El bus DAV en la ciudad de La Fuerza Oculta

Ser estibador en Granada es un chollo. Lo sabemos de buena tinta. Y no solo porque allí están DAV como Antonio y su sufrida esposa, que da la cara, el nombre y muchas cosas más, sino porque en la ciudad de la Alhambra hay una Fuerza Oculta y de considerable tamaño que lo sabe todo al respecto. En cuanto al estibador de la presente crónica, Antonio, ya está preparando el 17-O.

Ante los rumores que se están extendiendo por toda España relativos a la ruta seguida por el autobús nº 3 y en concreto que según comentan, dicho autobús se había saltado la ciudad de Granada –dicen las malas lenguas que debido a la “mala follá” granadina- debo comunicaros de forma oficial, que es absolutamente falso.

Dicho rumor se ha difundido con mayor rapidez al comprobar que pasados ya más de 10 días desde la fecha prevista para su visita a Granada, el responsable o responsabla aún no se ha dignado a realizar la más mínima crónica en relación con dicho evento.

Las últimas investigaciones apuntan a que los días de estancia del Autobús DAV en Granada han sido todo un éxito.

Sabemos que el viernes a las 10 de la mañana ya lo esperaban en la Avda. de la Constitución; el autobús estacionó en la mediana junto al paso de peatones. Allí estaba Arévalo, nuestro “corresponsal” en Loja, que había madrugado para echarnos una mano y tuvo su recompensa pues salió estupendo en la foto del periódico.

A medio día más de 300 alumnas de ESO y Bachiller fueron subiendo al autobús de forma ordenada… más o menos…, donde vieron un vídeo (apenas cuatro minutos) que les permitió entender el valor de la Vida frente al fracaso del aborto.

Hubo que repartir abanicos para reducir el sofocón que se llevaban. Además, un grupo se apuntó como voluntarias para las próximas actividades. Sabemos que invitaron a comer al conductor del autobús y a los voluntarios DAV –por cierto, el gazpacho estaba exquisito-.

Las siguientes paradas sirvieron para recoger firmas, repartir folletos y convocar a la fiesta de despedida del autobús prevista para el sábado por la tarde. Todo el mundo quería un recuerdo DAV.

No sabemos cómo, pero iban apareciendo voluntarios y el grupo crecía cada vez más (hasta de Alcalá la Real y Antequera se acercaron para ayudar).

El sábado, además de varias vueltas por la ciudad, hemos comprobado que estuvieron acompañando a las carretas de la Hermandad del Rocío de Granada, en su salida hacia la aldea de Almonte, es más comieron con ellos. Tenemos pruebas de que hasta los caballos quería ser voluntarios de Derecho a Vivir.

Un detalle: El hermano mayor de la Hermandad, D. Antonio Almagro, recibió los “pies preciosos” con el compromiso de prenderlos del “Sin Pecado” (estandarte de la Virgen del Rocío que preside la romería hasta el encuentro con la Blanca Paloma), en la Eucaristía que iban a celebrar al atardecer.

Y todavía tenían ganas de “marcha”. A las siete de la tarde, el autobús DAV llegó a la explanada de Neptuno donde la afluencia era masiva y los gritos por la Vida retumbaban por doquier.

Ni que decir tiene que no sobró ni una pegatina. Las gorras, balones, tazas, corazones y demás volaron entre los saltos de los nuestros conciudadanos envueltos en un mar de globos. ¡Una auténtica fiesta por la Vida!!

Por último informaros que según fuentes de toda solvencia, el éxito de la etapa que el autobús DAV ha cumplido en Granada no hubiera sido posible sin la extraordinaria colaboración de unos personajes con camiseta y gorra rojas con un simpático corazón en blanco:

• José Luis,
  • Francisco,
  • Mª Trini,
  • Pilar…

Bueno y muchos más, como la Cope, que supo responder estupendamente a pesar de las premuras y otros muchos que se mantienen en el anonimato…

Nota de redacción: ¡¡Ya nos estamos preparando para el 17-O!!

7 Respuestas a “El bus DAV en la ciudad de La Fuerza Oculta”

1. 1 Rocío

Por fin algo de Granada!!!yo ya pensaba que estaba torpe y no os encontraba en la web!!, gracias por la reseña, y sobretodo gracias a Antonio y toda su familia por su dedicación, su tiempo y su fuerza. Nos lo pasamos fenomenal el sábado, y creo que la gente nos vió y nos escuchó…mis niños todavía repiten VIDA SÍ, ABORTO NO! cada vez que se acuerdan, y Juan (que veo que su foto no ha llegado a la web) de 4 años aún se enfada porque dice que no vió al aborto para luchar contra él. Bueno, gracias a todos los chicos jóvenes que andaban por allí, y seguimos adelante!!!no nos va a parar nadie!!! y es que defendemos la Verdad…

2. 2 Mª Ángeles

Como se puede observar en esta crónica, la mala follá granaina no es incompatible con el corazón :)

3. 4 Antonio

Gracias Mª Ángeles, aunque estamos “rodeados”, el corazón -en este caso DAV- es un estímulo más que suficiente.
    Un abrazo.

Abrazos y muchas gracias para la maravillosa familia de activistas regentada por Rocío y Juan.
    Seguimos con la tarea.

4. 5 Lili

qizás esto es un avance de lo que será el 17 de Octubre. La marea de vida llegará a las puertas del congreso para pedir que no haya más muertes, asesinatos, de inocentes, y, que más ayudas a las pobres mujeres y familias necesitadas.
    Esto pasará a la historia. Al final podrán decir que hubo personas que lucharon.

5. 6 teresa

! Que bonitas las fotos !

Mi voto personal es para la foto del caballo con la pegatina de DAV.

No hay quien pare al BUS, estoy segura que si hubiera sido necesario los buenos granadinos no habrian dudado en continuar su camino aunque fuera a caballo.

Y los pies preciosos repartidos por DAV, no podian llevar mejor escolta hasta prenderse en el estandarte llamado “Sin Pecado ” de La Virgen del Rocio. Está visto que los andaluces se las pintan solos para piropear a su Madre, y esto es un detalle muy bonito; gracias Antonio Almagro, seguro que tuvisteis un viaje muy agradable llevando con vuestros caballos la representación de la voz de los niños no nacidos; si tienes alguna foto, me atrevo a pedirte que nos la envies.

! Enhorabuena a los granadinos !, y el BUS de DAV no para de sorprendernos. Os esperamos el 17 de octubre en Madrid.

6. 7 Juan Mateo

¡Qué maravilla ver tanta gente joven! Gracias Antonio, amigo y compañero, muchísimas gracias por tenerme informado de todo lo que de ti das en esta empresa que ya la tenemos ganada ¡¡¡yupiii!!!

1. 1 Ser humano DAV ejerciendo su humanidad | Vuelta por la Vida
    Dirección Pingback a 8 jun 2009 @ 10:19 am