Instrucciones para una jornada electoral DAV

Cómo pedir el voto por la vida sin que los partidos y los presidentes de mesa te echen del colegio electoral. Y cómo cazar la alcalde del PSOE y obligarle a hablar del derecho a vivir en lugar de hacerlo de las elecciones europeas. La clave la tiene Emilia Martínez.

Dia de las elecciones al parlamento europeo.  Cuando quise darme cuenta eran las 3 de la tarde pasadas, así que me fue rápidamente para la cocina, pensando que mi marido es un santo pero de verdad, y cuando estaba preparando la comida, me viene una idea a la cabeza y digo ¡pero mala Delegada de Derecho a Vivir soy yo, que no he pensado antes en ello!

¿ Cómo no se me había ocurrido antes? ¿Pero dónde tengo la cabeza éstos días? Es que desde que llegué a Lugo desde mi Sierra Cordobesa, después de todo un mes allí repleto de Derecho a Vivir, hasta en el viaje, llego a Lugo, y estoy como en las nubes…

Pero rápidamente reacciono, cojo el móvil y me pongo a escribir mientras calienta el aceite que va desprendiendo ese aroma de la oliva de la sierra. Escribo:

¿ Quedamos a las 5 en la Maitines ( Bispo Aguirre) para recoger firmas en los Colegios Electorales? ¡ Animaros traer carpetas!

Se la envío a todos los voluntarios. Comemos, y me dispongo a colocarme mi uniforme y todo el armamento: camiseta, gorra, chapa, carpeta, boli, globos, trípticos, pegatinas y el móvil que no falte, por si hay que hacer una foto o un reportaje sonoro… jejeje.

Salgo de casa y, de tal guisa, entro en el colegio, que se encuentra a menos de 50 m. Imaginaos las caras de los que se encontraban en las mesas de todos los partidos. Sacando unos globos, se los ofrecí a cada una de las personas que se encontraban en la mesa, seis en total, y todos me los aceptaron. Me dije :¡ Bueno, esto ya es algo!

Al salir del colegio me encuentro fuera conversando con Eugenio, militante del PP e interventor y vecino mio, y con otro interventor del PSOE, al Sr. Alcalde de Lugo, D. José Orozco. Me dirijo a él me presento y le digo que estoy recogiendo firmas para el Derecho a Vivir, porque creemos que todos los que no han nacido tienen el mismo derecho que nosotros.

Le pillé tan de improviso que se atascó a la hora de contestarme, y finalmente me dijo :

Bueno vamos a ver… Vamos a empezar, ya verá como nos ponemos de acuerdo.

Lo cual me genero una risita y le dije vamos a ver, a lo que dijo que en un principio el aborto no le parecía bien, y que le parecía muy triste que una persona según sus palabras tuviera que llegar a esa situación y que habría que poner todos los medios para no tener que llegar a esa situación.

Pero en el momento que llegamos al tema de la humanidad del embrión ya no lo reconoció aduciendo a que había mucha controversia, a lo que le respondí que esa controversia está generada por científicos sin conciencia sicarios de de un Gobierno y que hoy con los medios científicos existentes no se puede negar.

El tema está en que no se quiere reconocer, le dije, por una razón muy simple y es que desde el momento que se reconoce que un feto es un ser humano, el aborto es lo que es: un asesinato.

El Sr. Alcalde me dijo que en lo que no estaba en desacuerdo en el asunto de las niñas de 16 años, nada más. Ni siquiera quiso creer que este anteproyecto pretende acabar con la objeción de conciencia y ni siquiera sabía que el Sr. Zapatero ha dicho a ese respecto que los padres son un estorbo para que la mujer de 16 años ( la llama mujer cuando es una niña) pueda decidir libremente.

No nos pusimos de acuerdo, como el Sr. Alcalde pretendía. ¿Esperaría que yo me pusiera de su lado ? Bueno,  duró aproximadamente 20 minutos la conversación. Le pedí si le parecía bien salir en una fotografía conmigo, y accedió de muy buena gana. Eugenio Corral nos la sacó. Bueno, 2, porque una salió algo oscura.

Estuve un buen rato por allí. Como la gente venía casi que en cuentagotas, decidí ir para una zona más de movimiento y marché para la plaza de España.

Me llama la atención que muchos de los que dicen que no firman, lo dicen como avergonzados. Habrá que meditar eso.

Hacía un dia horrible lloviendo a cada poco, un frío y un aire que iba en aumento conforma avanzaba la tarde. Al final casi no podía cambiara las hojas de lo fríos que tenía los dedos.

Llevaba rato diciéndome cuando complete esta hoja me marcho. La lluvia no era copiosa pero impertinente ¡mucho! Pero recogí 6 hojas completas de 12 firmas y 7 firmas de otra hoja.

Al entra en el portal de casa llegaron los padres de una vecina y 2 más, con lo que son 81 firmas. De los globos he perdido la cuenta. Y unas pegatinas por el camino.

¡Que no se diga!

3 Respuestas a “Instrucciones para una jornada electoral DAV”

1. 1 Emilia Martinez

Aclaración por lo que se trata de un error mio al escribir y e lo que digo que: El Sr. Alcalde me dijo que en lo que no estaba en desacuerdo en el asunto de las niñas de 16 años, nada más. Quise decir que era en lo único que estaba en desacuerso con el Gobierno, osea que no le parecia bien eso de que las niñas de 16 años… pero aseguró que estaba seguro que eso lo acabarian quitando del anteproyecto, lo que sí saqué en conclusión es que hay personas que están al frente de gobiernos municipales,que ni siquiera saben lo que de verdad hay en ese anteproyecto de muerte e injusticia. ¡ que triste que apoyen algo sin saber en profundidad que contiene! cuando quieran darse cuenta, no podrán hacer nada… en fin…
    Emilia
    DAV Lugo

2. 2 Nacho

Muchas gracias por tu testimonio.

3. 3 Emilia Martinez

Nacho Gracias a tí a Gádor, a Pablo, a… Todos los que dedicais cuerpo y alma en impulsar la defensa del ser Humano mas tierno e indefenso, ¿ como es posible que no puedan sentir ternura por algo tan precioso como es el comienzo de la Vida? si nadamás deberiamos mirarnos e imaginar como iniciamos nuestra andadura por la vida en el interior del seno de nuestras queridas y admiradas madres ¿ acaso esas personas no quieren a sus madres? Si las quisieran de verdad verian que belleza llevan dentro, la de darnos el Ser.que Dios Creó.
    Un abrazo y te deseo un rápida recuperación.
    Te encomiendo.
    Emilia