El arma más eficaz

Pasó el autobús. Pasaron las ferias y las fiestas por la vida pero Emilia Martinez, de DAV Lugo, sigue persiguiendo a las autoridades municipales de la sierra cordobesa para poder difundir el derecho a la vida en la zona. Antes de volver a Galicia, Emilia ha dejado en Villaviciosa de Córdoba el arma más eficaz frente a la manipulación abortista que persigue el Gobierno: la información.

Algunas personas de Villaviciosa de Córdoba me sugirieron que hiciera una conferencia porque en este pueblo, como en casi todos, y si son de alcaldía socialista, más, existe una  intencionada manipulación del silencio.

La conferencia “El anteproyecto de Ley sobre el Aborto y la cultura de la muerte, frente al derecho a vivir y a ser Madre“. Son las gentes sencillas, las que más fácil se las manipula en éste sentido, por lo que he visto claro, que ese es el campo de acción en que debemos esforzarnos por hacerles llegar la verdad, de la realidad del aborto.

Yo por mi parte, lo tengo claro, cuando vuelva a Lugo, tenemos que recorrer todos los pueblos, y que no quede ni uno sólo sin que por nuestra parte, permanezca en la conspiración del silencio.

Volviendo a la Conferencia del dia 29 de Mayo en Villaviciosa, os contaré que no fue fácil, principalmente, debido a un mal entendido, la concejala del PP Pepi Soto, se informó de cómo podía solicitar el Salón de actos de la casa de la cultura, ya que aún siendo yo natural del pueblo, no vivo en él desde hace muchos años, y por supuesto no estoy empadronada en él.

Pepi Soto podía solicitar como concejala y en nombre de su partido el salón, pero yo no quería convertir la conferencia en un acto político, así que según me dijo, le aconsejaron que si lo hacía a través de una asociación del pueblo sería más fácil.

Me sugirió que hablara con la asociación de las amas de hogar, tras una reunión con ellas en la que votaron 3 a favor y dos en contra, decidieron que lo solicitarían ellas, pero como colaboradoras.

Eso fue un viernes por la tarde. Y quedaron ir al ayuntamiento el lunes por la mañana para que si estaba libre, reservarlo.

Como eran las 14:00 horas, y aún no lo habían reservado, tras una conversación con el Alcalde, al cual le puse al corriente, bajé, rellené una instancia y solicité el Salón en nombre mio como delegada de Derecho a Vivir y con la colaboración de las amas de hogar, ya que la conferencia se fue relegando hasta el viernes por cuestión de plazos.

Como no me llamaron del ayuntamiento, pensé que todo estaba en orden, así que el martes, me fui para que me sacaran los carteles, y me dijeron que no me los hacían porque el alcalde había dicho que no, ya que las Amas de Hogar habían dicho que querían desvincularse del tema, porque el resto de la junta directiva que no asistió a la reunión, se oponían a colaborarnos por las connotaciones políticas.

Me atiende la secretaria del Alcalde, ya que éste estaba fuera, me explica que nuestra asociación puede solicitarla y que estando disponible como estaba, que se me concedía, sólo que los carteles no nos los imprimirían al no ser asociación del pueblo. Vuelvo a presentar instancia para solicitar el salón de actos de la Casa de la Cultura, y esta vez a nombre de nuestra asociación.

A la mañana siguiente Rafael Cabello, el Alcalde, me cita para ponerme en claro ciertas cosas, y me dijo entre otras cosas que era curioso que estas asociaciones utilizaban el momento actual de las elecciones.

Le expliqué que en nuestro caso no era así, y que Derecho a Vivir está lleno de Voluntarios de todas la ideologías y credos y que para más datos, la idea partió de personas del pueblo, y la iniciativa mía, no de nadie de la asociación, que nuestra lucha es en contra de este anteproyecto que pretende una ley injusta y anticonstitucional, no contra un partido político y que el Gobierno es socialista, pero que el Partido Socialista está configurado por más gente a parte de los que lo dirigen, y que en su partido, no todos están
de acuerdo con el Gobierno, referente a esta ley. No sé si muy convencido del todo, pero dio su aprobación.

Desde aquí quiero agradecer todos los medios que el Ayuntamiento de Villaviciosa ha puesto a nuestro alcance para desarrollar la conferencia, la cual comenzó con cinco minutos de retraso porque la gente no acababa de llegar, cuando comenzamos había en el salón 35 personas y cuando estábamos recién empezados, llegaron tres más, con lo que el púbico no fue muy numeroso, pero sí permaneció muy atento, e incluso preguntaron al finalizar el acto.

Mi marido, excepcional fotógrafo, obtuvo las fotografías, documentan muy poco, ya que cuando comenzó la conferencia no se movió del asiento, y en lugar de fotografiar a los asistentes, se dedicó a fotografiarme a mí… ¡ ja, ja, ja ! así que siento mucho que no podáis ver las caras que yo veía, todas muy atentas, porque eso sí mucha gente no era pero interés por el tema mucho.

Y con este acto, salvo repartir globos a los niños en la plaza del pueblo, ya me queda poco por hacer, no por ganas, sino que ya se me acaba el tiempo que permanecer en éste mi pueblo. Eso sí me voy con más de trescientas firmas. Y tal vez queden personas comprometidas, en seguir realizando actos por el derecho a vivir.

2 Respuestas a “El arma más eficaz”


  1. 1 Jesús de Córdoba

    Lo has hecho genial , difundir en ese bello pueblo cordobés el mensaje de la Vida. A ver si el año que viene os visitamos a Villaviciosa de Córdoba .

  2. 2 Emilio

    ¡Que me lo digan a mi ! Esta mujer no para Jesús

Actualmente los comentarios están cerrados.