciones al Parlamento Europeo (que el propio González Pons consideró no hace mucho como “el verdadero test”) comenzarán estos cegatos (y cegados) a recoger lo que están sembrando.

  6. 6 Jaime Urcelay

    Victor,
    Más que nunca sentimos hoy nuestra comunión contigo y el orgullo de ser tus amigos.

  7. 7 Erdiegui

    Vitorita de Triana hago mías tus declaraciones. No sé si seremos menos, pero mejores, seguro.
    PP ahí lo llevas…, por sus frutos los coñocereis!

  8. 8 Raimundo de las Viñas

    Pablo Molina dice en Libertad Digital que Víctor Gago ha actuado torpemente y ha metido la pata hasta las cejas. Y si él lo dice…

  9. 9 vllopis

    La cuestión es que el PP está soportando, desde que lo dirije Rajoy, la agresividad verbal más salvaje de esta izquierda totalitaria que controla los medios y las instituciones (“tontos de los cojones”, alcalde de getafe a los votantes del PP; “hijos de puta” Maruja Torres a los votantes del PP, etc), sin decir ni mu, y en cambio con los periodistas y/o medios críticos con su gestión de la oposición no tolera ni media. Críticos, no insultones. Y no es que no tolere: es que va directamente al juez. Las 2 varas de medir siempre resultan sospechosas. Víctor es un excelente periodita, siempre comedido y educado, pero con libertad interior. ¿Que Pablo Molina o el que sea se va a poner a mirar con lupa si ha actuado bien, regular o torpemente?. No es esa la cuestión. La cuestión es que en este país empieza a estar seriamente amenazada la libertad de expresión de una parte de los ciudadanos: los que son libres para criticar a los unos y a los otros. Sencillamente, eso.

  10. 10 Almudena

    Al PP le sobran abogados y le faltan “oculistas”. Pero ¿dónde tienen los ojos? ¿Cómo creen que se les va seguir votando a pesar de lo mal que lo están haciendo como oposición? ¡Cuántos enemigos debe tener dentro de su casa el PP! Porque si no no se explica que actúen así.
    ¿Qué podemos hacer los que no pensamos como ZP?
    En las Europeas ya lo verán y lo siento por Mayor Oreja.
    ¡Qué bien dicho está lo que ha dicho Víctor Gago!
    ¿Por qué no han abandonado la soberbia que les invade y han pensado que quizá valdría la pena hacer caso a lo que el periodista les estaba diciendo?
    Ya se sabe: “no hay peor ciego…..”
    Ánimo, Víctor.

  11. 11 José Luis Bazán

    Querido Víctor, tu caso es nuestro caso. Como tantos otros amigos, me uno a tu causa. Un fuerte abrazo
    José Luis

  12. 12 Carmen

    Yo también soy Víctor Gago.

  13. 13 Antonio Peñarrubia

    Animo a todos los españoles de bien a unirse a Victor, como lo hacen Victoria Llopis, Jaime Urcelay, etc.

  14. 14 CHUMACERA

    Somos humanos , no dioses y por ende imperfectos. Te has equivocado y lo has reconocido. Ya has hecho lo que un hombre completo debe hacer. Ahora olvídate del asunto y no hagas casos de la parafernalia y las adhesiones , a miles , que te llegaran . No tienen más valor que las máximas vulgares de los dulces chinos. Te pueden hacer creer lo que no eres , la humildad y el silencio son tus mejores armas.

  15. 15 Juan Lopez Rodriguez

    Yo tambien soy victor GAgo. Y creo que se podria dedir este PP es tambien parte del PSOE. Yo denuncie en 2005 al PP de Malaga la situación personal que sufria , y lo único que consegui de ellos fue “aqui no , aqui no”. Ese mismo año trabajando en la construcción tuve , unos compañeros me dijeron que me pusiera en un sitio peligroso,para ayudarles, yo accedi, y entonces desde una varios metros de altura lanzaron (no dejanron caer, lanzaron) unos materiasles sobre mi, solo me salvo que un segundo antes y viendo lo anormal de aquello, yo habia dado un paso para salir de alli, yo no me lo podia creer, hasta que dias despues, cuando mis compañeros se creian que yo estaba en otro sitio, les tuve que oir: Que si Juan tenia un accidente laboral solo habia que limpiar la sangre de un facha. Desde hace varios años sufro una persecución que va desde lo social, no me dan trabajo en mi pueblo, no puedo salir a tomar un refresco, no puedo ir a la sanidad Andaluza , donde estan jugando con migo; de esto ultimo tengo pruebas. Hasta el medico de cabecera me dijo que lo que el especialista , me estaba prescribiendo era inadecuado,porque era imposible que los diagnosticos que me habian echo , se pudieran producir en una persona, y menos en un hombre sano que no fuma ni bebe y hace deporte.

    Perdone Victor que utilice este foro,para denunciar mis situación, pero ,haber si asi se da cuenta la sociedad de que habemos Españoles perseguidos, aunque no vivamos en el las provincias vascongadas.

    Yo llevo varios años viviendo un calvario , sino dejo dejo ESpaña es porque vivo con mi madre que es muy mayor y no puedo llevarmela, ni abandonarla.

    En los ultimos años me han intentado sacar dos veces de la carretera comarcal. Este año me han destrozado varios olivos de la pequeña explotación familiar que yo labro, sin llevarse las aceitunas; no era robo, solo hacer daño. En los ultimos años me han sembrado de cristales los olivos. Mi familia es una familia honrada y jamas habiamos tenido problemas con nadie. Yo y mi hermano cumplimos nuestro servicio militar sin un solo arresto.Somos personas honradas y sin embargo, a mi no me dejan vivir en mi pueblo.

    Lo de don Victor GAgo no es una excepción. El PP en lugar de ayudarnos nos denuncia.

    Cuente con mi apoyo, si hay alguna manifestación en Madrid, cuente con mi presensia.

  16. 16 Marisa

    Propongo que, si la querella contra Victor Gago es admitida a trámite,(esperemos que no)se constituya una <> y respaldemos su defensa jurídica. Es intolerable el atropello sufrido por Victor Gago; exactamente el mismo que podemos sufrir aquellos que expresemos críticas u opiniones que no gusten a los políticos del actual Régimen Político, donde se incluyen PSOE, PP y demás siglas con asiento en las Cortes.

  17. 17 Marisa

    Observación al comentrio anterior: Se ha borrado lo más importante …se constituya una ” plataforma de apoyo a Victor Gago y por la libertad ideológica y de expresión”… y respaldemos su defensa jurídica.

  18. 18 vllopis

    Ay, amigo chumacera: una citación ante el juez no es algo que puedas olvidar y a otra cosa; esos consejos debería dárselos más bien a nuestra amiga Carmen..

  19. 19 MARIOM

    Yo tambien soy Victor Gago, y tambien Juan Lopez, y todos los que en este pais somos perseguidos y reprimidos aun mas que con la cacareada dictadura, y la actitud del PP en todos los casos cobarde

  20. 20 alius

    Yo también soy Víctor Gago.

  21. 21 Julián

    Pues yo no.

    A ver, señores ya vale de solidaridades a la búlgara. El señor
    Gago hizo unas manifestaciones públicas atribuyendo la comisión de un delito a una persona. Realizó dichas manifestaciones sin tener ningún tipo de prueba y a través de un medio de comunicación, de manera que el honor y la buena imagen de Carmen Martínez de Castro se vieron altamente perjudicadas. Y son precisamente estos dos bienes jurídicos los que desea defender ante los tribunales la señora Martínez Castro. Yo en este caso soy Martínez Castro, pues en su caso haría lo mismo. Desde la más absoluta discrepancia con la actual línea política de los dirigentes del PP, creo que NO TODO VALE, CUANDO ALGUIEN ACUSA DE UN DELITO A OTRA PERSONA DEBE PODER DEMOSTRAR DICHA AUTORÍA. Y no vale escudarse en la libertad de expresión o información, porque dicha libertad ampara la transmisión de INFORMACIÓN VERAZ, no de rumores. Así es que YO SOY CARMEN MARTÍNEZ CASTRO.

  22. 22 vllopis

    Amigo Julián: No desvelar las fuentes por las que un periodista conoce los hechos que refiere no es sinónimo de no dar información veraz. Los que nos solidarizamos, y no a la búlgara, con Víctor Gago lo hacemos porque le conocemos perfectamente como excelente periodista, escrupuloso en la búsqueda veraz de los datos, y como persona de honradez insobornable. Si lo afirmó, no dude usted de que es algo cierto; si no quiere decir cómo la ha sabido, es otra cosa. Pero gracias por su comentario: aquí apreciamos la libertad de expresión de todo el mundo.

  23. 23 Vicente Hernando Sastre

    Yo también soy Victor Gago.
    El problema es que los políticos de este país no creen en la democracia y en la libertad de expresión consiguiente más que cuando se trata de sus opiniones y de sus partidos.
    Mirechazo más rotundo a esta partitocracia “habanera”

  1. 1 Observatorio para la Libertad de Expresión » Rajoy se suma a la mordaza, apoyando la querella a Gago
    Dirección Pingback a 14 ene 2009 @ 1:33 pm
Actualmente los comentarios están cerrados.