Derecho a Vivir se entrena en Irlanda para el 17-O

Mientras preparamos el 17-O, nos mantenemos en forma participando en actos en defensa del derecho a vivir allí donde se celebren. En esta ocasión ha sido en el Rally for Life irlandés. Nos lo cuenta Marta, que estuvo en nombre de todos los que no pudimos asistir.

Todo empezó cuando vi en la página web de HazteOir.org una noticia referente a la Marcha por la Vida que se iba a celebrar Dublín el 4 de julio, y, claro, estando en Dublín, ¿Cómo no ir? así que me puse manos a la obra.

ontacté con Cristina ¡gracias Cristina por estar en todo! Y con Nacho para comentarles que iba a ir y que contasen con una crónica y unas fotos y de repente lo que yo pensaba que iba a ser un tranquilo día de sábado asistiendo a la Marcha por la Vida se convirtió en un, ¿vas? ¡Que bien! Contacta con los organizadores, comunicado de adhesión, te mandamos unas camisetas (Concha, mil gracias a ti también por encargarte!), las camisetas no llegan, no encuentran tu dirección en la mensajería , habla con ellos…las camisetas llegaron (el viernes a última hora) y por fin llegó también el sábado,¡ menos mal!

A las 13:00 había una misa a la que no pude ir porque, ¡que va! los líos no se acabaron con las camisetas el día anterior y me pasé la mañana del sábado organizando la vida de mis amigos para que pudiesen ir a la Marcha. Y tras toda la mañana llamando a unos y a otros, a las 13:30 allí estábamos Javier y yo representando a nuestro corazoncito sonriente de Derecho a Vivir.

Cuando llegamos ya había bastante gente, los organizadores luciendo sus camisetas rojas y amarillas (¡podía haber sido España, iban con los colores de nuestra bandera!), mucha gente firmando fichas de adhesión, un montón de niños haciendo cola para pintarse en la cara un smiley, su símbolo corporativo y todo amenizado por el grupo de música L’Angelus, formado por tres hermanos venidos de Louisiana (USA). Por cierto, si a alguien le interesa conocerlos aquí está su web http://www.angelusband.com/home.html, son muy buenos, merecen la pena…

Tras cruzar unas palabras con Ide y Eoghan De Faoite de Youth Defence una de las asociaciones organizadoras de la Marcha me dediqué a hacer unas fotos y charlar con la gente de por allí, americanos, franceses y como no…algún irlandés que otro.

Y llegaron las 14:30, las alrededor de 3000 personas que estábamos allí empezamos a andar, entre pancartas, banners, globos, carteles y risas. Y como no, al llegar a O’Connell Street nos encontramos con los 50 de siempre dando voces por la libertad para matar. En fin, si es que cualquier manifestación pro-vida que se precie siempre tiene en frente cuatro chillones con cara de amargura que exigen su derecho a matar al no nacido, así podemos demostrar nuestra superioridad numérica y sobre todo nuestras diferencias con ellos en cuanto a ideas y carácter.

Y por fin llegamos al final del camino (¿qué digo final si aún quedaba otra hora más de concentación por la vida?), en Molesworth St, justo en frente de la Oficina Comercial del Gobierno de España, (jeje parece que lo habían hecho a propósito para dejar un recadito en una de las oficinas de la Embajada de España en Dublín), allí estaba montado el escenario.

Empezó presentando el acto el Dr. Eoghan De Faoite, conocido próvida irlandés y presidente de Youth Defence una de las organizaciones participantes. Después pasaron por el atril Lucy Mc Cully de SPUC SCOTLAND (Sociedad para la Protección del Niño No Nacido), Bernadette Smyth presidente de Precious Life, Fr. Brian McEvitt Op, sacerdote Dominico y fundador y editor de la revista ALIVE!, Dr. Sean Ó Domhnaill, conocido psiquiatra e investigador médico del Instituto Vida y fundador de MedSupport Ireland, organización con más de 1000 médicos que protegen y velan por la ética en la práctica médica, Richard Greene, importante líder de la defensa de los derechos humanos, Éadaoin Roughneen miembro de Youth Defence y Ultrasound, Yo, Marta, representando a Derecho a Vivir y como artista invitada Norma Mc Corvey más conocida como Jane Roe del caso Roe V Wade y ahora líder pro-vida en EEUU.

Al acabar me llevé una agradable sorpresa, ¡había más españoles por allí! que se acercaron a hablar conmigo y a preguntarme por DAV, también algún irlandés se interesó por nuestra manifestación del próximo 17 de Octubre y alguno incluso me dijo que haría por ir, ¡Bien!

Como eran las 18:00 cuando llegué a casa y el día aún no se había acabado, luego me acerqué a la recepción que dieron en el Hotel Morrison, para entre coca colas y cervezas (allí más Guinness que otra cosa) comentar el día, festival con L’Angelus y escuchar la interesante charla que dio Norma McCorvey sobre su transformación de militante pro-aborto en ángel de la vida. Y así se acabó la Gran Marcha por la Vida de Dublín…al año que viene más.

Y por último daros mil gracias a todos, a DAV por fiaros de mí sin casi conocerme, a Nacho, Cristina y Concha especialmente por echarme una mano en esto y a los organizadores de este gran Rally for Life por haber permitido a DAV participar en su Rally por la Vida.

Y ahora por último, dejar un párrafo en Inglés para mandar el enlace a los organizadores del Rally for Life y que puedan entender algo.

I’d like to thank the organizers of the Rally for Life and specially Ide and Dr. Eoghan De Faoite for having allow DAV to participate in this Rally and for having received me as if I were part of your organization. It has been a great day, I think the best since I arrived in Ireland one year ago. I guess this is the first time but not the last one that we will make things together. You are all invited to our Rally for Life or Red Tide for Life as we call it that will be held next 17th October in Madrid.

Thank you all for this great day and above all for defending unborn children against abortion.

11 Respuestas a “Derecho a Vivir se entrena en Irlanda para el 17-O”

1. 1 miguel

jolainas esas cosas se avisan y “poyaque”nos pasamos por alli
    un saludo a todos

2. 2 Marta

jeje estaba avisado…de todas formas para que vayais haciendo hueco en la agenda…Julio 2010 Belfast

3. 3 José María

Muchas gracias Marta.
    Así se hace, Con valentía, gracia y convencimiento.

Estoy orgulloso de ti (aunque no te conozca).
    Gracias,
    Mota

4. 4 Marta

Gracias! estando tan lejos y siguiendo los toros desde la barrera internetera es lo menos que se puede hacer cuando sale la oportunidad.

5. 5 Cristina P

Yo tampoco te conozco, Marta, pero me siento orgullosa de que la gente buena esté empezando a dominar el mundo :-)

6. 6 jose luis garcia chomon

Gracias Marta, das ejemplo a todos. Gracias
    Jose Luis (Bilbao)

7. 7 Mª Pilar Fernández

¡Sería maravilloso poder hacer mas manifestaciones internacionales y llenar de rojo las calles de Europa entera! Habría que avisar tiempo acontecimientos como este para, por lo menos, poder encomendarlos. Soy de las que estaré en Madrid el 11 de octubre, aunque después no pueda moverme de casa en mucho tiempo; desde el primer día lo estoy encomendando pues creo que desde la retaguardia y con un rosario en la mano también se puede ayudar mucho.

8. 8 Marta

El mérito no es mío, el mérito es de todos los que día a día hacen posible que DAV sea una realidad. Esto sólo ha sido un pequeño grano de arena comparado con el trabajo diario de todos los colaboradores de HO/DAV.

Y en cuanto a las manifestaciones internacionales, espero que esta no sea la última, todos estamos en el mismo barco y son problemas que nos influyen a todos por igual, aunque por ahora Irlanda se va librando.

9. 9 maria

genial por el éxito del Congreso. Animo, no podemos dejar de luchar…esperemos q más pronto q tarde veamos resultados. un abrazo. maria

10. 10 GUARDIAN

Tengo 77 años y hago todo lo que puedo y mas porque la vida este por encima de todo.Animo,y adelante en nuestro empeño, ya que la razon es nuestra bandera y la vida nuestra razon de ser.Que el ser humano llegue a este mundo y muera cuando DIOS quiera.

11. 11 Antonio Ostojic

Qué bueno que este tipo de lucha noble, por la vida y por la paz, se extienda al territorio de la noble nación irlandesa, la isla en la cual se ha vivido con identidad heroica el ser católico, y que ha dado millones de irlandeses dispersados por los huracanes de la historia, pero que también en la diáspora han dado lo mejor de sí y han enriquecido a cada nación y cultura donde han hecho pie. Esta conjunción hispano-irlandesa por la vida nos enorgullece a todos, y es signo de la fecundidad de esta lucha que la gracia de Dios multiplica y hace fecunda.